¿Cómo Usar una Máscara Facial o Cubrebocas sin Empañar tus Gafas?

cubrebocas gafas

Sin duda, la actual pandemia de coronavirus ha afectado nuestra cotidianidad en muchos aspectos.

¿Tus gafas se empañan con frecuencia? Para los pacientes con problemas de visión este es uno de los hechos más comunes. ¿La solución? Si sufres esta inconveniente vale la pena que evalúes las mejores alternativas para ti.

Elige la mascarilla correcta

Esta no solo es una medida que puede garantizar tu seguridad durante la pandemia. ¿A qué nos referimos? Tomar la decisión adecuada también es indispensable para evitar que tus gafas se empañen. Pues, lo indicado es que la mascarilla se ajuste perfectamente alrededor de tu nariz.

De lo contrario, si quedan espacios abiertos, estos harán que se nuble por completo tu campo visual. Motivo por el cual probablemente te encuentras leyendo este artículo. Entonces, si no tienes la capacidad de cambiar de mascarilla de inmediato, una solución es ajustarla. Para ello, puede ser útil un hilo o cordón.

Coloca la mascarilla lo más cerca de tus ojos

Otra recomendación eficaz es utilizar la mascarilla lo más cerca posible de los ojos. Ya que de este modo se podrá sostener con la montura de las gafas. Por lo tanto, no quedarán espacios abiertos por los cuales pueda escaparse la respiración.

También, es útil colocar las gafas un poco más lejos de lo que normalmente las usas. Pues, esto podría evitar que se ensucien. Aunque esta opción es sumamente eficiente, probablemente no funcione a los pacientes con gafas progresivas o multifocales. Si es tu caso, debes considerar el uso de lentes de contacto.

Utiliza gafas con capa hidrofóbica

Este es un recubrimiento que se coloca a las gafas con el fin de evitar que se empañen. Y además, que se adhiera otro tipo de suciedad al lente. Por lo general, son muy utilizadas por los deportistas, pues así descartan la posibilidad de que algún agente nuble su campo visual mientras realizan alguna actividad.

De hecho, este recubrimiento hace posible que el agua resbale a través del lente. Por ello, se considera otras de las soluciones factibles, especialmente para evitar que las gafas se empañen por el uso de mascarilla.

Por otro lado, si no quieres salir de casa, en Internet también encontrarás alternativas para comprar dicho recubrimiento. Ten en cuenta que tu seguridad integral y la de tu familia es una prioridad durante la pandemia.

¿Por qué debes comprar lentes de contacto?

Pues bien, a diferencia de las gafas, las lentillas no se empañan. Aunque parece un problema sin relevancia debes tener en cuenta que esto puede evitar un potencial contagio por coronavirus. Debido a que una de las principales medidas de cuidado es evitar llevarse las manos a la cara.

Entonces, si tus gafas se han empañado, seguramente debas tomarlas para limpiarlas y poder mejorar tu campo visual. Sin duda, esta tarea podría poner en riesgo tu seguridad en la prevención del COVID-19.

Debes tener en cuenta que las razones para comprar lentes de contacto aplican para las personas que necesitan gafas todo el tiempo. Por ejemplo, si eres de quienes utilizan gafas de lectura no enfrentarás este problema al salir con la máscara puesta, ¿cierto?

Así pues, comprar gafas ya no será una opción si quieres evitar que se empañen y nublen tu visión. La solución más factible es cambiarse a los lentes de contacto. Si tienes dudas al respecto, lo más recomendable es que consultes con tu oftalmólogo antes de efectuar el cambio final.

¿Cuál es la mejor alternativa para comprar lentillas?

Lo hemos comprobado: comprar lentillas online es la mejor solución. Es una acción con doble propósito que te ayudará a mantenerte en casa, al mismo tiempo que te adaptas al uso de la mascarilla sin que esto se convierta en un problema.

Otras recomendaciones si no quieres usar lentes de contacto

Como hemos mencionado anteriormente, las lentillas son la mejor opción. Sin embargo, si no son de tu preferencia, hay algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta, con el fin de evitar que tus gafas se empañen la próxima vez que utilices mascarilla.

Recomendaciones para el uso de lentes de contacto

Ahora bien, si estás pensando cambiarte al uso de lentes de contacto debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Siempre debes disponer de la solución que desinfecta los lentes de contacto.
  • Recuerda limpiar tus manos antes de tocar los lentes de contacto.
  • Sigue las instrucciones impuestas por el fabricante de las lentillas.
  • Si utilizas lentes de contacto de uso diario debes desecharlos luego de su uso.

Recuerda, comprar lentes de contacto online es la decisión más acertada a la hora de protegerte del COVID-19 y evitar que las gafas se empañen. Consulta con tu médico oftalmólogo cuáles son las sugerencias adaptadas a tus necesidades particulares.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.