Es el final de un largo día. Te duelen los pies y tu cuerpo está cansado. ¿Suena familiar? Los pies son la base de nuestros cuerpos y deben ser atendidos adecuadamente. Una de las formas más fáciles y beneficiosas para calmar el dolor y relajarse es con un masaje en los pies.
Claro, todos lo disfrutan, pero ¿tiene realmente otros beneficios además de hacernos sentir un poco más relajados y aliviar algo del dolor?
Beneficios del masaje de Pies
El masaje de pies mejora la circulación, estimula los músculos, reduce la tensión y, a menudo, alivia el dolor.
¿Sabías que…? Los pies tienen más terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo; por lo tanto, los pies son un poderoso portal para todo el sistema nervioso.
Puedes tratar los pies cansados en la comodidad de tu hogar a través de muchas técnicas simples. Hay varios dispositivos masajeadores de pies disponibles que te harán la vida más sencilla y te brindarán ese maravilloso descanso y sensación de relajación que te da un buen masaje de pies.
Masajeadores de Pies: Masaje fácil y muy agradable
Hoy en día, los masajeadores de pies se han desarrollado para satisfacer las demandas de los usuarios. Tener un masajeador de pies ya no requerirá que visites gimnasios y centros de spa porque puedes disfrutar de su comodidad en casa.
Una de las mejores cosas de los masajeadores de pies en la actualidad es que ofrecen varias formas para que los usuarios se relajen. Tienen diferentes formas, tamaños y el factor más importante que los usuarios deben tener en cuenta son los tipos de masajeadores de pies. Hay dos tipos de masajeadores de pies que puedes encontrar en las tiendas. Son los masajeadores manuales de pies y los masajeadores eléctricos de pies.
Masajeadores manuales de pies
La mayoría de los masajeadores manuales de pies se parecen a un tubo que se coloca en el piso y gira sobre la planta del pie cuando mueves los pies sobre él, trabajando desde los talones hasta los dedos de los pies. Pero también hay algunos que vienen en diferentes formas.
También hay masajeadores manuales para pies que tienen múltiples rodillos que pueden masajear todo el pie a la vez. Lo bueno de los masajeadores manuales de pies es su portabilidad, ya que puedes llevarlos a cualquier parte. También son fáciles de almacenar.
Masajeadores de pies eléctricos
Si deseas que un masajeador haga todo el trabajo por ti, permitiéndote relajarte al máximo, lo que necesitas es un masajeador eléctrico. El masajeador de pies eléctrico es una herramienta moderna y efectiva para aliviar los dolores de los pies .
Los modelos eléctricos de masajeador de pies tienen dos funciones diferentes: movimiento oscilante o de ida y vuelta, y movimiento de balanceo. La mayoría de los masajeadores de pies eléctricos están diseñados para que ambos pies sean masajeados al mismo tiempo. Algunos modelos eléctricos son grandes y también pueden masajear las pantorrillas. Si tienes problemas de pie y tobillo, uno grande sería ideal para ti.
Diferentes afecciones para las que los masajeadores de pies pueden aliviar algunos síntomas:
- Mala circulación
- Neuropatía
- Artritis
- Gota
- Juanetes
- Fascitis plantar
- Pies planos
- Mal del corredor
- Migraña o dolor de cabeza
- Menstruación dolorosa
- Dolores de espalda baja
- Pies hinchados y adoloridos
Un masaje de pies es una excelente manera de detener el ritmo de tu día. Mientras lo haces, agrega algunos elementos adicionales que te ayuden a relajarte, como música suave, una esencia aromática y por supuesto, el móvil apagado.
Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: