10 Alimentos y Bebidas que te Harán ver Mayor de lo que Eres

alimentos y bebidas

Lamentablemente no se puede ir contra el paso del tiempo. Lo que sí se puede hacer es demorar el efecto sobre nuestro cuerpo. ¿Cómo? la respuesta esta en llevar una vida saludable,  practicando ejercicio físico varias veces por semana, consumiendo alimentos y bebidas saludables, evitando el estrés y los malos hábitos.

Mantener una buena alimentación, con una correcta combinación de alimentos y bebidas es una de las maneras mas efectivas para verte mas joven. Las vitaminas, minerales, antioxidantes y demás propiedades de ciertos alimentos contribuyen al cuidado natural de la piel: le dan firmeza, elasticidad, luminosidad y suavidad a la piel de manera que su aspecto se vuelve más joven.

Te recomendamos leer –> Claves para Evitar Manchas de Sol con Bloqueador Solar. [Video]

Elimina estos alimentos y bebidas de tu dieta y borra años de su cara.

  1. Sal
    El consumo de sal contribuye a la aparición de las arrugas. Consumir más de 1500 mg de sodio puede provocar  aumento en la presión arterial, que “puede debilitar la piel que afecta el colágeno”. La sal también puede causar hinchazón de los ojos.  Para dar sabor a los alimentos y bebidas,  de una manera mas saludable se recomienda el uso de hierbas, como laurel, orégano, pimienta, laurel, etc.
  2. Azúcar
    Manténgase alejado de los dulces y caramelos. El azúcar puede sobrecargar lo que se denomina la vía de la insulina. Esto afecta los vasos sanguíneos y acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Al disminuir el consumo alimentos y bebidas con azucares, notarás una piel más clara y tono de piel más vibrante. Para satisfacer tu pasión por los dulces, consume frutas. Los azúcares naturales son más complejos, tu cuerpo los procesará más lentamente, evitando la sobrecarga que envejece la piel.
  3. Café
    El café no sólo manchará tus dientes, también deshidrata tu cuerpo, causando que la piel se seque y se vea menos juvenil. Además, las arrugas alrededor de tus ojos se vuelven más prominentes cuando el cuerpo no está bien hidratado. Puedes considerara sustituirlo por beber té verde. Es un excelente antioxidante y produce menos deshidratación, gracias a su bajo contenido de cafeína.
  4. Alcohol
    Dentro del grupo de alimentos y bebidas que te hacen ver mayor de lo que en realidad eres, el alcohol es de los mas temidos, produce hinchazón alrededor de los ojos, añadido a que cuando tomas bebidas alcohólicas te puedes ver en la tentación de acompañarlo de aperitivos salados como papas fritas y galletas saladas, mientras estás bebiendo. Y ya saben lo que la sal puede hacer. Para contrarrestar los efectos deshidratantes de alcohol debes beber un vaso adicional de agua por cada bebida alcohólica.
  5. Carnes rojas
    Es un elemento básico en la dieta de la mayoría de las personas, pero un estudio reciente del Instituto de Salud de la Clínica Cleveland indica que consumir más de una vez a la semana alimentos y bebidas combinados con carnes rojas está vinculado a la aparición de arrugas, así como a graves riesgos de salud. De acuerdo con la investigación, el alto nivel de carnitina, un compuesto abundante en proteínas de origen animal, endurece las paredes de los vasos sanguíneos, causando que la piel se arrugue prematuramente. La vitamina B12 presente en la carne la puedes encontrar en mariscos y muchos productos lácteos que también son ricos en esta vitamina.
  6. Carbohidratos simples
    Los alimentos como el pan blanco y las pastas tienen un alto índice glucémico, que inflama la piel y produce especies reactivas del oxígeno. Los descomposición del colágeno, que mantiene la piel firme y elastina, lo que mantiene la piel flexible, lo que resulta en menos vitalidad y la gordura. Cuando estás antojado de carbohidratos, elige los más complejos, como los cereales integrales. El cuerpo procesara los alimentos más lentamente que los carbohidratos simples.
  7. Alimentos picantes
    Los chiles picantes pueden ser ideales para tu metabolismo, pero malos para la piel de algunas personas. Las comidas picantes pueden dilatar los vasos sanguíneos si estas cercana a la menopausia, lo que produce que la piel se vea menos clara y juvenil.
  8. Embutidos
    Los sulfitos que preservan este tipo de alimentos, son conocidos por ser un pro-inflamatoria provocando que la piel luzca rojiza y amarillenta. Busque embutidos que no contengan sulfitos, para preparar un sándwich utiliza queso de soja  y legumbres para añadir proteínas sin utilizar elementos de envejecimiento.
  9. Sodas
    Las bebidas gaseosas no son recomendables para los dientes ni la piel. Las bebidas con soda son muy ácidas y desgastan el esmalte dental, haciendo los dientes más susceptibles a la caries. La falta de una sonrisa radiante puede hacer que todo tu rostro se vea demacrado. Además, los bebedores de refrescos pueden deshidratarse porque tienen más probabilidades de consumir mas alimentos y bebidas dulces que agua, causando hinchazón y dejando la piel sin brillo. La mejor elección es optar por bebidas con frutas naturales si lo que deseas es una bebida con sabor.
  10. Grasas Trans
    Estas grasas manufacturados, se encuentran en el procesado de las comidas rápidas y la margarina, te hacen parecer mayor, ya que obstruyen las arterias. Esto quita la elasticidad de tu piel por que el agua no puede pasar. Pero no elimine la grasa por completo, se recomienda consumir alimentos y bebidas con grasas monoinsaturadas naturales, como los de aceite de oliva y aceite de coco, ricos en vitamina E, que ayuda a estabilizar las paredes celulares y protege contra la oxidación y los radicales libres que envejecen la piel.

Los alimentos y bebidas de esta lista no deben evitarse por completo, pero si es recomendables que disminuyas su consumo y que busques sustitutos naturales que te aporten beneficios. Recuerda que una alimentación saludable no solo te hará ver mas joven, sino que favorece la salud de tu cuerpo evitando muchas enfermedades. Asimismo ten cuidado con las dietas para bajar de peso que prometen resultados mágicos y no incluyen una combinación adecuada de alimentos y bebidas para tu organismo.

¿Te ha gustado este artículo y consideras que puede serle útil a alguien más? Si es así compártelo con más amigas en las redes sociales.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.