Tips para Tener Relaciones Sanas y Reducir Fricciones Innecesarias

0
2400

Siempre es bueno conocer algunos tips para tener relaciones sanas y reducir fricciones innecesarias, tanto en la vida personal como en la laboral.

Llevarse bien con los demás es increíblemente satisfactorio, va mucho más allá de ser una simple habilidad, es todo un proceso desafiante y algunas veces difícil ya que no tiene nada que ver con “caerle bien a todo el mundo”, ni con hacer hasta lo imposible por “quedar bien”, estas actitudes solo desgastan y decepcionan, aparte que no son nada genuinas.

Llevarse bien con los demás reduce fricciones y conflictos innecesarios además de fortalecer y afirmar las relaciones interpersonales, enriqueciendo tu vida y proyectando una personalidad sumamente atractiva.

Asegúrate también leer –> 7 Tips Para Mejorar las Relaciones con Familiares y Amigos

Llévalo a la práctica con estos sencillos tips:

No supongas, mejor acepta y tolera
Es erróneo suponer que los demás piensen, sientan y se comuniquen de la misma forma en que tú lo harías.

Todos somos armoniosamente diferentes entenderlos nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales , si lo vemos desde un punto de vista optimista, nuestras diferencias nos complementan, una actitud así abre el espacio a la tolerancia y el respeto por los demás.

Aprecia a los demás por ser distintos
Por lo regular existe cierta conexión con aquellos que comparten nuestros mismos intereses pero pudiéramos estar desairando a personas con distintos gustos a los nuestros sin notarlo.

La realidad es que un sincero aprecio viene precisamente de ahí, de un interés por lo que nos hace diferentes. En su momento esas diferencias nos complementaran.

Pon especial atención a tu lenguaje corporal
Así como el lenguaje verbal, el corporal también ha de cuidarse, esto involucra gestos, muecas, miradas y hasta donde y como colocas los brazos y las piernas. ¿Te has fijado en la postura de “x” persona cuando está enojada?

Aunque sus labios no profieran palabras o sonido alguno ya su cuerpo está diciendo mucho. Es mejor mantener una posición imparcial si estas tratando un asunto en el que ambas partes difieren.

Asegúrate  también leer –> Cómo Leer el Lenguaje Corporal. El secreto del éxito

Repara los daños y deja de culpar a otros por tus reacciones
Responsabilidad personal es también reparar el daño, si has ofendido ya sea verbalmente o con tus actitudes admítelo y pide disculpas, no cometas el error de culpar a los demás por haber reaccionado equivocadamente.

Rehusarnos a reconocerlo da lugar al orgullo, este a su vez impide que crezcamos y nos relacionemos de manera efectiva con los demás, una dosis de humildad será el toque ideal para llevarte bien con los demás.

Deja fluir un espíritu amable y cordial
La amabilidad te hace agradable y en combinación con la cortesía será un regalo de amor para los que te rodean. Pudiera ser una sonrisa, una palabra de ánimo o un abrazo inesperado son gestos simples que hacen mucho bien.

Cuando eres amable tienes cuidado en tu trato con los demás, evitas ser demasiado severa u obstinada y permites un suave fluir dando sentido y valor no solo a tu vida sino a la de otros.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.