Operación de Aumento de Busto o Mamoplastía: 8 Preguntas Comunes

operación de aumento de pechos

La operación de aumento de pechos se ha convertido en una de las más populares de la cirugía estética, ya que poder elegir el tamaño y la forma de nuestros senos es el sueño dorado de muchas mujeres.

A pesar de que la cirugía de aumento de senos es una de las más solicitadas y que la información es cada vez más amplia, aún existen dudas, temores, mitos y cierto desconocimiento en torno a esta intervención quirúrgica, por eso aquí te presentamos las preguntas más comunes hechas por pacientes en los consultorios de cirugía estética, sobre la operación de aumento de pechos e invitamos al Dr. Rubén García-Guilarte, Cirujano Plástico, quien nos brindó información para responderlas.

Mamoplastía o cirugía de aumento de pechos

1. ¿Para que casos es necesario un aumento mamario y qué resultado puedo esperar?

Los senos son una parte importante de la anatomía femenina y con todo lo relacionado con su femineidad, sexualidad y belleza. Son diversos los casos por los que es necesario el aumento de senos:

  • En mujeres con senos demasiado pequeños, el resultado de la intervención de aumento de pechos será una mejoría en las proporciones de su fisonomía.
  • En mujeres después del embarazo, para la corrección de la reducción del volumen de las mamas.
  • En mujeres que presentan asimetría mamaria, el aumento mamario servirá para corregir la diferencia de tamaño entre una y otra mama.
  • En mujeres que han sufrido una operación de mamas (mastectomía, tumorectomía, cuadrantectomía…) como precedimiento reconstructivo.

2. ¿Cómo puedo saber que implantes mamarios son los más adecuados para mi?

Uno de los puntos clave es que la apariencia de los senos sea natural, esto va en relación con tu estatura, estructura y por supuesto a tus propios deseos. Por otro lado, se debe elegir el tamaño de la prótesis tomando en cuenta la cantidad de tejido que forma tu mama. pero también a tus deseos.

En la primera visita a tu cirujano plático, debes indicarle el aspecto y talla de copa que deseas para tu busto, observa, escucha y haz todas las preguntas que necesites para tomar una desición, mantén siempre una actitud proactiva para que el resultado sea a tu entera satisfacción.

Antes de elegir asegúrate que tu cirujano plástico te haga una simulación de resultado o prueba de volumen y recuerda que lo más adecuado es que el resultado final sea compatible con tu estilo de vida y tu estructura corporal.

3. ¿Qué pasaría si mi cuerpo produce rechazo hacia la prótesis mamaria?

Lo más importante es elegir una prótesis de marcas reconocidas de primera gama, avaladas por la FDA. Ten en cuenta que utilizar el mejor implante mamario para el éxito de la operación de aumento de pechos, es fundamental.

El material de las prótesis mamarias no provoca ningún tipo de rechazo, son muy seguras, aunque lo que podría ocurrir es una contractura capsular que no tiene una relación directa con el material del que están hechos los implantes.

4. ¿Cuál es la edad más adecuada para realizarse una cirugía de aumento de pechos?

La mama debe estar perfectamente conformada para pensar en realizarse una cirugía de aumento de busto, esto es desde los 16 años de edad, aunque de preferencia deberá realizarse después de los 18 años, para que la paciente se encuentre psicológicamente mejor preparada y dispuesta para esta intervención, con un perfil de caracter más maduro.

5. ¿Puedo embarazarme y amantar a mi bebé tras una cirugía de aumento de senos o aplazar la cirugía hasta tener mi último hijo?

No existe ningún obstáculo ni contraindicación quedar embarazada y puedes amamantar a tu bebé sin ningún problema. Existen estudios realizados que demuestran que en el contenido de la leche materna de mujeres con implantes mamarios es totalmente natural y normal, como la de cualquier mujer que no los tenga.

6. ¿Puedo hacer ejericicio después de una operación de aumento busto?

Lo más importante es evitar consecuencias de la operacion de aumento de senos, por ello la recomendación es evitar esfuerzos físicos intensos. En los primeros treinta días ya es posible realizar algunas actividades ligeras, pero es hasta pasados los tres meses se puede realizar deporte iniciando progresivamente la actividad física, hasta llegar a la intensidad a la que estás acostumbrada.

7. ¿Es complicada la recuperación de una operación de aumento de senos?

No más complicada que cualquier otra intervención quirúrgica, será normal que te sientas cansada despues de la cirugía de aumento de mamas y el descanso es lo más recomendable y en las siguientes 24 a 48 horas ya podrás integrarte a tu vida normal, evitando los esfuerzos.

Sentirás una sensación de tensión por unos siete días (una semana), pero podrás integrarte a tu vida laboral entre los 3 y los 5 días pasada la intervención, pues las molestias ya serán menos y se podrán contralar a través de la medicación prescrita por tu cirujano plástico.

Experimentarás en tus mamas más sensibilidad de lo habitual entre 2 y 3 semanas después de la operación de aumento mamario. Y notarás que cicatrices también de rosado al color de tu piel despues del mes y medio de la intervención.

8. ¿Las prótesis mamarias interfieren con el diagnóstico de cancer de mama?

Se pueden realizar pruebas como mamografías sin ningún problema, solo es necesario indicar al radiólogo esta condición para que pueda interpretar y entender que la parte posterior no es glándula sino el implante. Solo en algunos casos y esto indicado por tu médico podría ser necesaria una resonancia magnética para contrastar los resultados de otras pruebas como la mamografía o la ecografía.

Asegúrate también leer –> Medicina Estética: 5 Tratamientos Estéticos NO Invasivos más Populares

Recuerda siempre consultar a un cirujano plástico certificado en el que puedas confiar ya que está de por medio tu seguridad y tu salud.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.