Siempre es bueno conocer algunos tips para tener relaciones sanas y reducir fricciones innecesarias, tanto en la vida personal como en la laboral.

Llevarse bien con los demás es increíblemente satisfactorio, va mucho más allá de ser una simple habilidad, es todo un proceso desafiante y algunas veces difícil ya que no tiene nada que ver con «caerle bien a todo el mundo», ni con hacer hasta lo imposible por «quedar bien», estas actitudes solo desgastan y decepcionan, aparte que no son nada genuinas.

Llevarse bien con los demás reduce fricciones, conflictos innecesarios y evita todo tipo de relaciones tóxicas además de fortalecer y afirmar las relaciones interpersonales, enriqueciendo tu vida y proyectando una personalidad sumamente atractiva.

Asegúrate también leer –> 7 Tips Para Mejorar las Relaciones con Familiares y Amigos

Llévalo a la práctica con estos sencillos tips:

No supongas, mejor acepta y tolera

Es erróneo suponer que los demás piensen, sientan y se comuniquen de la misma forma en que tú lo harías.

Todos somos armoniosamente diferentes entenderlos nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales , si lo vemos desde un punto de vista optimista, nuestras diferencias nos complementan, una actitud así abre el espacio a la tolerancia y el respeto por los demás.

Aprecia a los demás por ser distintos

Por lo regular existe cierta conexión con aquellos que comparten nuestros mismos intereses pero pudiéramos estar desairando a personas con distintos gustos a los nuestros sin notarlo.

La realidad es que un sincero aprecio viene precisamente de ahí, de un interés por lo que nos hace diferentes. En su momento esas diferencias nos complementaran.

Pon especial atención a tu lenguaje corporal

Así como el lenguaje verbal, el corporal también ha de cuidarse, esto involucra gestos, muecas, miradas y hasta donde y como colocas los brazos y las piernas. ¿Te has fijado en la postura de «x» persona cuando está enojada?

Aunque sus labios no profieran palabras o sonido alguno ya su cuerpo está diciendo mucho. Es mejor mantener una posición imparcial si estas tratando un asunto en el que ambas partes difieren.

Asegúrate  también leer –> Cómo Leer el Lenguaje Corporal. El secreto del éxito

Repara los daños y deja de culpar a otros por tus reacciones

Responsabilidad personal es también reparar el daño, si has ofendido ya sea verbalmente o con tus actitudes admítelo y pide disculpas, no cometas el error de culpar a los demás por haber reaccionado equivocadamente.

Rehusarnos a reconocerlo da lugar al orgullo, este a su vez impide que crezcamos y nos relacionemos de manera efectiva con los demás, una dosis de humildad será el toque ideal para llevarte bien con los demás.

Deja fluir un espíritu amable y cordial

La amabilidad es uno de los valores que te hace agradable y en combinación con la cortesía será un regalo de amor para los que te rodean. Pudiera ser una sonrisa, una palabra de ánimo o un abrazo inesperado son gestos simples que hacen mucho bien.

Cuando eres amable tienes cuidado en tu trato con los demás, evitas ser demasiado severa u obstinada y permites un suave fluir dando sentido y valor no solo a tu vida sino a la de otros.

Verónica Sigala

Disfruto siendo mujer y amiga. Colaboro en grupos de apoyo donde la mujer encuentra un espacio para sanar su alma y espíritu. Creo que la adversidad en la vida no se presenta para derribarte, sino para despertar las habilidades y cualidades necesarias para un profuso florecer. Reflexiono y escribo con interés especial en las emociones que distinguen a la mujer así como en la disposición y determinación para amarse y sabiamente amar. Actualmente habilitándome como “Instructora de relajación y desarrollo personal.”