Beneficios de la Leche de Almendras Recetas y Consejos

leche de almendras

La leche de almendras es muy beneficiosa para la salud, y es por eso que es muy consumida por muchas personas. Puede ser consumida en batidos con leche de almendras, café con leche de almendras y mucho más.

La leche de almendras es una bebida nutritiva y baja en calorías que se ha vuelto muy popular.

Por lo general, se le agregan nutrientes adicionales como calcio, riboflavina, vitamina E y vitamina D para aumentar su contenido nutricional.

Muchas variedades comerciales están disponibles, y algunas personas hacen las suyas en casa.

En este artículo vamos a hablar de los beneficios de la leche de almendras para la salud, algunas formas en las que se puede tomar y deliciosas recetas con leche de almendras.

Indice del Contenido

¿Qué beneficios tiene la leche de almendra?

Entre los principales beneficios de la leche de almendras se encuentran los siguientes:

💠 Disminuye los valores del colesterol malo

En para que sirve la leche de almendras calorías, es posible bajar los niveles del colesterol conocido como malo, ya que tiene una proteína conocida como amandina. Esto es perfecto para mejorar la salud del aparato circulatorio y mantener libres las paredes de las arterias.

💠 Es perfecta para celíacos

Gracias a las propiedades de la leche de almendras las personas que padecen de este tipo de enfermedad pueden consumirla sin problema.

💠 Ideal para la pérdida de peso

Con la leche de almendras silk es posible disminuir esos kilitos de más, de forma sencilla, ya que tiene un bajo contenido calórico a diferencia a la leche de vaca .

💠 Perfecta para el crecimiento

En el valor nutricional de la almendra, tiene alto contenido de calcio, y permite fortalecer los huesos y permitir el crecimiento de los huesos desde la niñez.

💠 Perfecta para el intestino

Las bebidas con leche de almendra son perfectas para mejorar la digestión, ya que contienen fibra y al mismo tiempo cuentan con un efecto laxante, ideal para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento . También es capaz de eliminar las toxinas producidas por nuestro organismo.

Asegúrate también leer –>

AAA_Nestle leche
Si Tus Hijos Tienen Alergia a la Proteína de Leche de Vaca Esto Debes Hacer
Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico reacciona contra alguna sustancia no reconocida por el cuerpo. Pueden ocurrir alergias por ...
Leer Más

💠 Es un gran antioxidante

El silk almendra funciona como un gran antioxidante, ya que permite contrarrestar los efectos de los radicales libres, que son los ocasionantes del envejecimiento, y la propagación de ciertos tumores.

💠 Ideal para los intolerantes a la lactosa

La leche de almendras tiene calcio libre de lactosa; así que las personas que son intolerantes a ella, pueden consumirla fácilmente.

💠 Mejora la apariencia de la piel

Con la presencia de los aceites linoleico y oleico, permiten recuperar la apariencia de las pieles dañadas por los efectos de los rayos UV. Las cremas de leche de almendras orgánica pueden ser usadas también en los niños, ya que no tienen ningún tipo de contra indicación.

💠 Evita la aparición de las estrías

La leche de almendras precio es perfecta para ser usada para combatir la aparición de las estrías . Esto es gracias a la grasa natural que tiene, y que la hace perfecta para proteger la piel de esos cambios de elasticidad que sufre a causa de una pérdida de peso , o embarazo .

💠 Perfecta para el cabello

La leche de almendras marcas combinada con otros principios, puede ser usada como mascarilla de pelo o champú. Tiene una acción para hidratar , reparar y darle más volumen al cabello.

Asegúrate también leer –>

beneficios del té verde
Beneficios del Te Verde para Bajar de Peso y sus Propiedades Para la Salud
Desde hace muchos años el te verde ha sido utilizado para ayudar como un aliado indispensable para mejorar la digestión, ...
Leer Más

¿Qué cantidad de almendras es recomendable comer al día?

En las almendras información nutricional los expertos del tema, suelen aconsejar comer como máximo 20 almendras al día, y que lo ideal es que se haga en dos partes al día, por ejemplo, en la hora del almuerzo, y la merienda.

¿Qué aporta la leche de almendras?

Con respecto a calorías leche almendra, puede ir desde 25 y 50kcal. Esta cantidad proviene de los hidratos de carbono de absorción rápida, y en cuanto al aporte de proteína, rara vez llega al 1%.

En la mejor leche de almendras también hay un gran aporte de vitamina B1, B2, B3, b6 y vitamina E. Además de las sales minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio, y en una medida menor zinc, hierro y sodio. Además de tener un gran nivel de fibra.

La leche de almendras es mucho más baja en calorías que la leche de vaca.

Algunas personas encuentran esto confuso, ya que se sabe que las almendras son ricas en calorías y grasas. Sin embargo, debido a la forma en que se procesa la leche de almendras, solo una porción muy pequeña de almendras está presente en el producto terminado.

Esto es ideal para las personas que desean reducir calorías y perder peso .

Una taza (240 ml) de leche de almendras sin azúcar contiene aproximadamente 30–50 calorías, mientras que la misma cantidad de leche entera contiene 146 calorías. Eso significa que la leche de almendras contiene 65 a 80% menos calorías.

Asegúrate también leer –>

té de jengibre y canela _ té de jengibre en ayunas
Té de Jengibre Para Que Sirve y Como Tomarlo Para Adelgazar y Más
Hay pocas cosas tan reconfortantes, sabrosas y deliciosas como una taza caliente de té de jengibre . Utilizado con frecuencia como una solución rápida para ...
Leer Más

Restringir la ingesta de calorías es una forma efectiva de perder peso, especialmente en combinación con el ejercicio. Incluso una pérdida de peso moderada del 5 al 10% de tu peso corporal puede ayudar a prevenir y controlar afecciones como la diabetes.

Si estás tratando de perder peso , simplemente reemplazar dos o tres porciones diarias de lácteos con leche de almendras resultaría en una reducción diaria de calorías de hasta 348 calorías.

Dado que la mayoría de las estrategias de pérdida de peso moderada recomiendan comer aproximadamente 500 calorías menos por comida, beber leche de almendras podría ser una forma sencilla de ayudarlo a perder peso.

Ten en cuenta que las variedades comerciales endulzadas pueden ser mucho más altas en calorías, ya que contienen azúcares añadidos. Además, las versiones caseras sin filtrar pueden tener una mayor cantidad de almendras en ellas, por lo que también pueden ser más altas en calorías.

¿Cómo se puede tomar la leche de almendras?

Hay distintas formas de leche de almendras receta que se pueden hacer para tomarla. Dependiendo del gusto de cada persona en cómo tomar leche de almendras, y hacer la preparación que mejor le funcione.

También es posible consumirla como yogur , o incluirse en el cereal para sustituir la leche de vaca. El objetivo es poder consumirla e incluirla en la dieta diaria.

Asegúrate también leer –>

beneficios del agua de coco _ propiedades del agua de coco
Beneficios del Agua de Coco Para la Salud que Quizá Desconocías
Las propiedades del agua de coco son reconocidas por los increíbles beneficios del agua de coco que tienen. Es por ...
Leer Más

Recetas con leche de almendras para adelgazar

Entre las recetas de cómo hacer leche de almendras para adelgazar más utilizadas se encuentran las siguientes:

💠 Leche de almendra con azafrán

Se trata de una leche almendras sin azúcar preparada con azafrán, muy buena para aquellos que están buscando bajar de peso.

En su proceso de preparación bastará añadir una pizca de azafrán, junto a media taza de leche de almendra tibia o fría, para dejarla reposar por 20 minutos aproximadamente. La idea es que ambos colores se puedan unir, al igual que el sabor de ambos.

💠 Leche de almendras con cereal

En leche de almendras sin azúcar, puede ser sustituida fácilmente junto con el cereal, para poder tener la figura deseada. Sigue siendo igual de cremosa y es perfecta para cualquier tipo de cereal.

💠 Té verde con leche de almendras

En la leche de almendras tiene lactosa también puede ser perfectamente combinada con el té verde, y lograr bajar de peso. Para su preparación solo se necesitará 1 litro de leche de almendras, y 2 cucharadas de té verde en polvo.

Asegúrate también leer –>

agua de jengibre y limón
Agua de Jengibre Para Que Sirve y Porque Tomarla Diariamente
El agua de jengibre tiene increíbles propiedades para mejorar nuestra salud, es por eso que ha sido usada desde hace ...
Leer Más

Con respecto al procedimiento, solo bastará colocar a hervir la leche de almendras para bebes y añadirle 2 cucharaditas del té. Seguidamente es necesario poner el fuego lento y dejarlo hervir por 15 minutos.

Lo ideal es tomar el té y aprovechar propiedades leche almendra antes de cada comida, durante 7 días. En poco tiempo los cambios se notarán, y las medidas bajarán notablemente.

💠 Batido de plátano con leche de almendra

En cómo se toma la leche de almendras, también es posible hacerlo a través de batido mezclado con plátano.

Ingredientes:

• Hojas de menta
• 3 plátanos
• Una cucharada de edulcorante
• Medio litro de leche de almendras
• Media cucharadita de cacao en polvo

Preparación:

Lo primero es cortar los plátanos en pequeñas rodajas y colocarlos en la licuadora. Añadirle el edulcorante y la leche de almendras. Batir hasta conseguir la mezcla bien homogénea. Finalmente servir con hielo y disfrutar.

Recetas fit con leche de almendras

Comer saludable con cuál es la leche de almendras, también es posible. Entre los principales postres con leche de almendras, se encuentran las siguientes:

💠 Bizcocho de leche de almendras

En para que es buena la leche de almendras, es posible decir que para este tipo de postres es muy efectiva.

Ingredientes:

• 1 sobre de levadura
• 4 huevos
• 1 o 2 vasos de azúcar
• 1 vaso de aceite de oliva
• 1 vaso de leche de almendras
• 3 vasos de harina

Procedimiento:

Lo primero que se debe hacer es batir los huevos con la azúcar, hasta que puedan quedar bien cremosos. De forma progresiva, añadir el aceite, y el vaso de leche de almendras. El siguiente paso es mezclar la harina con la levadura. Colocar la mezcla en un recipiente. Encender el horno a 1800C, y dejarlo allí por 40 minutos. Esperar a que esté listo, dejar que se enfríe y degustar.

💠 Batido de leche de almendras y aguacate

Ambos ingredientes hacen una excelente combinación para bajar de peso. Es una manera óptima de hacer licuados con leche de almendras y poder aprovechar todos sus beneficios.

Ingredientes:

• ½ aguacate
• 1 vaso de leche de almendras

Preparación:

Es muy simple, solo debes colocar en la licuadora el aguacate con la leche de almendras y batirlo para lograr un batido homogéneo. Esta preparación también puede incluir chocolate, sustituyendo el aguacate por q cucharadita de chocolate negro, e incluir en los desayunos con leche de almendras.

💠 Leche de almendras con pasas

En la leche de almendras beneficios y contraindicaciones, la pasa es una excelente compañía y muy utilizada en las recetas fit. Además de ser un excelente complemento para mantener la dieta.

Ingredientes:

• 100 gr de almendra remojadas con un día de antelación
• 50 gr de pasas remojadas
• 1 taza de agua hervida
• 1 clavo de olor
• 1 taza de leche de almendra
• Azúcar al gusto

Preparación:

Lavar las almendras y las pasas muy bien. Agregarlas directamente a la licuadora junto al clavo de olor, y el agua hervida, más la cantidad de azúcar deseada. Retirar de la licuadora y colar. Colocar la mezcla en un plato y agregarle la leche de almendra. Disfrutar de que beneficios tiene la leche de almendras.

Recetas que contengan leche de almendras

Entre las recetas que contengan leche de almendras más utilizadas, se encuentran las siguientes:

💠 Crepes con leche de almendra

En los desayunos con leche de almendras, también es posible incluir un postre como los deliciosos crepes. Lo mejor de todo es que se puede aprovechar todo sobre las almendras tienen calcio con esta preparación.

Ingredientes:

• 60gr de harina de avena
• 2 claras de huevo
• 80 ml de leche de almendra
• Azúcar al gusto

Procedimiento:

Todos los ingredientes deben ser colocados en la batidora y dejarlos allí hasta lograr obtener una mezcla totalmente homogénea. El siguiente paso es tomar una sartén y aplicarle un poco de aceite. Colocar la mezcla en el centro y esparcirla sobre el sartén. Repetir el proceso para todos los crepes. Es importante usar una pala de madera para darle vuelta y no dañar la mezcla.

💠 Gacha fría con leche de almendra

Es una receta que contiene leche de almendras y donde es posible aprovechar los beneficios que nos genera.

Ingredientes:

• 1 plátano
• Canela en polvo
• Leche de almendra
• 30 gr de copos de avena

Procedimiento:

Colocar el día anterior los copos de avena remojados en un poquito de leche de almendras, y dejarlo allí durante toda la noche. Remover las gachas de avena y añadirle un poco de canela al gusto. Seguir mezclando hasta lograr obtener una mezcla homogénea. Cortar el plátano en pequeñas rodajas, y emplatar en una copa. Decorar con un poco más de canela y disfrutar.

Arroz con leche de almendras

La receta del arroz con leche de almendras, consiste en lo siguiente:

Ingredientes:

• 1 taza de arroz integral
• Leche de soja de sabor de almendra
• 100gr de arándanos secos
• Vara de canela
• Azúcar normal o stevia
• Chorrillo saborizante de almendra
• Agua

Procedimiento:

1. Colocar a hervir el agua con una rajita de canela y añadir el arroz
2. Cuando se encuentre tibio, es momento de agregar los arándanos, azúcar, y un chorrillo de sabor de almendra
3. Esperar a que hierva un poco más y apagar
4. Servir

Esta preparación es muy deliciosa, y al mismo tiempo logra aportarle los beneficios nutricionales que se requiere. Es una excelente forma de mejorar la salud, aprovechando todas las ventajas de consumir leche de almendras.

No hay duda de que la leche de almendras vs leche de vaca, tiene mejores beneficios y menos grasa, por tratarse de una leche más natural. Esto es algo que les encanta a las personas que tienen el deseo de mantener su figura.

Con respecto a cuál es la mejor marca de leche de almendras, todo dependerá de tus gustos y necesidades, lo valioso acá es que deba contener 100% lo que indica de leche de almendra. En cuanto a la leche de almendras contraidicaciones no debe ser usado por niños, a menos que el médico lo pueda aprobar.

Por otro lado, en la mejor marca de leche de almendras tampoco debería sustituir a la leche de vaca, a menos que sea estrictamente necesario. Puede ser consumido como un delicioso yogurt de leche de almendras, o flan con leche de almendras.

En cuantas calorías tiene la leche de almendras, no hay nada de qué preocuparse, porque es un aporte calórico muy bajo comparado con los otros tipos de leche. Sin dudarlo es buena la leche de almendras para mejorar la salud de las personas, y puede ser consumido como yogur de leche de almendras.

Para saber donde comprar leche de almendras e identificar cuál es la mejor leche de almendras, es necesario tener una recomendación por parte del doctor. Aunque en las tiendas online existe la ventaja de leer las recomendaciones de cada producto con facilidad.

Ahora que conoces un poco más sobre cuánto dura la leche de almendras, leche de almendras con chocolate y que es la leche de almendras es momento de comenzar a incluirla en la alimentación diaria , y poder aprovechar todos los beneficios que incluye.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.