Limpieza de Colchones – Como Limpiar un Colchón

como lavar un colchon

Por lo general, el polvo y las partículas caerán sobre tu colchón sin siquiera verlos o detectarlos. Con tantas personas que sufren de asma y alergias, es imprescindible asegurarse de que tu colchón no cause más daño a su salud.

Los alérgenos comunes de los ácaros del polvo, caspa de mascotas, polen y moho son irritantes para los ojos, la nariz y la piel sensibles, causando problemas de salud que le impiden dormir cómodamente. Más allá de su limpieza normal y eliminación de manchas, también es importante mantener en buenas condiciones tu colchón, desinfectado y sanitizado para garantizar un sueño mejor y más saludable.

Aprender cómo limpiar un colchón naturalmente es esencial, para evitar gastar dinero en su reemplazo. De esta manera, es posible restaurarlo y alargar su tiempo de vida útil. No importa lo manchado que esté, siempre hay una solución.

En este artículo vamos a hablar sobre la limpieza de colchones, más efectivas desde la comodidad del hogar.

¿Cómo limpiar el colon de manera natural?

Limpieza a vapor

Los ácaros del polvo son pequeñas criaturas que no se ven a simple vista, pero que ciertamente se pueden sentir con picazón en los ojos y secreción nasal. Para combatir este desagradable alergeno y otros enemigos del colchón, querrás atacar con calor. Es posible que necesites a alguien que te ayude a levantar y mover el colchón mientras estás en el proceso de lavado de colchones .

1. Elimina la mayor cantidad posible de polvo y caspa tópicos aspirando bien con las herramientas de grietas para entrar en cada rincón de la parte superior y los lados del colchón.

2. Usa una prenda de vestir o una vaporera de mano, o alquila una vaporera comercial, y pasa el limpiador de vapor por las superficies del colchón asegurándote de que toda la superficie se distribuya de manera uniforme con pequeñas ráfagas de vapor. No utilices ráfagas constantes de vapor ya que esto provocará que el colchón se empape.

3. Es imprescindible dejar que el colchón se seque por completo antes de ponerle las sábanas y dormir sobre él. Ventila la habitación y enciende un ventilador para acelerar el proceso de secado.

¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato de sodio?

En cómo limpiar un colchón orinado con bicarbonato, es muy recomendable para realizar una limpieza profunda sobre el mismo, para dejarlo libre de malos olores, evitar chinches de la cama y bacterias. El bicarbonato se ha convertido en uno de los mejores elementos en cómo limpiar el colchón si no tengo aspiradora.

Para iniciar el proceso de limpieza, lo primero que se debe hacer es mezclar un poco de agua con jabón, y pasarla por toda la superficie del colchón. La idea es poder apreciar donde se encuentran las manchas, antes de espolvorear bicarbonato en el colchón.

Con ayuda de un pañito con agua, es momento de retirar el exceso de jabón, y dejar secar el colchón un rato. Cuando se encuentre totalmente seco, en el proceso de cómo quitar manchas viejas de un colchón, es necesario espolvorear un poco de bicarbonato. Dejarlo actuar por varias horas, y retirarlo con ayuda de una aspiradora.

Otras soluciones utilizando bicarbonato:

💠 Aceites esenciales

Los aceites esenciales son de gran ayuda en cómo lavar un colchón sin aspiradora. Para lograrlo, necesitarás:

Ingredientes

• 8 gotas de aceite esencial (de tu preferencia)
• Aspiradora manual
• 200g de bicarbonato
• 1 tamizador mediano

Procedimiento

1. Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente cerrado y mezclar las gotas de aceite junto al bicarbonato.

2. Agitar muy bien la mezcla, y una vez que se encuentre bien homogéneo, es momento de usar el tamizador para vaciar la mezcla en cómo limpiar un colchón orinado.

3. Dejarlo reposar por al menos 1 hora, y finalmente hacer uso de la aspiradora para eliminar el bicarbonato.

💠 Vinagre blanco

En como limpiar un colchón si no tengo aspiradora, el viangre blanco se convierte en un gran aliado. Para lograrlo, necesitarás:

Ingredientes

• ¼ de vinagre blanco
• 3 cucharadas de agua oxigenada
• ½ de bicarbonato de sodio

Procedimiento

1. Lo primero que se debe hacer es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie del colchón y de inmediato rociarle un poco de vinagre, para que se note un poco efervescente.

2. Es momento de limpiarlo con ayuda de una aspiradora, o cepillo.

3. En caso de que la mancha todavía se encuentre en el colchón, solo bastará con humedecer una esponja con agua oxigenada, y frotarla por toda la superficie, con movimientos circulares.

4. Dejar que se seque al aire libre.

¿Cómo eliminar el mal olor de los colchones?

En cómo limpiar un colchón con pipí o cómo limpiar un colchón con pis, y eliminar el mal olor, espolvorear bicarbonato sobre ellos es de gran ayuda. Luego de dejarlo actuar todo un día, solo será necesario aplicar un poco de desinfectante para que quede perfecto.

En cómo quitar el olor a vomito de un sillón, o cómo lavar un colchón orinado por un perro, una mezcla de agua con jabón es muy eficaz. Solo se debe mezclar la misma cantidad de ambos productos, y colocarlos directamente sobre el colchón. Dejarlo actuar por algunas horas, para finalmente retirar con abundante agua.

Otra forma efectiva en cómo limpiar el colchón de acaros y como limpiar el colchón con alcohol es mezclando una copa de vinagre, con 4 partes de agua. También podría ser de gran ayuda mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 235ml de agua oxigenada, y dejarlo actuar por algunas horas.

¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato y vinagre?

Otra solución duradera y con buenos resultados en cómo quitar las manchas del colchón de la cama, es la mezcla del bicarbonato con vinagre. Para lograrlo, solo será necesario preparar una solución con dos copitas de vinagre, un poquito de aceite aromatizante, y el bicarbonato acorde a la mezcla.

Se recomienda colocar la mezcla obtenida en una botellita de spray, y hacer la aplicación de toda la solución sobre el colchón. Luego de hacerlo, usar un cepillo de cerdas gruesas con el objetivo de retirar toda la suciedad. Esperar a que se seque, y retirar el exceso con una aspiradora.

Es importante mencionar que en cómo limpiar el colchón de los ácaros, esta combinación lograr eliminar las manchas, y al mismo tiempo, neutralizar los malos olores.

Ahora que conoces un poco sobre la espuma para limpiar colchones y como se realiza la limpieza de colchones, es momento de colocar en práctica los consejos antes mencionados.

La idea es poder otorgarle un máximo tiempo de duración al colchón, haciendo una buena limpieza con productos sencillos, desde la comodidad del hogar. De esa manera será posible seguir usando el colchón por mucho más tiempo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.