Cómo Decorar una Cocina al Estilo Bar

bar

A nivel decoración existen muchas posibilidades. El contar con una casa que tenga una cocina que se haya diseñado y decorado al estilo bar, merece la pena. Actualmente se lleva mucho, por lo que es una opción a considerar en las cocinas que no son demasiado grandes y donde hay pocos metros cuadrados, pudiendo configurar esta zona a nuestro gusto. Vamos a ver los puntos claves para lograrlo:

La barra

Este es uno de los elementos de mayor importancia. Es francamente complicado encontrar una cocina que nos evoque a un bar y que no tenga una barra o una zona que se parezca. La barra es un elemento fundamental cuando se quieren diseñar cocina de este tipo.

Estamos ante una zona central de esta zona de la casa sobre la que gravita todo. Como en el caso de las encimeras, es posible que esté proyectada en toda clase de materiales, todo ello según los gustos y lo que se necesite.

Si se tiene una cocina que sea abierta y que conecte con el salón comedor, hay que pensar que la barra de bar puede venir realmente bien a la hora de ir separando los ambientes. Es una barrera, pero no muy evidente, de forma que se pueden diferenciar las diferentes habitaciones y comunicarlas.

Lo que debemos tener en cuenta al redecorar , es que el diseño y el estilo que tengan las dos zonas tiene que mantener relación, siendo un conjunto que sea armónico y con cierto equilibrio.

Si la cocina es de tipo cerrado y es independiente a la barra del bar, se puede instalar sobre la propia pared. al final lo mejor es contar con un área que sea práctica sobre la cuál podamos tomar algo o comer de manera rápida e informal, lo que solemos hacer cuando vamos al bar ¿no?

Asegúrate también leer –> ¿Cómo Conseguir una Decoración con Toque Femenino? Estilos y Detalles Femeninos

Los asientos

Este es otro factor muy importante, que además sirve para definir bastante la estética que se quiera dar a la cocina. En el mercado tenemos muchos taburetes altos de cocina que son ideales para poder colocarlos a lo largo de la barra. Buscando en varios e-commerce de decoración, hemos visto más de una colección de taburetes con respaldo que nos ha gustado y que se acordaría perfectamente con una cocina en estilo bar.

Aquí se puede disfrutar de varios estilos, que van desde un estilo veraniego/playero, como si estuvieras en un chiringuito, de tipo industrial o hasta de estilo rústico. Los taburetes dan mucho juego y si se elige bien pueden destacar en la cocina y en el bar.

La iluminación

Otro aspecto de gran importancia es la luz, que nos puede ayudar a conseguir ese estilo que queremos en nuestra cocina. No solo se trata de tener un punto de iluminación central en toda la habitación. Lo mejor es ir poniendo varias tomas en toda la barra.

Una buena idea podría ser iluminar la barra con tiras de led. Según lo larga que sea, es posible ir poniendo más o menos puntos de iluminación, pero lo que debe quedar claro es que esté más alumbrada y también pueda estar decorada. Las luces si se planea bien pueden ser sensacionales para mejorar el aspecto de la cocina.

Asegurate también leer –> 10 Razones Para Tener Lámparas de Sal del Himalaya en Cada Habitación

Los complementos son importantes

Debemos saber que existen más complementos que pueden ayudar a que el estilo de la cocina termine con ese toque maestro. Desde zonas que estén diseñadas de manera específicas para poder almacenar botellas, hasta baldas en las que podemos ir acumulando todo tipo de vasos, copas o jarras. Los complementos son los que dan ese toque exclusivo y personal.

Si quieres que tu cocina parezca un bar, hay en el mercado muchos tipos de barras americanas, solo tendrás que elegir uno que tenga soporte de madera y superficie realizada en metal. Puede ser así tu cocina nueva, pero hay que tener la mente abierta.

Es posible también colocar un mueble que sea tipo cafetería y donde haya una pared de pizarra en la que poder escribir el menú de todos los días. En ese mueble se puede dejar la repostería o los postres que hagas, además de la cafetera que llegues a usar.

Un toque diferente americano

A veces podemos dar ese toque que buscamos sin tener que hacer grandes obras ni modificaciones. Por ejemplo, se puede colocar unas letras del tipo DINER. En los típicos diners americanos, es bastante frecuente ver letras relucientes a la hora de entrar y está asociado a una clase de estética bastante determinada.

Entonces, puedes colocarlo en alguna zona de la pared y ambientar el espacio como si fuera un sitio de esos de comida rápida que tanto nos gusta ver en las películas o series americanas.

Asegúrate también leer –> Decoración: Grandes Ideas Para Terrazas Pequeñas

Esperamos que estas ideas te sean de utilidad para que tu cocina pueda quedar como un bar, del estilo que sea, el que tú quieras, pero fiel a un estilo y que de forma especial te sirva para pasar buenos momentos en tu cocina, porque es una de las zonas más importantes del hogar ¿no?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.