Talento Creativo de una Emprendedora Reflexiones para el Éxito

talento creativo

Definir un proyecto de vida que te guíe mediante cada etapa a través de los años, tener un motor que te impulse a seguir con las metas que te propones cada inicio en enero y analizar sobre tus logros en diciembre, son una de las tantas respuestas que buscamos a nuestro alrededor, fuera de Nosotras. Te preguntas: ¿voy bien o me detengo? al presentarse un error en nuestra vida, desafiando nuestro talento creativo.

Todas nos formulamos estas interrogantes y son necesarias para reconocer nuestras capacidades, identificar nuestras habilidades y así generar estrategias para convertirnos en una mejor persona.

Ahora te invito a que encuentres las respuestas en ti misma, repite estas palabras para que resuenen dentro de ti y reflexiona sobre todos los aspectos que integran el Talento Creativo de una mujer emprendedora:

SOY UN SER UNICO E IRREPETIBLE:
Todo lo que hace mi cuerpo, mi mente, mis sentimientos, emociones, sueños, temores, éxitos y fracasos a lo largo de mi vida yo los elegí, yo tome las decisiones, y tuvieron que pasar para llegar hasta el momento en que me encuentro. Así he logrado mis metas, al identificar mis errores puedo analizar mis problemas y aprender a  encontrar nuevas soluciones. Para obtener mejores resultados y llegar a mis objetivos planeados en mi  proyecto de vida. (Asertiva)

Te recomendamos leer –> Emprendedora: Puntos Clave Para Iniciar un Negocio

SOY UN SER INTEGRAL:
Puedo identificar mis necesidades como ser humano: Alimento, casa, descanso, aseo, ejercicio, etc. Desarrollarlas para llegar a un equilibrio en mi salud, emociones, alma, espíritu, mente, etc.

Soy Integrante de una sociedad, yo busco la libertad y la independencia. Tenemos que reflexionar sobre qué he realizado para lograr un cambio en mí para obtener un valor agregado a mis habilidades, capacidades y conductas. Cómo realizaré cambios en mí ser para enriquecerlo y ser diferente a los demás. (Cambio de Paradigmas)

SOY UN SER CREATIVO:
La motivación a emprender nuevas estrategias, cambios a nuevas oportunidades, lograr la satisfacción en tú trabajo mediante propuestas de innovación y por consecuencia te llegará el éxito, es el resultado de ver que eres un ser creativo, para lograr más objetivos en ti, con tú familia, amigos, etc.

Reflexiona que tu talento creativo y valores están dentro de ti y te hacen compartir ideas para formar un equipo de trabajo en acción. Es mejor tener experiencias de las cuales puedes analizar que hice mal o que me falto hacer para obtener un aprendizaje y así lograr un desarrollo en tu persona.

Te dará más satisfacción y no estar pensando en que hubiera sucedido si… sobre algún proyecto que no realizaste. Toma la iniciativa y nunca te des por vencida. (Innovación)

SOY UN SER INTELIGENTE:
Contamos con diversas y diferentes capacidades intelectuales para, analizar las situaciones que vivimos, al enfrentar desafíos, estrés, depresión y miedo al fracaso en nuestro hogar, escuela, trabajo, negocios, etc. Nos preguntamos por qué a mí, solo a mí me suceden estas cosas… y si pensamos por qué a mí no.

Los retos por superar para llegar a resultados concretos y positivos, son necesarios para tener una vida más significativa y productiva.

Todos los días enfrentamos dificultades en la sociedad  que vivimos mediante un proceso interactivo.  Al sobresalir ante las situaciones adversas y recuperarse cada una de nosotras nos fortalecemos, se desarrolla nuestra madurez y somos más fuertes que antes, más competentes y exitosas, todo esto resultado de la aplicación de nuestro talento creativo.

Reflexiona: ya superaste un reto más en tu vida de experiencia y aprendizaje. El contar con una actitud positiva y aprender de la vida, siempre es necesaria para mantenerte actualizada. (Resilencia)

Te recomendamos leer –> Ideas de Negocios para Mujeres, Fáciles de Hacer en Casa


SOY UN SER RESPONSABLE:
Tomar una decisión, sobre nuestros sueños para realizar un negocio nos lleva a determinar una visión hacia dónde voy, qué quiero y puedo lograr. Nuestros éxitos a través de los años nos hace el actor principal y asumimos la responsabilidad frente a cada obstáculo para llegar a una nueva meta en el proyecto de vida.

La Actitud ante la vida nos hacer ser valiosos, respetarnos a nosotros mismos y por consecuencia ser Felices. (Autoconocimiento)

SOY BELLA POR NATURALEZA:
El dedicar tiempo a tu imagen es indispensable, ya que es tu carta de presentación ante los clientes, proveedores y ante ti misma. Tu peinado, maquillaje , faciales, una fragancia, manicure, reflexología en los pies, el placer de recibir un masaje, porque no un cambio de look. Todo te hace ser una emprendedora a diario y no sabes si a cada inicio del día te encontraras un nuevo cliente que te brindará una gran utilidad a tu negocio. (Sentirte bien contigo misma)

SOY UN SER QUE VIVE EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA:
Nosotras inspiramos los cambios con nuestra disciplina y constancia en todos los seres que nos rodean. Disfruta lo que haces a diario desde que te levantas hasta que termina tu día. Los bellos momentos nos causan nuevos sentimientos y emociones como la alegría y satisfacción. Los malos pasan, pero son aprendizajes que la vida nos presenta para darnos cuenta del aquí y el ahora que no se repiten. Así reafirmas tu necesidad de empoderamiento como mujer en cada una de tus diferentes facetas en la vida.

Te recomendamos leer –> 5 Dones de la Mujer Emprendedora de Hoy

El sentir miedo ante los retos de la vida a diario nos ayuda a prevenir errores y ser proactivas para actuar con seguridad y confianza. El sentimiento de culpa sobre algo que hice mal o dejé de hacer, nos hace tener una gran inquietud en nuestro corazón, para lo cual tenemos que reconocer y revisar que acciones puedo realizar para perdonarme. Así al entender mis errores, tomaré conciencia para crecer y ser más comprensiva conmigo misma y por consecuencia con todos los que me rodean.

Al revisar este proceso podré darme el amor y  compartirlo a otro ser humano. El sentir amor por mi  familia, pareja, negocio, trabajo, etc. Me ayuda a aceptar el crecimiento de cada persona con errores y aciertos para entender al otro desde su realidad. (Empatía)

Conocer nuestros pensamientos para saber actuar en el momento adecuado, ha sido un reto muy grande para cada mujer de acuerdo a su edad y situación en la que se encuentre. Descubrir y valorar los sentimientos de tu persona, tener una mente abierta a las oportunidades que te presenta la vida, darte una pausa y detenerte a reflexionar sobre tu relación con los demás. Todas estas actividades dan inicio por ti misma, para reconocer y descubrir tú gran Talento Creativo. Así te ayudarás a saber cómo emprender un negocio.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Artículo anterior6 Ideas de Snacks Saludables para Comer Mientras ves Películas [Video]
Artículo siguienteCómo Depilarse para Verse Radiante y con una Piel Hermosa
Lic. En Pedagogía, Catedrática, Capacitadora, Gerente de Formación de Empresas y Emprendedora de Negocios. Me gusta motivar a mujeres con la inquietud de seguir adelante mediante el descubrimiento de sus competencias y superar así sus debilidades mediante el proceso de capacitación. Capaces de ser Líderes, Proactivas y Creativas. En el día a día a lo largo de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de una mujer como: profesionista, pareja, madre, etc. El darse cuenta que la vida sigue y hay que vivir el aquí y el ahora a través del tiempo y que los límites solo los marcamos nosotras mismas. Tenemos que reconocer que en tú hogar, con tú familia y en tú trabajo todos los días realizamos, ventas, negociaciones, administramos nuestro tiempo y tomamos decisiones con el capital humano que convivimos. Búscame en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí