Reglas para una Cita Amorosa, todo lo que debes saber

cita

Enfrentémoslo, las reglas para una cita que seguían tu mamá y tu abuela no aplican más en estos tiempos modernos en el que la tecnología nos facilita muchas cosas cuando se trata de tener una cita.

Y con esto queremos decir que ahora el varón no necesariamente tiene que tomar la iniciativa siempre. Hablamos con un experto en relaciones de pareja sobre cómo los tiempos modernos han cambiado en este aspecto de nuestras vidas. Algunas reglas siguen aplicando pero con pequeñas modificaciones.

Pasar por la chica
Ya no es necesario para el hombre que pase a recoger a la mujer a su casa. Esto solía ser apropiado en las épocas en que las mujeres vivían con sus padres y éstos necesitaban saber exactamente con quién salía su hija. Pero en la era de citas online que vivimos, lo mejor es mantener la dirección como privada.

Este es un punto medular de la seguridad personal hoy en día. Las citas en línea han facilitado que la gente se conecte con más personas, pero al mismo tiempo, crea el escenario perfecto para ser víctima de algún acoso. Cuando conozcas en persona a tu cita, Abril Masini, experta en relaciones de pareja, sugiere lo siguiente: “reúnete en algún lugar público hasta que lo conozcas mejor”.

Te recomendamos leer –> 12 Reglas de las Citas Para Hombres y Mujeres con Clase

Él dice, Ella dice
Enviar mensajes de texto, correos electrónicos e interactuar en las redes sociales se considera ahora parte de la comunicación habitual. Pero, no te confíes solamente de esta interacción. Puede llevarte a tener una impresión equivocada. “Enviarse textos te ahorra tiempo” dice Masini. Pero querer llevar una relación de la forma que llevas tu cuenta de banco es insultante. Lo mismo sucede con Facebook. Escucho a muchos jóvenes que dicen que utilizan Facebook para hacer lo que deberían hacer en persona cuando se trata de iniciar un romance o tener una cita.

La idea es utilizar diferentes formas de estar en contacto como punto de partida, pero definitivamente no utilizar estas formas de comunicación virtual como las únicas. Puedes usarlas para enviar conversaciones pero nada sustituye un encuentro en persona.

Sexo en la Primera Cita
La regla de “no tener sexo en la primera cita” aún está vigente, a menos claro, que sólo busques un encuentro casual. Si ese es el caso, no esperes una relación profunda y significativa a partir de un encuentro fugaz. Las mujeres suelen pensar que el sexo es mucho más que la relación física.

“Lo importante es que ambos estén de acuerdo en tener sexo” y no te olvides que el sexo no significa lo mismo para ellos que para ellas, no te engañes creyendo que si hubo sexo en tu primera cita, él desea una relación profunda contigo.”

Esta antigüa pero aún vigente regla te da la oportunidad de conocerse en realidad. Pueden salir varias veces, incluso meses, para profundizar en su relación si ambos muestran interés en ello. Esa conexión emocional volverá mucho más intensa la relación.

Te recomendamos leer –> 8 Errores que Debes Evitar en tu Primera Cita [Video]

Explora y conoce gente nueva
En un país tan diverso las posibilidades de interacción son infinitas. Pero, si no es lo que buscas, jamás vayas en contra de tus valores. La clave de una relación exitosa, o de pasar un momento divertido en una cita es encontrar compatibilidad dentro de los límites que ambos definan como los más sanos.

“Hoy en día hay más competencia que nunca, sal de tu zona de confort y aventúrate a conocer gente de otra raza, otra cultura” dice Masini. “Conoce hasta qué punto tienes apertura y estás dispuesta a aprender de la otra persona.”

Si en tu caso no estás dispuesta a involucrarte con alguien que tiene valores significativamente distintos a los tuyos, busca a alguien que ayude a expandir tu experiencia de vida.

Los Opuestos se Atraen
Sólo porque un par de imanes se atraen uno a otro no significa que tú y tu potencial pareja también. Si estás buscando a alguien con quien crecer, elige una pareja con intereses similares a los tuyos. Esto minimizará las tensiones que pudieran surgir como parte normal de la relación.

“Los opuestos son divertidos para cuando se trata de una relación pasajera, pero aquellas parejas que comparten más cosas en común son las más exitosas.”

Te recomendamos leer –> 20 Signos de atracción en la primera conversación

El Corazón no envejece
Evita a toda costa la regla de que salir con personas más jóvenes (o mayores) que tú está prohibido. Los hombres suelen relacionarse con mujeres más jóvenes y lo han hecho por siglos. Las mujeres se relacionan también con hombres más jóvenes porque le dan vitalidad a la relación.

Es divertido y mantiene el interésen la relación. Tus experiencias y la forma en que vives es lo que determina la calidad de tus citas, no el año en que naciste.
Sólo hay una excepción: no te involucres con menores de edad.

 

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.