Estrategias Para Alcanzar Una Vida De Éxito, Personal y Profesional

0
2571
Vida de Éxito

Cada vez somos más las mujeres que nos enfocamos en el mundo laboral y empresarial para completar una vida de éxito. Muchas movidas por las exigencias económicas y sociales del mundo moderno, y otras lo hacemos simplemente por la gran pasión y satisfacción que sentimos con nuestro respectivo proyecto profesional. Independientemente de la razón, la realidad es que al final podríamos encontrarnos trabajando por largas horas y terminar sacrificando nuestra vida familiar y personal. Sin llegar a tener una vida de éxito.

De repente, las personas con las cuales nos relacionamos, pudieran sentirse resentidos por la falta de atención de nuestra parte. Inevitablemente la situación podría tornarse en una de mucho estrés para todos los involucrados, especialmente porque deseamos encontrar el balance entre nuestro trabajo, la familia y la vida social. ¿Qué podemos hacer para llegar a esa vida de éxito?

La buena noticia es que existen estrategias para alcanzar una vida de éxito tanto en la parte profesional como la personal y en este artículo deseo compartirte algunas de ellas.

Comparte tus metas y sueños- La comunicación es una de las herramientas más importantes en toda relación. En la medida en que las personas que más te aprecian, conozcan las cosas que son importantes para ti, más información tendrán para ayudarte y apoyarte en el proceso de llegar a tener una vida de éxito. Este acto los hará sentirse parte de tus éxitos y útiles en tu proceso. Nunca dudes de que tu familia y amistades siempre desean lo mejor para ti.

Valora tu tiempo- Luego de haber determinado el tiempo que debes dedicarle al trabajo, enfócate en las tareas que te has propuesto. Evita mirar constantemente tus correos electrónicos o mensajes en las redes sociales (el coreo y las redes sociales son el principal ladrón de tiempo en tu camino hacia una vida de éxito) y aprende a decir no a las tareas poco productivas. Siempre que sea posible delega las tareas más mecánicas. De ese modo lograrás más beneficio en el menor tiempo posible y minimizarás el tener que trabajar tiempo extra.

Hazte presente– Respeta el tiempo que tengas disponible para compartir con tu familia y conviértelo en uno especial. Establécete tiempos libres en tu trabajo, como por ejemplo, la hora de almuerzo y aprovecha para en ese tiempo llamar a tu familia o enviarle una nota por mensaje de texto. Evita a toda costa los aparatos móviles, para continuar trabajando, mientras estés con ellos cenando o en el cine. La clave es estar presente en cuerpo y alma para los tuyos y disfrutar de la calidad de tiempo cuando la cantidad escasea. Para una vida de éxito es indispensable que haya armonía en tu familia

Maneja el tiempo extra- De la misma forma que en ocasiones tenemos que tomar tiempo extra para nuestras labores profesionales, establece también tiempo extra para tu familia. Infórmale a tu familia que tendrás que trabajar tiempo adicional y planifica tiempo extra, pero esta vez para la familia. Planifica una agenda de actividades especiales con ellos como prepararles una cena especial, o visitar algún parque y honra fielmente ese acuerdo con ellos. Si tu tienes una vida de éxito enseñarás a tu familia a alcanzar también una vida exitosa.

Al principio requerirá de esfuerzo adicional, perseverancia y consistencia, pero al final los resultados serán sumamente positivos para ti y tu familia. ¿Quién dijo que no podemos tenerlo todo? Y tu ¿Qué otras estrategias conoces para lograr alcanzar una vida de éxito profesional y personal?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí