12 Tratamientos Naturales Para Quitar las Manchas de Paño o Melasma

como quitar el paño con remedios naturales _ melasma

Melasma, significa hiperpigmentación de la piel , es una condición muy común. Según la Academia Estadounidense de Dermatología el melasma afecta a un importante porcentaje de la población mundial y es más común entre las mujeres que entre los hombres.

El melasma interfiere con el color natural de la piel y conduce a la formación de parches marrones en la cara.

La principal causa del melasma es el exceso de producción de melanina en las células de la piel debido a la exposición excesiva al sol. Sin embargo, otros factores también contribuyen a este problema, incluidos los cambios hormonales en el cuerpo, el estrés excesivo, las toxinas, los problemas de tiroides y el uso de píldoras anticonceptivas.

Gracias a diversos remedios caseros para quitar el paño es posible obtener de la alacena de la cocina, las especias y el refrigerador diferentes ingredientes naturales que se pueden usar en casa y quitar el paño dela cara naturalmente. A continuación te diremos cuáles son los mejores remedios caseros para el paño o melasma.

¿Qué es bueno para el melasma o paño en la cara?

Entre los remedios para el paño más efectivos se encuentran los siguientes:

💠 Mascarilla de plátano

Se ha catalogado como uno de los remedios caseros para el melasma o paño más eficaces; todo es gracias a los nutrientes que contiene el plátano. Para obtener los beneficios de este tratamiento para el paño o melasma, solo tienes que triturar un plátano y colocarlo directamente en la cara por 20 minutos.

Asegúrate también leer –>

💠 Jugo de Limón para desvanecer el paño

El jugo de limón es un aclarador natural de la piel con excelentes propiedades astringentes. La naturaleza ácida del jugo de limón también ayuda a eliminar la capa externa de la piel, eliminando así una capa de la piel hiperpigmentada.

  1. Extrae el jugo de un limón fresco.
  2. Aplícalo en las áreas afectadas y frótalo suavemente durante uno o dos minutos.
  3. Déjalo actuar durante 20 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
  4. Sigue este remedio casero para quitar el paño de la cara dos veces al día y verás mejoría aproximadamente en tres semanas.

Otra forma de aprovechar este remedio para quitar el paño es frotando la parte interior de la cáscara sobre la piel, después de haberte bañado.

💠 Perejil y limón

El ácido del limón es perfecto para eliminar el paño y todas las manchas de la piel. En cuanto al perejil, es un gran aliado para disminuir las marcas ocasionadas por el paño en el embarazo. Para obtener los beneficios en como se quita el paño solo tienes que mezclar un puñado de perejil con el jugo de un limón.

La idea es colocar ambos ingredientes en una licuadora y mezclarlos bien. El siguiente paso es aplicar directamente sobre las manchas de la cara, y después que pasen 15 minutos enjuagar con abundante agua. Te recomendamos aplicar este tratamiento durante la noche para obtener los mejores beneficios.

Asegúrate también leer –> Porqué Sale el Melasma Causas del Paño en la Cara y Tratamiento

¿Cómo eliminar el paño o manchas de la cara por melasma?

Entre los remedios caseros para el paño blanco más efectivos, se encuentran los siguientes:

💠 Jugo de cebolla y vinagre de manzana

Es otro de los remedios para el paño en la piel más utilizado por lo eficaz que ha resultado ser. Todo es gracias a la gama de compuestos que tiene que permiten atenuar las manchas oscuras de la piel.

En este remedios para quitar el paño dela cara solo tienes que picar dos cebollas y exprimirlas para sacarle el jugo. Una vez que lo obtengas, debes mezclarlo en la misma cantidad con el vinagre de manzana. Con ayuda de un algodón puedes colocarlo directamente sobre la mancha y dejarlo actuar por 20 minutos.

💠 Vinagre de sidra de manzana

El ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana lo convierte en un poderoso agente blanqueador, que ayuda a eliminar manchas de paño de la cara y hace que la piel sea más suave y radiante.

  1. Mezcla cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua.
  2. Apliqca esta solución en las manchas de melasma y deja que se seque al aire.
  3. Enjuaga con agua tibia y sca la piel suavemente.
  4. Sigue este remedio casero para quitar el paño una vez al día.

Asegúrate también leer –>

💠 Cúrcuma

Las manchas melasma o paño como quitar pueden ser combatidos fácilmente gracias a la cúrcuma. Todo es gracias al ingrediente activo que contiene,  y es capaz de actuar eficazmente en como quitar el paño.

Lo que debes hacer es una mascarillas para el paño es:

  1. Mezcla cinco cucharadas de cúrcuma en polvo con 10 cucharadas de leche para hacer una pasta. Lo mejor es usar leche entera porque tiene ácido láctico y calcio que ayudan a hacer una mascarilla para quitar el paño o melasma perfecta para exfoliar y suavizar la piel.
  2. Agrega una cucharada de harina de gramo para espesar la mezcla.
  3. Aplica esta pasta uniformemente en el área afectada.
  4. Deja que se seque durante 20 minutos. Luego enjuágalo con agua tibia y seca suavemente con una toalla limpia.
  5. Repite este tratamiento todos los días para obtener mejores resultados.

Si quieres conocer todos los beneficios de esta especia puedes leer –> Cúrcuma Propiedades, Beneficios y Usos Para la Salud [Video]

💠 Yogurt

Se descubrió que el ácido láctico en el yogur es un agente eficaz y seguro para pelar en el tratamiento del melasma. El ácido láctico también se encuentra naturalmente en los productos de leche agria como koumiss , laban , kéfir , ciertos quesos caseros y kombucha

Aunque la investigación sugiere que el ácido láctico puro de fuerza completa necesita ser utilizado como una cáscara, la aplicación de yogur o cualquiera de estos productos de leche agria también debe obtener buenos resultados.

  1. Toma una pizca de cúrcuma y agrégala a 2 cucharaditas de yogur.
  2. Aplique la mezcla sobre su piel, déjela durante unos 30 minutos y luego lávala.
  3. Haga esto dos veces al día durante algunas semanas.

¿Cómo elimino el melasma o paño de mi rostro?

Entre los tratamiento para el paño blanco con grandes resultados, se encuentran los siguientes:

💠 Mascarilla de huevo y zanahoria

Las increíbles propiedades que tiene la zanahoria mezcladas con el huevo, la convierten en una excelente mascarilla para el paño en la cara. Para prepararla solo necesitas tener a mano 2 huevos y 1 zanahoria.

El siguiente paso es triturar la zanahoria y mezclarla bien en la licuadora con los dos huevos. Es momento de aplicarla directamente sobre tu rostro y esperar a que actúe por 30 minutos, y finalmente retírala con agua templada, y repite el procedimiento varias veces por semana, para obtener grandes resultados.

Asegúrate también leer –>

💠 Leche y rábano picante

Ha sido catalogado como uno de los mejores remedios para el paño blanco, con resultados óptimos. La mezcla de estos dos componentes son ideales en como quitar el paño de forma natural. Solo tienes que mezclar ¼ de taza de leche tibia con 1 rábano picante y mezclarlos en una licuadora hasta obtener una pasta.

En este melasma tratamiento natural efectivo, es necesario que apliques la mezcla obtenida directamente en las manchas y dejarlo actuar por 20 minutos. Es uno de los mejores remedios caseros para el paño en la cara.

💠 Harina de avena

Es otro de los grandes aliados en como eliminar el melasma definitivamente, ya que actúa como un maravilloso exfoliante, y es capaz de ayudar a borrar las manchas oscuras y marrones de nuestra piel de forma sencilla.

Solo tienes que preparar la mascarilla de como quitar el paño dela cara con dos cucharadas de avena, una de miel y dos de leche. La idea es colocarla directamente en las manchas y dejarla actuar por 20 minutos. Finalmente retirar con abundante agua y repetir el tratamiento todos los días para ver mejores resultados.

💠 Gel de Aloe Vera

Debido a la presencia de polisacáridos mucilaginosos en el gel de áloe vera, puede aliviar la hiperpigmentación y restaurar el color original de la piel. También puede eliminar las células muertas de la piel y promover la regeneración de nuevas células de la piel .

  1. Abre una hoja de áloe vera y extrae el gel fresco.
  2. Aplica el gel a fondo sobre el área afectada y da un masaje suave durante uno o dos minutos.
  3. Déjelo actuar de 15 a 20 minutos y luego lávalo con agua tibia.
  4. Sigue este remedio dos veces al día durante algunas semanas.

Asegúrate también leer –> Aclarar la Piel de la Cara y el Cuerpo con Remedios Caseros [Video]

¿Cómo quitar el paño con pomada de la campana con tepezcohuite?

El tepezcohuite para el paño se ha logrado destacar por quitar paño rápido. Es una de las más efectivas en el proceso de con que se quita el paño de la cara. Su efecto es casi inmediato, y te ayudará a desaparecer como quitar el paño blanco y las manchas en la cara durante el embarazo remedios caseros.

En el melasma tratamiento natural no puede faltar en como borrar manchas en la piel, esta increíble pomada. A medida que la uses, podrás verificar que es muy efectiva en como quitar el paño del bigote, como quitar manchas de paño en la cara, como se quita el paño del embarazo.

En el proceso de como quitar el paño de la cara en una semana con la pomada de la campana , lo que tienes que ser es constante en su uso, y aprovechar todos los beneficios ya que dentro de sus componentes está el óxido de zinc que se encuentra en diversos productos cosméticos y dermatológicos con grandes resultados entre ellos, quitar el paño de la cara.

Lo increíble de esta pomada es que además de quitarte las manchas, logrará minimizar las marcas ocasionadas por su aparición.

Ahora que conoces como quitar las manchas con tratamientos naturales, es momento de colocarlo en marcha y aprovechar todos sus beneficios. Si eres constante, podrás notar lo sencillo que es eliminar las manchas y mejorar la apariencia de tu rostro en poco tiempo. Así que no dudes en aplicar algunos de los tratamientos y remedios antes mencionados.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.