Como Hacer Leche de Almendras Receta Casera Deliciosa

como preparar leche de almendras receta

Muchas personas desean saber cómo hacer leche de almendras, ya que desean aprovechar los grandes beneficios que aporta al estado de salud. La leche de almendras receta es muy fácil de hacer en el hogar, y el procedimiento no tiene ninguna dificultad.

En este artículo vamos a detallar como se prepara la leche de almendras en casa para que puedas tenerla lista para tomar todos los días. Explicaremos como preparar leche de almendras, para que puedas hacerla y sorprender a tu familia e invitados.

Leche de almendras receta

En cómo preparar leche de almendras casera receta se hace de la siguiente manera:

Ingredientes

• Una pizca de sal
• 3 dátiles
• 1 taza de almendras remojada la noche anterior
• 3 tazas de agua

Procedimiento

1. Lo primero que se debe hacer en leche de almendras receta casera es escurrir muy bien las almendras y colocarlas en la licuadora.

2. El siguiente paso es añadir los dátiles, las tres tazas de agua y la pizca de sal.

3. Licuar a velocidad baja e ir aumentando poco a poco. Será necesario hacerlo por un largo periodo.

Asegúrate también leer –>

leche de almendras
Beneficios de la Leche de Almendras Recetas y Consejos
La leche de almendras es muy beneficiosa para la salud, y es por eso que es muy consumida por muchas ...
Leer Más

4. Es momento de vaciar la leche en un bowl con un trozo de tela para cortar la leche.

5. Exprimir todo lo que se pueda, hasta que no quede más líquido.

6. Colocarla en un contenedor, meterla al refrigerador.

7. Servir y usar en el momento que lo desee.

Tip

La pulpa que está sobrando no debe botarse, al contrario, se puede aprovechar en cómo se hace la leche de almendras, y colocarla a secar en el sol. Puede ser usada para hacer smoothies, como harina, entre otros.

¿Cómo se hace la leche de almendras en casa?

La mejor forma de cómo se prepara la leche de almendras en casa es la siguientes:

Ingredientes

• 600 ml de agua
• 1 taza de almendras
• Vainilla, miel o cualquier tipo de edulcorante

Procedimiento

1. Lo primero que se debe hacer es colocar las almendras en un recipiente, y dejarlas allí toda la noche. A medida que van absorbiendo el agua, crecerán. Mientras más tiempo se remojen, más cremosa quedará la leche de almendras natural.

2. Escurrir las almendras y enjuagarlas con agua fría. Toda el agua escurrida deberá botarse, ya que podría tener una sustancia conocida como ácido fítico , que impide absorber bien los nutrientes.

Asegúrate también leer –>

AAA_Nestle leche
Si Tus Hijos Tienen Alergia a la Proteína de Leche de Vaca Esto Debes Hacer
Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico reacciona contra alguna sustancia no reconocida por el cuerpo. Pueden ocurrir alergias por ...
Leer Más

3. Colocar las almendras en la licuadora con el agua y batir a alta potencia durante dos minutos en cómo hacer leche de almendras. El objetivo en qué hacer con leche de almendras es que se vean totalmente trituradas, y la mezcla se torne de un color blanquecino.

4. Colocar un paño extendido sobre el colador, y verter todo el contenido de la batidora sobre ellos. Todo ese líquido podrá fluir perfectamente a través del colador y paño, dejando como resultado una pasta de almendras.

5. Apretar toda la bolsa para poder exprimir la avena con leche de almendras.

6. Es hora de probar y ver si está o no muy dulce.

Tip

El nivel de agua puede ser ajustado al gusto de cada quien. La leche de almendras receta puede durar de dos a tres días en un recipiente muy bien cerrado en la nevera, sin problema.

¿Cómo se hace la leche de almendras y para qué sirve?

como hacer leche de almendras

En cómo preparar leche de almendras vídeo y porque es bueno tomar leche de almendras, podremos explicarlo a través de la siguiente forma:

Ingredientes

• Azúcar o edulcorante al gusto
• 800 ml de agua
• 150 gr de almendra crudas

Asegúrate también leer –>

como preparar comida para diabéticos y dieta para diabéticos
Dieta Para Diabéticos, ¿Qué Puede Comer un diabético?
Saber cuál es la dieta para diabéticos mejor balanceada, es esencial para aminorar el impacto del daño metabólico por el ...
Leer Más

Preparación

1. En un bowl colocar las almendras con agua y dejarla remojar durante 8 horas. Aunque para que esté más cremosa lo ideal es dejarlo durante todo un día, y cada 8 horas cambiarle el agua.

2. En cómo se hace la leche de almendras casera el siguiente paso es triturarlas bien. Puedes apoyarte en una licuadora para lograrlo con facilidad, o con una batidora.

3. En cómo hacer leche de almendras para bebes es momento de agregarle el agua a la licuadora y que se terminen de triturar por completo.

4. Retirar y colar muy bien con un colador o algo que haga el mismo tipo de trabajo. La idea es que en cómo hacer leche de almendras y avena no quede ningún grumo.

5. Apretarlo muy bien para sacar toda la leche de almendras ingredientes.

6. Servir y degustar.

Tip

Para cambiar la densidad de la leche de almendra, solo será necesario agregar un poco más de agua.

Asegúrate también leer –>

dieta cetogénica fotos
Dieta Cetogénica la Forma más Efectiva Para Bajar de Peso Hoy en Día
Hoy en día existen diferentes  dietas para lograr bajar de peso, y obtener la figura que tanto deseas. Sin embargo, ...
Leer Más

Ahora bien, la leche de almendras preparación sirve para:

• Mejorar la salud cardiovascular

En cómo hacer leche de almendras natural es perfecta para mejorar los niveles de colesterol bueno. Esto es perfecto para mejorar la salud del corazón, y al mismo tiempo prevenir ciertas enfermedades relacionadas a la parte cardiovascular.

• Disminuye los problemas intestinales

A que sabe la leche de almendras tiene un alto porcentaje de fibra, que resulta ser muy beneficioso para proteger las paredes del intestino. Además de mejorar la digestión .

• Es 100% saludable

La leche de almendras se puede calentar no contiene ningún tipo de aditivo, y es baja en calorías y grasas. Esto se debe a que tiene un origen vegetal de un 100%.

• Libre de lactosa

En cómo hacer leche de almendras natural y cómo tomar leche de almendras, es importante mencionar que es libre de lactosa, convirtiéndose en la alternativa perfecta para aquellos que son intolerantes.

¿Qué aporta la leche de almendras?

En cómo hacer leche de almendras casera es capaz de tener un aporte de fibra, potasio, fosforo, calcio, magnesio , zinc, hierro y sodio. Además de vitamina B, B2, B1, E, B6, B12 .
Todo esto la hace muy saludable y es por eso que cada día que pasa hay más personas interesadas en aprender a cómo hacer leche de almendras natural.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo hacer leche de avena y como hacer leche de soya, es momento de pensar en todos los grandes beneficios que aporta, para incluirla en la dieta diaria.

Asegúrate también leer –>

dieta para bajar de peso sin efecto rebote
Dieta Para Bajar de Peso sin Efecto Rebote y sin Pasar Hambre
Sabemos que poder bajar algunos “kilitos de más” es el sueño de toda mujer. Sin embargo, son muy pocas las ...
Leer Más

Como puedes ver la preparación es muy sencilla de hacer en casa, y los ingredientes fáciles de conseguir. Así que anímate a preparar tu propia leche de almendras.

Es una opción deliciosa y natural para sustituir la leche de vaca y mejorar el estado de salud. Además de que puede combinarse con cereal, o con el café tradicional.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.