12 Deliciosos Desayunos para No Romper tu Dieta

desayunos dieta

¿Estás pensando en brincarte el desayuno para perder peso? antes de hacerlo revisa estos interesantes datos.

Considera estos 12 deliciosos desayunos para no romper tu dieta y caer en el error de omitir el desayuno que es el alimento más importante del día.

Dejar tu cuerpo sin alimento al comenzar el día estimula la respuesta más básica del miedo al hambre de tu cuerpo. A través de la historia de la humanidad, permanecer sin alimento es una amenaza para la supervivencia, por lo que cuando tenemos comida enfrente, solemos exceder la cantidad que ingerimos.

Está en nuestros genes. Si sales sin comer, en particular en los días festivos, terminarás consumiendo más calorías de las que necesitas.

Ingerir un buen desayuno te beneficia más que sólo reducir la posibilidad de que te excedas con tu consumo de calorías del día. Acelera tu metabolismo, te provee de energía para que tu cuerpo y mente funcionen correctamente y es pieza fundamental cuando se trata de perder peso y mantenerte en forma.


“Tal como su nombre lo indica, es el alimento que impide que tu cuerpo esté vacío al despertar.”

En un estudio realizado en el Centro Médico de Pittsburg en el que más de 4000 personas que habían perdido un mínimo de 13 kilos y se mantuvieron así por al menos un año, 80% consumen un buen desayuno con regularidad. Mientras tanto, otro estudio indica que quienes no desayunan tienen 4.5 veces más riesgo de padecer obesidad.

Un estudio de la Universidad de Texas, encontró que aquellos que ingieren un desayuno sustancial consumieron un promedio de 100 calorías menos en relación a aquellos que no desayunaban. Puede parecer poco, pero si lo calculamos al año, representa una pérdida de 4 kilos. El desayuno también contribuye a reducir el efecto que tienen las hormonas en el aumento de peso. En 2002, un estudio determinó que existe una relación entre desayunar cereal y los niveles de cortisol, la hormona del estrés que incrementa el apetito y promueve la acumulación de grasa en el abdomen.

Por lo tanto, ¿qué deberías desayunar?. Los expertos coinciden en que es mejor incluir proteínas sin grasa y fibra. El cuerpo tiene que trabajar más para digerir la proteína que los carbohidratos, por lo que quema más calorías en el proceso. Y debido a que un desayuno rico en proteína y fibra se digiere más lentamente que un desayuno que incluya únicamente carbohidratos, los niveles de azúcar se mantienen estables, por lo que no te dará hambre tan rápido.

En un estudio de 12 años en el que más de 74,000 mujeres fueron monitoreadas, aquellas que comieron más fibra resultaron menos propensas a ganar peso respecto a aquellas que comieron menos fibra.

Comenzar tu día comiendo fibra mantiene tus niveles de azúcar e insulina estables sin importar qué comas después. Y por supuesto, la fibra tiene más beneficios como reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, infartos y cáncer de colon.

12 Deliciosos Desayunos para No Romper tu Dieta

Cuando comienzas tu día con un buen desayuno, tienes menos probabilidad de excederte en las siguientes comidas. Evita las donas y el pan blanco. Los Desayunos que te proponemos incluyen proteína sin grasa y fibra, que al ser digeridos más lentamente que el azúcar y los carbohidratos refinados te mantienen satisfecha y saludable. Y todos tienen menos de 400 calorías, para que te sientas satisfecha sin ganar peso.

  1. Manzana horneada
    Una manzana sin centro y cortad en rebanadas, horneada por 3 minutos en el microhondas cubierta por una cucharada de pasitas, 1 cucharada de almendras picadas, 1 cucharada de nueces picadas y a eso agrégale 8 onzas de yogurt de vainilla sin grasa. Información Nutrimental: proteína: 12.2g; carbohidratos: 47.6g; grasa: 15.6g; azúcar: 36g; fibra: 6.4g. Calorías: 362.
  2. Sandwich de Huevo
    Un huevo revuelto, un pan integral con 1 onza de tocino Canadiense y una rebanada de queso bajo en grasa. Información Nutrimental: proteína: 21g; carbohidratos: 28g; grasa: 4.8g; azúcar: 6g; fibra: 4.4g. Calorías: 336.
  3. Yogurt
    8 onzas de yougurt bajo en grasa mezclado con 2 cucharadas de nueces y media taza de moras. Información Nutrimental: proteína: 17.8g; carbohidratos: 56g; grasa: 17.8g; azúcar: 45.7g; fibra: 4.4g. Calorías: 335.
  4. Avena
    Hojuelas de avena (cruda o instantánea) preparada con 1/2 taza de leche baja en grasa, 2 cucharadas de nueces y 1 cucharada de melaza. Información Nutrimental: proteína: 11.5g; carbohidratos: 50g; grasa: 8g; azúcar: 19g; fibra: 6.1g. Calorías: 334.
  5. Sandwich de Salmón Ahumado
    Pan integral con 2 onzas de salmón ahumado (o 2 onzas de salmón enlatado), 2 cucharadas de queso crema bajo en grasa y 2 rebanadas de jitomate. Información Nutrimental: proteína: 21g; carbohidratos: 42g; grasa: 8.7g; azúcar: 1.6g; fibra: 2.9g. Calorías: 321.
  6. Quesadilla
    Dos rebanadas de tocino Canadiense y 1/4 de taza de queso cheddar rallado sobre una tortilla, calienta la tortilla en un sartén o comal hasta que el queso se derrita y como guarnición puedes disfrutar una manzana. Información Nutrimental: proteína: 25g; carbohidratos: 32g; grasa: 7.5g; azúcar: 15g; fibra: 4.3g. Calorías: 293.
  7. Manzana con Mantequilla de Cacahuate
    1 manzana en rebanadas untada con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate. Información Nutrimental: proteína: 8.4g; carbohidratos: 25.7g; grasa: 16g; azúcar: 16.5g; fibra: 5.1g. Calorías: 260.
  8. Waffles y Yogurt
    2 waffles integrales con 2 onzas de yogurt bajo en grasa. Información Nutrimental: proteína: 9.4g; carbohidratos: 49g; grasa: 3.4g; azúcar: 25.5g; fibra: 6g. Calorías: 259.
  9. Batido de Fruta
    4 onzas de leche de soya o baja en grasa licuado con 4 onzas de yogurt bajo en grasa y media taza de moras. Información Nutrimental: proteína: 9.6g; carbohidratos: 46g; grasa: 2.3g; azúcar: 40.6g; fibra: 2g. Calorías: 236.
  10. Cereal y Fruta
    3/4 de taza de bran flakes con 1 plátano rebanado y 6 onzas de leche baja en grasa. Información Nutrimental: proteína: 9.8g; carbohidratos: 44.8g; grasa: .65g; azúcar: 34.5g; fibra: 5.2g. Calorías: 212.
  11. Burrito
    Dos huevos revueltos con una onza de queso bajo en grasa y 2 cuchradas de salsa envuelto en un par de tortillas. Información Nutricional: proteína: 22.7g; carbohidratos: 12g; grasa: 7.4g; azúcar: 0.4g; fibra: 1.2g. Calorías: 187.
  12. Manzana con Queso
    1 manzana con 2 onzas de queso bajo en grasa. Información Nutrimental: proteína: 14.4g; carbohidratos: 20g; grasa: 4.2g; azúcar: 14.3g; fibra: 4g. Calorías: 172.

Esperamos que todas estas opciones de deliciosos desayunos para no romper tu dieta te ayuden a mantenerte sana y comenzar tu día con energía.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer -->

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí