7 Consejos para darle a tu recámara un cambio de imagen

En esta ocasión compartiré contigo 7 consejos para darle a tu recámara un cambio de imagen.

Dar a tu recámara un cambio de imagen podría ser un excelente ejercicio, especialmente cuando estás aburrido(a) de su monotonía. Un cambio de imagen ayuda a renovar la energía de tu espacio vital, sobre todo si llevas tiempo de no mover nada en tu habitación.

También es importante darse cuenta de que el cambio de imagen de tu recámara no tiene porqué ser costoso. En la mayoría de los casos, se puede reutilizar cosas para darle a tu habitación un aspecto fresco y una pizca de tu personalidad.

1. Comienza con las paredes

Si la habitación no ha sido pintada por un rato, es momento de darle color. Puedes incluso consultar algún contratistas de pintura, que incluso te puede dar maravillosos diseños, estéticos y fuera de lo común, en lugar de los colores planos que estamos tan acostumbrados a ver todo el tiempo.

Prueba con diferentes matices, incluso patrones y texturas. Puedes agregar algún tipo de graffiti en una de sus paredes, si eres una mujer que ama el arte, sobre todo contemporáneo.

Otra opción es cubrir hasta la mitad de la pared, con carteles interesantes o periódicos para darle una ambientación intelectual. Dale vuelo a tu imaginación y pon manos a la obra.

Asegúrate también leer –> Tips y Consejos Para Redecorar y Reformar tu Hogar

2. Recuerdos de viaje

Si has viajado un poco y has recogido algunos recuerdos, muéstralos. Puede utilizar mesas de noche, estanterías, consolas o incluso algunas tablas como repisas. Artículos como cuencos, conchas, objetos esculpidos, objetos de vidrio, pinturas, objetos de cerámica, etc pueden ser utilizados como piezas de exhibición.

Esto no sólo le dará una sensación de frescura a tu habitación, sino que también te asegurarás de recordar esos tiempos de diversión y aventura.

3. Crea la felicidad sensual

Asegúrate de que tu habitación se convierta en un paraíso de relajación. Utiliza colores más suaves si es posible.Trata de evitar todo lo que sólo aumenta tu ansiedad.

Presta atención al olor también. Que sea adorable con el uso de velas, palitos de incienso o difusores. Tener un rincón de lectura y si es posible el uso de lavanda alrededor de ella para calmar tus nervios.

4. Reorganiza las cosas

Incluso si no cambias nada en la habitación, reacomoda todo lo que existe. Esto le dará a la habitación un nuevo aspecto y estilo. Cambia los ángulos, te ayudará a obtener una nueva perspectiva, así, viendo diferentes paredes, diferentes colores y diferentes perspectivas.

5. Presta atención a las cortinas

Es increíble cómo unas simples cortinas y almohadas pueden cambiar el aspecto de la habitación. Puedes utilizar un par de almohadas pequeñas. Los motivos florales y diseños artísticos se pueden recoger para amenizar el estado de ánimo o en función de las sombras alrededor de la habitación.

Las cortinas en especial en caso de puertas francesas podrían ser grandes y luminosas. Eligiendo las correctas, puede crear un equilibrio entre la cantidad correcta de luz que entra en el cuarto y el buen sentido de intimidad.

Si el presupuesto no es un problema, incluso se puede ir para persianas y cortinas contemporáneas, que vienen en diseños estéticos, haciendo uso del bambú en algunos casos.

6. Añade espacio de almacenamiento

Si deseas dar a tu habitación un cambio de imagen, primero hay que despejar el desorden. Es necesario añadir espacio de almacenamiento. La organización de tus cosas es importante para que la habitación se vea ordenada.

Cajones en mesitas de noche, cómodas con muchos cajones o un armario de esquina pueden darte ese espacio para organizar tu ropa, zapatos y otros accesorios.

7. Un toque de modernidad

Un espejo agradable, una bonita cabecera, algunos jarrones brillantes, una buena pieza gráfica, puedes agregar una gran cantidad de belleza a la habitación. Una alfombra bonita puede agregar la sensación acogedora.

Del mismo modo, las lámparas ordinarias y una planta verde también puede mejorar el aspecto de la habitación. Las plantas hacen que la habitación parezca más fresca y más limpia. Fotos sepia enmarcadas en las paredes pueden completar el look, piensa siempre en darle personalidad a tu espacio.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.