10 Maneras de Acelerar tu Metabolismo y Perder Peso

metabolismo

Acelerar tu metabolismo es la clave de quienes cuidan su peso, pero qué tan rápido queme calorías tu cuerpo depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo acelerado. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso cuando están descansando. Y en la mayoría de los casos, el metabolismo se vuelve más lento a partir de los 40. Aunque no puedas controlar tu edad, género o el factor genético, existen otras formas de mejorar tu metabolismo.

Aquí te compartimos 10 maneras de mejorar tu metabolismo:

1. Incrementa tu Masa Muscular
Tu cuerpo quema calorías constantemente, aún y cuando no estás haciendo nada. Este índice metabólico de descanso es más alto en las personas con mayor masa muscular. Cada libra de músculo utiliza cerca de 6 calorías al día sólo para mantenerse a sí misma, mientras que cada libra de grasa sólo necesita 2 calorías diarias. Esa pequeña diferencia puede incrementarse con el tiempo. Después de una sesión de entrenamiento para fortalecerte, los músculos de todo tu cuerpo se activan acelerando el promedio de tu índice metabólico.

2. Realiza Entrenamientos de Alta Intensidad
El ejercicio aeróbico no te dará más músculo, pero puede revolucionar tu metabolismo durante las horas posteriores a tu rutina. La clave está en presionarte un poco. El ejercicio de alta intensidad un mayor y más duradero índice metabólico en reposo a comparación de un ejercicio de intensidad baja o moderada. Intenta con una clase intensa de ejercicios en el gimnasio o incluye períodos de tiempo en los que aceleres tu paso mientras corres o caminas.

Te recomendamos leer –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

3. Mantente Hidratada
Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si estás aunque sea un poco deshidratad@, tu metabolismo se vuelve lento. En un estudio se demostró que los adultos que bebían 8 vasos de agua o más al día quemaban más calorías que aquellos que bebían 4 vasos al día. Además, elige vegetales y frutas frescas que contienen agua en lugar de papas o cualquier otro aperitivo.

4. Evita las Bebidas Energéticas
Algunos ingredientes de las bebidas energéticas pueden acelerar tu metabolismo. Contienen cafeína lo que aumenta la cantidad de energía que tu cuerpo utiliza. También a veces, contienen taurina y aminoácidos. La taurina puede elevar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasa. Pero consumir estas bebidas puede ocasionarte problemas como hipertensión, ansiedad e insomnio. La Academia Americana de Pediatría no recomienda su uso en adolescentes y niños.

5. Colaciones Saludables
Comer más frecuentemente puede ayudarte a perder peso. Cuando comes grandes cantidades de alimento después de varias horas, tu metabolismo se vuelve lento. Si por el contrario, comes pequeñas colaciones cada 3 o 4 horas mantendrás tu metabolismo en un nivel óptimo, de manera que estarás quemando más calorías durante el día. Varios estudios demuestran que quienes comen colaciones saludables con regularidad, terminan comiendo porciones más pequeñas en las comidas.

6. Agrega Condimentos a tu Comida
Las comidas condimentadas tienen químicos naturales que pueden acelerar tu metabolismo. Cocinar comida con una cucharada sopera o con picante aumenta tu metabolismo también. El efecto es temporal, pero si lo haces con frecuencia, podrás ver los beneficios.

Te recomendamos leer –> Porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas [Video]

7. Enciéndete con Proteínas
Tu cuerpo quema muchas más calorías al digerir proteína que carbohidratos. Como parte de una dieta balanceada, reemplazar algunos carbohidratos con alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a acelerar tu metabolismo. Algunas fuentes de proteína incluyen carne, pollo, pavo, pescado, tofu, nueces, frijoles, huevos y productos bajos en grasa.

8. Aprovecha los Beneficios del Café Negro
Los beneficios de beber café con moderación son un incremento en tu metabolismo y la energía que te aporta. La cafeína te ayuda a sentirte menos cansado e incluso ayudarte con el rendimiento de tu ejercicio.

9. Evita las Dietas Extremas
Aquellas dietas que incluyen menos de 1,200 calorías (si eres mujer) y menos de 1,800 (si eres hombre) al día, no son la mejor idea cuando se trata de acelerar tu metabolismo. Aunque este tipo de dietas te ayudan a eliminar algunos kilos, representan pagar un precio muy elevado en cuestión de nutrición. El resultado final será que tu cuerpo quemará menos calorías y ganarás peso mucho más rápido que antes de la dieta.

Te recomendamos leer –>Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

10. Recárgate con Té Verde
Beber té verde te da los beneficios de la cafeína para acelerar tu metabolismo. Los estudios sugieren que beber de 2 a 4 tazas al día te ayuda a quemar 17% más calorías al realizar ejercicio de moderado a intenso.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

Lo Que Lisa Simpson Nos Enseño de las Mujeres y Debemos Transmitir a Nuestras Hermanas e Hijas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí