La sociedad y las personas, en general, suelen dar demasiada importancia al amor y las relaciones. Estar sola en el Día de San Valentín puede parecer ser muy triste, cuando en realidad no lo es, dependerá solo de ti pasarlo sola y feliz. Al igual que muchas fechas en el año, el día de San Valentín es más de carácter comercial, cuando en realidad de lo que se trata es de celebrar el amor verdadero.
Tu puedes estar feliz de no ser parte de todo el circo que se monta para el Día de San Valentín y a la vez tener la oportunidad de verlo desde afuera.
Te damos solo algunas razones para estar sola y feliz el día de San Valentín, hay muchas, aquí te damos solo algunas para que este 14 de febrero sea genial.
1. Dar por amor y no por presión
Para demostrar amor no necesitas una fecha especial, fechas como el día de San Valentín te presionan a «demostrar» amor ese día, lo que no debería ser así. Esto podría llegar a ser muy estresante para ti y para la relación. Disfruta sola y feliz de que no hay presión para dar y complacer a otra persona en el Día de San Valentín.
Asegúrate también leer –> Que Regalar el 14 de Febrero + de 110 Regalos Originales
2. Te ahorras una buena cantidad de dinero
Imagina la cantidad de dinero que te ahorraras en el Día de San Valentín al no tener que pensar en regalos ni salidas. Si estas sola y feliz ese dinero que utilizarías para dar un regalo a otra persona, utilízalo para regalarte a ti misma eso que hace tiempo quieres, date amor a ti misma.
3. Tienes la oportunidad de reírte de las cosas que hacen los enamorados
El Día de San Valentín se ha convertido en un ritual más que en una expresión de verdadero amor. Para nadie es un secreto que cuando se esta enamorado, algunas veces se hacen cosas verdaderamente absurdas. Podrás pasar un buen rato viendo como otras personas se esfuerzan por hacer cosas divertidas para demostrar su a amor. Mientras que tu lo disfrutas estando sola y feliz.
4. Nadie te hará sufrir en el Día de San Valentín
Si este San Valentín estas sola y feliz, no habrá manera de que nadie pueda romperte el corazón. Cada día es mas normal ver gente siendo objeto de dumping o de rechazos el Día de San Valentín, afortunadamente tu no te expones a vivir esa humillante experiencia.
5. Siéntete bien tal y como eres
Puedes ser lo que eres y estar completamente a gusto, verte como te sientas a cómoda y a gusto. en vez de salir toda emperifollada y tratando de verte bien a los ojos de alguien más. Si quieres quedar bien, hazlo solo para sentirte bien tu misma y no para que alguien más pueda presumirte.
Asegúrate también leer –> El Top 5 Ventajas de Ser una Mujer Soltera. ¡Alégrate!
6. Olvídate de las planificaciones
No tendrás que hacer planes elaborados sobre que hacer o donde ir en el Día de San Valentín. Simplemente puedes salir y divertirte con tus otras amigas solteras, disfrutar de la soltería y divertirte como de costumbre, con la diferencia de que estas sola y feliz.
7. No hay expectativas ni decepciones
Cuando estas soltera, sabes que no esperas nada de nadie, así como tampoco nadie espera nada de ti. Cuando no hay expectativas, tampoco habrán decepciones.
Tu vida es tuya y no hay nada malo en ser egoísta cuando se trata de ti. Date tiempo de calidad a ti misma, apréciate, consiéntete y quiérete este próximo Día de San Valentín.
Asegúrate también leer –> 14 de Febrero: Orígenes e Historia del Día de San Valentín