¿Cómo Lavar y Planchar las Prendas Delicadas de tu Armario?

como planchar prendas _ Lavado y planchado

Las prendas delicadas que puedas tener en tu armario, necesitan contar con un mayor cuidado al momento de lavarlas y plancharlas, de esta manera no se dañarán y se mantendrán en las mejores condiciones para cuando las uses con tus outfits. Para ayudarte a cuidar de tu ropa, vamos a indicar cuál es la mejor forma de lavarla y plancharla.

Lavado y planchado adecuado

Para las prendas delicadas existen dos aspectos importantes a los que debes prestar atención, siendo éstos, su lavado y planchado.

Cuando se trata de planchar, los centros de planchado pueden ser esenciales. En el blog Zona de Planchado puedes encontrar toda la información necesaria sobre este tipo de productos, ya que este blog incluye varios análisis sobre los mejores complementos para planchar, así como diferentes aparatos de planchado, como las planchas de vapor, las planchas verticales o las tablas de planchar.

Mientras que para el lavado, deberás considerar el tipo de tela delicada de la prenda. Hay tejidos que se recomiendan lavar a mano, como la seda o el cashmere, mientras que otros pueden lavarse a máquina, pero con una temperatura igual o menor a 30º y con detergentes que no dañen las fibras, como el lino o la lana.

Considerando esto, podrás lavar las prendas con el cuidado que necesitan, para que no pierdan el color o se dañen.

Importancia del planchado

Por otro lado, el planchado puede ser de suma importancia, dado que las prendas delicadas entrarán en contacto con vapor y calor, aspectos que pueden dañarla si no se aplican de la forma correcta.

Como ya hemos mencionado antes, los centros de planchado pueden ser la mejor opción para el cuidado de tus prendas delicadas, ya que se trata de un producto capaz de planchar la ropa con la temperatura adecuada para cada tejido.

Una de las principales razones por las cuales utilizar estos productos es su capacidad de aplicar vapor en vertical. Este tipo de planchado es perfecto para las prendas más delicadas, gracias a que no existe contacto directo con el tejido, permitiendo así una mayor duración de los mismos.

Con solo utilizar el vapor podrás alisar las zonas arrugadas de tus prendas delicadas, incluso las más complicadas, como los puños o los volantes de ciertos vestidos.

También incluyen diversos programas de planchado específicos para los tejidos delicados, de esta manera no tendrás que preocuparte por regular su temperatura, ya que el aparato lo hará de forma automática y en la medida correcta, para que las prendas se conserven mejor.

Además, los centros de planchado disponen de sistemas antical, los cuales son capaces de aumentar su vida útil, al evitar la formación de cal en su interior, esto también evitará que se produzcan manchas producidas por la cal al momento de planchar tus prendas delicadas.

Con el correcto lavado y el uso de un centro de planchado, podrás asegurar el mejor cuidado para las prendas delicadas que tengas, desde las que sean de seda, lana o lino, para que así se vean perfectas cuando las combines con tus outfits.

Si no sabes qué centro de planchado comprar, mira esta lista con los modelos más destacados del mercado, así podrás comparar entre opciones de marcas reconocidas y con prestaciones de la mayor calidad, para comprar el indicado.

Por ejemplo, el modelo Simply VS10.12 es económico, dispone de modos ECO y Turbo, así como de un sistema antical. Por otro lado, el modelo Rowenta DG 8626 es una buena opción si tienes que planchar un alto volumen de ropa y obtener un rendimiento profesional.

Braun IS 2055 BK se trata de un modelo compacto, su temperatura se regula de forma automática por medio de un sensor inteligente, para así evitar el exceso de calor en las prendas delicadas.

El modelo Philips GC9614 ofrece un deslizamiento suave al planchar, sensores inteligentes para regular la temperatura y una buena relación calidad-precio; mientras que el modelo Bosch TDS8060 es uno de los productos más sofisticados, con programas preconfigurados para distintos tipos de tela, un potente golpe de vapor y un bloqueo de transporte.

Éstas son algunas de las opciones que puedes encontrar en el listado, con sus características más detalladas, el precio, o sus pros y contras, para que así puedas encontrar el aparato más indicado para tus necesidades de planchado.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.