Últimas Tendencias de Estores y Cortinas Para Decorar las Casas

cortinas y estores

Los estores y las cortinas forman parte importantísima en la decoración de las casas.

Además de cumplir con una función práctica, como es el regular el paso de la iluminación, regular la entrada de calor o frío excesivo y mantener un clima interior agradable, los estores y cortinas también tienen una finalidad estética de resaltar las ventanas y darle un aire especial a los espacios.

Tendencias nuevas en estores y cortinas

Cada año, los especialistas en decoración lanzan nuevas tendencias en estores y cortinas , en armonía con la tendencia general de la decoración del hogar y para este año hay pautas muy específicas:

Estores

Los estores están presentes en las decoraciones modernas y minimalistas. Quienes quieren salir de lo clásico y optar por una decoración práctica, deben inclinarse por los estores para las ventanas, siendo las tendencias para este año:

Estores enrollables

Sin lugar a dudas, los estores enrollables son la principal tendencia europea, porque su estilo se adapta a cualquier tipo de decoración.

Además, los estores enrollables vienen con una amplia variedad de colores, formas, estilos y diseños, por lo que son muy versátiles. Incluso, los estores son fáciles de limpiar e instalar y van muy bien en cualquier temporada del año.

Estores opacos

Son los indicados para los dormitorios, ya que regulan muy bien el paso de la luz solar y por las noches logran una oscuridad total. Los estores opacos con texturas dan mayor sensación de relajación en los dormitorios.

Estores nórdicos

Estos estores son de colores claros con estampados de formas geométricas, y son muy usados en salones y comedores.

Estores infantiles

Los estores para espacios infantiles son muy acertados, porque tienen dibujos animados y figuras que alegran la habitación. Además, son duraderos y fáciles de limpiar.

Cortinas

Las cortinas son más clásicas, aunque no dejan de estar presentes en decoraciones modernas. Las cortinas exigen mucha limpieza y mantenimiento, pero las tendencias de cortinas para este año son mucho más prácticas.

Colchones y canapés abatibles

Para darle un aire nuevo a nuestro hogar, algo que no nos podemos dejar en el tintero son los canapés abatibles y los colchones.

Todos soñamos con tener un dormitorio perfecto, con nuestra cama, nuestra mesita al lado de la cama, nuestro armario para la ropa…pero sin embargo sientes que te falta algo.

Te falta ese espacio para almacenar toda la ropa que has estado comprando durante todo el año y que sin darte cuenta, ya no entra en los armarios, así que ¿dónde planeas guardarlo? Te damos una idea, colchonesycanapesabatibles.com.

Ya puedes agradecer a los diseñadores de interiores que hace años decidieron ‘buscar’ un espacio más en tu dormitorio para que no tuvieras que ir acumulando la ropa en los estantes del armario o por cualquier otro lado.

Y es que de repente llegaron los canapés abatibles, que gracias a estos, no es necesario contar con una habitación espaciosa, ya que para guardar la ropa de cama, mantelería, etc., solo tendrás que levantar la base de la cama.

Además están los canapés abatibles que llevan el colchón incluido, que cuentan con un mecanismo con el que solo debes tocar y se abrirá la cama sola.

Reparación de tejados y cubiertas en Madrid

Pero un cambio de look de los estores y cortinas no estaría completo sin una adecuada reparacion de tejados y cubiertas en la sierra de Madrid , ya que un tejado y cubierta con agujeros puede filtrar el agua de lluvia que dañarían los estores y cortinas, por eso hay que contar con empresas de cubiertas en Madrid, especialista en reparación e impermeabilización de tejados y cubiertas.

Muchas casas tienen techos de tejados y cubiertas, las cuales requieren de mantenimiento permanente.

Las inclemencias del sol y las lluvias hacen que los tejados se deterioren rápidamente, generando filtraciones y goteras. Por lo menos una vez al año hay que revisar los tejados para reparar las goteras y limpiar los canalones de las acumulaciones de hojas y suciedad.

De igual modo, la impermeabilización de tejados requiere de materiales adecuados y técnicas especiales, en comparación con la impermeabilización de techos planos.

Las goteras en tejados son un verdadero dolor de cabeza, ya que muchas veces no se sabe de dónde proceden. Por esa razón, la impermeabilización de tejados debe ser general, sin dejar ninguna filtración.

También es importante que dichas reparaciones no resten vistosidad a la casa, es por eso que se emplean materiales de calidad y técnicas asombrosas para mantener el estilo original de los tejados y canalones, de manera que las casas antiguas recuperen su esplendor, sin olvidar las reparaciones de calderas para mantener el hogar muy cálido.

En síntesis, una casa bien decorada internamente con estores y cortinas y además con tejados óptimos proporcionan total bienestar.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.