Las diferentes habitaciones de tu casa, o lugar de trabajo inclusive, deben hacerte sentir en un espacio cómodo y acogedor. Por ejemplo, después de un largo y ajetreado día, llegar a tu dormitorio es un lugar donde podrás finalmente relajarte.

Si el espacio de tus habitaciones preferidas te parecen pequeños, necesitas darle amplitud a una habitación para que te se acogedora. Prueba estos consejos para darle amplitud a una habitación para que se vea más grande.

Evita los colores oscuros y aumenta la luz natural.

En una habitación pequeña de madera, si las paredes y la decoración son oscuros pueden hacer que la zona parezca aún más pequeño.

Para darle amplitud a una habitación, elije tonos claros como el crema y el melocotón para las paredes. Los accesorios como almohadas, fundas de cortina, y objetos de decoración también deben ser de color claro.

Lo colores claros harán que parezca que ocupan menos espacio. También trate de permitir que entre la mayor cantidad de luz natural posible en la habitación, a través de la ventana o la puerta del balcón. La luz del sol iluminará la habitación y la hace más alegre.

Asegúrate también leer –> 10 Razones Para Tener Lámparas de Sal del Himalaya en Cada Habitación

Busca muebles que utilicen el espacio de la pared.

Los muebles cuando se coloca en el centro de una habitación pueden ocupar una gran cantidad de espacio.

Elige muebles que se ajusten a una esquina o que pueda ser colocado contra una pared, esto aumentará en gran medida el espacio de tu habitación.

Para darle amplitud a una habitación, los espejos también crean una ilusión de espacio, trata de colgar algunos en una pared y notarás la diferencia que hacen.

Encuentra formas creativas para guardar tus cosas.

Los elementos adicionales que necesites guardar no necesariamente requieren un gabinete adicional.

Para darle amplitud a una habitación, puedes encontrar muchos lugares creativos para guardarlos. Existen muchos estantes empotrados para almacenamiento en la cocina y el cuarto de baño, has uso de ellos.

También puede buscar los muebles multifunción: una mesa de centro con cajones, o un taburete con almacenamiento interior.

Asegúrate también leer –> Decoración: Grandes Ideas Para Terrazas Pequeñas

Elimina el desorden y los electrodomésticos innecesarios.

El desorden puede acumularse fácilmente en áreas como el dormitorio. Haz limpieza semanal, quita de en medio viejas cartas, periódicos, billetes y objetos que no utilizas.

Tira a la basura tu maquillaje viejo, lociones, cremas, y otros artículos de tocador que se han quedado por ahí guardando polvo. Trata de mantener sólo los elementos esenciales a la vista.

También puedes retirar los aparatos que son innecesarias. Mueve el ventilador de mesa fuera de la sala de estar durante el invierno. Si tu dormitorio ya es pequeño, no pongas un televisor dentro. Si ya tienes el televisor en tu dormitorio, trata de moverlo fuera y mira si te permite ganar espacio extra

Estos sencillos pero eficaces consejos para darle amplitud a una habitación pueden serte mas útiles de lo que parecen a la hora de redecorar tu hogar . Pruébalos en las diferentes habitaciones y te sorprenderás de los cambios.

¿Te paren útiles estos 4 consejos para darle amplitud a una habitación?

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: