Incluso la piel mejor cuidada y equilibrada puede verse afectada por el aire seco del invierno. Cuando la piel se deshidrata, a menudo produce opacidad y descamación. Avanza en el juego y prepara tu piel para el próximo invierno haciendo algunos preparativos fáciles.

Exfolia regularmente

Una acumulación de células muertas de la piel puede opacar el brillo de la piel y obstruir los folículos, lo que a menudo conduce a congestión y brotes. Además de contribuir a estos problemas de la piel, la acumulación de células muertas puede interferir con el rendimiento de sus productos para el cuidado de la piel. Exfoliar tu rostro con regularidad, aproximadamente de 1 a 3 veces por semana, ayuda a mantener la piel libre y limpia de residuos, al mismo tiempo que ayuda a la penetración de los productos para el cuidado de la piel.

Específicamente en los fríos y secos meses de invierno, una eficaz ayuda para evitar el daño en la piel es el serum facial o y humectante, que ayuda a tu piel a mantener niveles adecuados de hidratación.

Amplifica tu humectante

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer durante el invierno es cambiar tu humectante habitual por una fórmula un poco más espesa y rica en emolientes, para combatir el aire seco.

Agrega un impulso

Es muy recomendable además estimular la piel con un hidratante. Con la falta de humedad durante los meses de invierno, la piel puede deshidratarse fácilmente. Una vez que eso suceda, muchas preocupaciones podrían volverse más evidentes como textura desigual, enrojecimiento y brotes. Agregar un hidratante a tu rutina diaria de cuidado de la piel previene la deshidratación de la piel de tu rostro o incluso del cuerpo.

Si tu piel tiene tendencia a secarse al mediodía, rehidrata con un chorrito de hidratente en spray. El rociado refresca la piel y revitaliza el maquillaje. Busca ingredientes como hialuronato de sodio y óxido de deuterio.

Protege tus labios

Después de cepillarte los dientes por la mañana, aplica una capa ligera de bálsamo labial. Deja que se absorba antes de maquillarte. Esto ayudará a que tus labios se mantengan flexibles, incluso cuando uses fórmulas mate.

Antes de irte a la cama, cubre tus labios con un bálsamo labial nutritivo para que no se sequen durante la noche.

Usa SPF

El protector solar es una necesidad durante todo el año, incluso cuando las temperaturas bajan. Busca alguno que ofreczca opciones de protección solar que se adapten a las necesidades de tu piel, no hay razón para no protegerse todos los días.

Enfriarse

Por muy tentador que sea aumentar el calor en el interior o la temperatura del agua en la ducha, esto solo empeorará las condiciones de su piel en invierno. Trata de pasar un poco menos de tiempo tomando el sol y más tiempo enfocándote en agregar humedad e hidratación a tu piel. Consejo profesional: ¡invierte en un humidificador!

Tómalo con calma

Muchas personas experimentan una sensibilidad cutánea estacional provocada por el cambio de estaciones. La piel irritable necesita un poco más de cariño, así que busca productos etiquetados como «suaves» o «sensibles». Es bueno tener cuidado con los ingredientes calmantes y antiinflamatorios como el aloe y el pepino .

Cuando tu piel se inflame, evita agregar demasiados productos nuevos a tu régimen a la vez. Esto también se aplica a muchos productos para el acné, ya que pueden contener ingredientes secantes que pueden resecar aún más durante los meses más fríos. Por muy tentador que sea, evita renovar por completo tu línea de productos para el cuidado de la piel. Siempre recomendamos introducir un producto nuevo a la vez para ver el efecto que tiene en tu piel.

Programa un cita con tu esteticista de confianza

El invierno es un momento ideal para programar tratamientos de exfoliación química, ya que hay menos exposición al sol durante el día. Consulta con un profesional del cuidado de la piel sobre qué tratamientos pueden ayudarte a resolver tus principales problemas de piel.

Cambiar tu régimen de cuidado de la piel es más fácil con un profesional de tu lado. Obtenga recomendaciones de productos para la estación cambiante de tu esteticista favorito.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: