Cómo Puedes Utilizar las Cortinas Para Cambiar el Aspecto de una Habitación

cortinas

Las cortinas son un elemento tan importante que pueden cambiar totalmente la apariencia de una habitación. Desde su textura hasta su color son capaces de generar una atmósfera especial, por lo que es aconsejable conocer qué tipos de cortinas son adecuadas para nuestro hogar. 

Muchas veces subestimamos lo importantes que pueden ser algunos elementos para transformar el aspecto de una habitación. Un objeto de decoración, el color de los acolchados o algunos cojines pueden ser suficientes para cambiar enormemente el dormitorio. Sin embargo, las cortinas también tienen el poder de causar un efecto más que suficiente, además de ser ideales para evitar la incomodidad del sol.

Las cortinas ideales para una habitación

Las cortinas cumplen un papel más importante de lo que pensamos. A menudo, damos por sentado su función de impedir que los fuertes rayos de sol ingresen a la habitación o evitar que penetre el calor. Sin embargo, son elementos fundamentales también para decorar y dar un aspecto distinto al cuarto en el que se encuentran. Los colores, las texturas y el estilo de las cortinas son parte de la composición total del lugar.

En este sentido, los paneles japoneses son una gran opción para cualquier habitación. Son paneles verticales que, si bien cubren las ventanas de la misma manera que las cortinas tradicionales, ofrecen una estética completamente diferente. Cada panel es independiente uno del otro y la cantidad a colocar usualmente depende del tamaño de las ventanas. En ocasiones, estos se superponen de forma que se agregue una mayor cobertura.

Es muy fácil deslizarlos, ya que corren por rieles, pudiendo colaborar en este efecto de superposición e impidiendo que entre luz o que se pueda ver desde afuera. A menudo, los paneles pueden venir en variedades de texturas y motivos, algunos con estampados o colores combinados, aunque por lo general son de colores neutros y lisos. Son muy útiles para dar al hogar un aspecto minimalista, prolijo y elegante y responde además a muchos de los principios estéticos de la cultura japonesa.

Por otra parte, su instalación resulta de lo más sencilla, por lo que no es necesario estar pidiendo ayuda ni entrando en complicaciones. De más está decir que, debido a su sistema tan simple y a la tela con la que normalmente están confeccionados, implican un mantenimiento muy escaso y pueden lavarse fácilmente. Aun así, es importante conservar los cuidados de lavado adecuados para que la tela no se arruine y por lo tanto, se mantenga el efecto que generan.

Siempre es buena idea buscar establecer una combinación con el resto de los colores y las texturas de la habitación en la que vayan a ser colocadas. De este modo, la armonía va a ser mucho mayor y dará mucho más placer estar en el espacio. Una de las más grandes virtudes de los paneles japoneses es que dejan entrar la luz a los lugares, sin que esta resulte molesta o limite realizar cómodamente las tareas dentro del hogar.

Cortinas para el hogar

Las cortinas pueden aportar considerablemente a crear una determinada atmósfera en las habitaciones del hogar o incluso, de una oficina. En espacios reducidos, se recomienda no colocar cortinas que sean muy gruesas o pesadas, ya que hará parecer que el lugar es todavía más pequeño y cerrado. Por el contrario, lo adecuado sería generar un efecto de iluminación, con cortinas livianas y más bien finas o ligeras.

En https://www.cortinaideal.com/ es posible encontrar todo un catálogo con una gran variedad de cortinas y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación. Además, hay opciones muy modernas, como los famosos estores que a menudo se colocan en las oficinas para evitar el paso de los fuertes rayos de luz, sin que los espacios dejen de estar iluminados. Para habitaciones grandes, también hay cortinas más pesadas, como las opacas que tan usualmente se usan en salas de estar.

En definitiva, las opciones son tan variadas que corre a gusto de cada quién la elección de las cortinas indicadas. De todas maneras y para generar un efecto específico, lo aconsejable es prestar especial atención a la combinación de colores y texturas, de modo que exista una armonía en el conjunto. Esta diferencia se notará en seguida y disfrutaremos de un hogar iluminado, con el relax de no estar expuestos a los rayos de sol o a la mirada de los vecinos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.