Elementos Decorativos y Funcionales Para Tener un Bar en Casa

bar en casa

Quizá desde hace algún tiempo has estado pensando tener un bar en casa, o actualizar el que ya tienes. No hay nada como disfrutar de la buena compañía y la buena charla, un poco de música y la bebida de tu preferencia.

Un bar en casa es un lugar natural de reunión que fomenta un ambiente social, así que decorar y acondicionar tu bar en casa, es fundamental para que todo sea perfecto. Agregar mucho estilo a tu espacio y hacerlo funcional, hará que tu bar sea el lugar donde todos quieren estar.

Elementos decorativos y funcionales para tener un bar en casa

La decoración de tu bar en casa es muy importante, pero que además sea muy funcional hará de este, un espacio con vida y personalidad propia.

Además del mobiliario como tal, barra y sillas, son importantes los utensilios para preparar las bebidas, licuadora, shakers, cubiertos para partir y picar fruta, cristalería, copas y vasos para las diferentes bebidas que prepararás, pero si además eres fan del buen vino, tener una vinoteca como estas en casa es esencial para tener las botellas listas para descorchar y el buen cuidado del vino se vea reflejado en su sabor, puedes combinar vinos que tienes previsto beber en el día a día con otros que dejes ahí madurando durante mucho más tiempo.

Al decorar un bar en casa, es bueno mantener el estilo de decoración del resto de tu casa, para crear un espacio coherente. Pero eso no significa que no puedas crear una estilo único e interesante. Por ejemplo:

  • Busca botellas antiguas, jarras o vasos.
  • Usa elementos inusuales, como equipos antiguos para hacer cerveza
  • Exhibe en los estantes una colección de vasos de chupito, vinos o viejos libros de recetas de cócteles.
  • Crea colecciones interesantes guardando corchos de champán en una bonita jarra de vidrio
  • Llena algunos tarros con cucharas de ajenjo o agitadores de martini.

Ya sea que tu barra tenga una estantería o muchas, trata de mantener las cosas agrupadas por tipo de elemento para evitar que el espacio se vea saturado. Por ejemplo:

  • Llena un estante con varios tipos de cristalería agrupados por tipo.
  • Decora otro estante con frascos llenos de corchos y tapas de botellas.
  • Apila unos cuantos libros de barra en los costados y coloca algunas jarras en una agrupación al lado de los libros.
  • Coloca una hilera de botellas de cerveza extranjeras antiguas o interesantes a lo largo de un estante.
  • Intenta colocar los artículos que usas con más frecuencia al alcance de la mano y usa artículos decorativos para llenar los espacios que son menos fáciles de alcanzar.

Si tienes un área de descanso, siempre es bueno agregar algunas luces colgantes sobre la barra para agregar iluminación ambiental y crear una atmósfera en ese espacio que lo diferencie del resto de la casa.

Si te encanta el ambiente lounge o la música en vivo, puedes colocar algunos instrumentos que representen elementos decorativos impresionantes en el área de tu bar. Por ejemplo, un piano, un saxofón o una guitarra clásica pueden animar sus noches improvisando una sesión de jazz (no se sugiere si vive en un piso), o uno puede estar satisfecho con un tocadiscos vintage, una máquina de discos de estilo años 60 o un hi- sistema fi.

La música es realmente un componente fundamental de la atmósfera en un bar en casa. Si agregas un videojuego o un futbolín, tendrás un ambiente de bar perfecto de los 80s.

En cuanto a las paredes, las ideas interesantes de bares en casa son carteles antiguos de películas antiguas para un estilo retro, letras decorativas en el caso de un estilo más urbano.

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado y tengas una idea más clara del estilo que deseas imprimir a tu propio bar en casa, adaptándolas a tu personalidad y tu gusto. ¡Por supuesto, te recomiendamos que bebas responsablemente!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.