Remodelación: Ventajas de Contratar un Servicio de Limpieza de Obra

Limpieza final de obra - limpieza de obra

Cuando se lleva a cabo un proceso de remodelación o una obra nueva, la limpieza inicial es especialmente importante, ya que el uso de materiales como el cemento, deja huella, como bien sabemos todos. En este sentido, contratar un servicio de limpieza de obra nos puede ayudar a terminar con este tedioso asunto en mucho menos tiempo del que necesitaríamos si lo llevamos a cabo por nuestra cuenta.

No olvidemos que las empresas de limpieza cuentan con empleados que han recibido la formación oportuna para planificar las diferentes fases de su intervención y son capaces de terminar en tiempo record grandes superficies afectadas por la obra.

Pero contratar un servicio de limpieza especializado no solo nos ahorra tiempo, sino que incrementa la calidad de los resultados, ya que este tipo de profesionales acuden a la obra perfectamente equipados con máquinas industriales y productos especiales que les facilitan su tarea.

Ahora, veamos ahora otras ventajas de contratar este tipo de sevicios.

Asegúrate también leer –> Tips y Consejos Para Redecorar y Reformar tu Hogar

Hay ciertos rincones que solo los profesionales saben encontrar

Como no eres un experto/a en limpieza, realmente no sabes dónde buscar bien. Mientras que el polvo y la suciedad son obvios en algunas áreas, pueden estar ocultos en otros lugares. Los profesionales de limpieza sabrán dónde buscar y eliminarán el polvo, la suciedad y los restos de materiales de construcción.

Es más seguro para ti y para tus trabajadores

La limpieza posterior a la construcción puede ser peligrosa, ya que el polvo puede representar un riesgo para la salud de algunos de tus trabajadores o en ti mismo/a. Además, clavos y otras herramientas afiladas todavía pueden estar por ahí. En el caso de acometer una obra en tu empresa, si tus trabajadores se lastiman limpiando cosas, tú puedes ser responsable. Por otro lado, los profesionales saben cómo hacer las cosas de manera segura y también están asegurados por la empresa de limpieza.

Ya lo mencionamos al principio, es especialmente importante contar con los mejores agentes activos para llevar a cabo una limpieza profunda. Sin embargo, algunos de estos productos son peligrosos. De hecho, puede ser muy dañino inhalar sus vapores o ponerlos en contacto con la piel.

Los profesionales no dañan nada en el lugar de trabajo

También es posible que puedas dañar tu casa o lugar de trabajo cuando limpias después de la obra.

Factores como la calidad del resultado también están en juego y solo los mejores profesionales pueden darle el acabado final que se merece una nueva estancia o la show room de tu negocio.

Las instrumentos de limpieza, los tornillos perdidos y las herramientas de soporte pueden rayar el piso. Asimismo, se pueden dañar los muebles si estos no se manipulan con cuidado. Contratando expertos, nos aseguramos de que siempre hay una persona cualificada físicamente para mover piezas pesadas del entorno.

Asegúrate también leer –> Cómo Limpiar tu Casa a Fondo en 30 Días con Sólo 20 Minutos Diarios

No tienes que comprar materiales de limpieza

El precio de la limpieza puede bajar considerablemente ya que no tendrás que comprar toda la gama de productos de limpieza necesaria para dejar en condiciones los suelos, el PVC, la madera y el resto de materiales que integran tu nueva casa o tu nueva nave industrial.

Además, antes de comenzar a limpiar, debe prepararse el trabajo. Eso significa comprar las herramientas y los elementos de protección, como máscaras y botas de trabajo. En cambio, si se contratar una empresa de este tipo, el presupuesto de limpieza puede ser más barato que si nos aprovisionamos nosotros mismos de todo lo requerido.

La eliminación de desechos se ha de hacer de acuerdo con las reglamentaciones locales

La eliminación de desechos es otro problema por el que no debes preocuparte si contratas especialistas, ya que no siempre puedes arrojar los residuos a un basurero. Muchas localidades tienen regulaciones sobre cómo deshacerse de determinados desechos de forma segura y adecuada. Eso significa que tendrás que investigar para hacerlo correctamente o puedes tener problemas con las autoridades locales.

Cada empresa de limpieza está informada sobre la eliminación de residuos de forma segura, ya que conocen todas las normativas locales vigentes para cada tipo de eliminación de residuos.

La duración de la obra se reduce

También mencionamos el tiempo como un factor determinante. Pues bien, ahora hacemos hincapié en lo valioso que es este recurso. Si, por ejemplo, has abierto un nuevo establecimiento o una nueva oficina, lo más deseable es poner a tu plantilla a trabajar en su organización lo antes posible. Esto no puede hacerse si no se cuenta con un equipo profesional que sepa hacerse cargo del trabajo en un plazo estipulado.

En conclusión, son muchas las ventajas de contratar un servicio de limpieza que se ocupe por nosotros de eliminar los restos de la obra, en lugar de intentar hacerlo por nuestra cuenta. Por tanto, haz cuentas y sopesa si merece la pena retrasar la apertura de tu negocio o el traslado a tu nueva casa porque no eres capaz de dejarlo en condiciones a tiempo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. […] Remodelación: Ventajas de Contratar un Servicio de Limpieza de Obra […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.