Identifica tus Talentos y haz de tu Marca Personal una Experiencia

¿Quién eres?…

Trabajar en la construcción de tu Marca Personal es gestionar el guion de tu propia vida, y mostrar al mundo lo que realmente eres, lo que te hace diferente a los demás. Recuerda que para dejar huella en el corazón y mente de las personas debes trabajar las tres fases del proceso de Personal Branding:

Autoconocimiento, Estrategia y Visibilidad
Hoy te hablaré de la fase inicial y la que da las bases para que tu Marca Personal se construya a partir de valores, habilidades y diferencias reales y que tu promesa de valor de marca esté basada en la confianza.

El AUTOCONOCIMIENTO

¿Quién soy?
Muy pocas veces nos damos la oportunidad de hacer una autorreflexión, aprovecha este ejercicio en el que tendrás que identificar lo que te hace único como persona, tu identidad, motivaciones, talentos, atributos, valores, sueños y creencias que te definen y que van a ser fundamentales en la huella que quieres dejar en los demás.

Mira en tu interior, ¿Qué características te hacen sobresalir y ser diferente en un entorno tan competitivo y homogéneo? Solo conociéndote podrás saber a dónde quieres llegar y podrás trabajar en tu estrategia de marca personal. Necesitas realizar un ejercicio de introspección y dar respuesta  a las siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo soy como persona?
    Identifica tu identidad, cualidades, motivaciones, valores y creencias te definen como persona y que van a ser fundamentales en la huella que quieres dejar. Lo que resulte de este ejercicio deberá estar presente en toda tu estrategia de marca personal.
  • ¿Qué habilidades, competencias y aptitudes tengo?
    Establecer aquellos conocimientos, habilidades y experiencias que te hacen valioso y útil para otros. Identifica los beneficios que se obtienen de lo que haces.  ¿Qué adjetivos y verbos te definen?, ¿Qué es lo que te hace diferente?, ¿En qué sobresales?, quizás eres creativo, persistente, un buen comunicador, un líder, tienes buena memoria, en fin todo lo que puede ser tu diferenciador. Recuerda que todas las personas tenemos algo que ofrecer, solo hay que descubrirlo y utilizarlo.
    Como un claro ejemplo de esto es el trabajo en equipo, en el cual cada una de las personas comparte sus habilidades para obtener un resultado integral y exitoso. Todos podemos aportar algo diferente y valioso, lo importante es que estés consciente de ello y lo utilices a tu favor.
  • ¿Qué me gusta hacer?
    ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? aquello que harías aún sin recibir algo a cambio. Cuando trabajas en lo que realmente te hace feliz la vida se ve con otros ojos.
    ¿Cuáles han sido mis logros y en qué he fracasado en el pasado?
    Los fracasos son lecciones de vida que nos ayudan a luchar con más compromiso por lo que queremos. Aquí radica la importancia de realizar un análisis a conciencia de nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para crear una  marca personal realmente válida.
  • ¿Cómo me ven los demás?
    Aunque no te des cuenta siempre estás emitiendo información sobre tu persona, por ello es fundamental conocer si lo que los demás perciben de ti coincide con lo que realmente eres.
    Observa, escucha y pon atención de tu entorno, ¿qué dicen de ti tus compañeros, amigos, clientes, socios y tu competencia? Si logras tener el conocimiento y el control de la información que circula sobre ti es el primer paso para poder gestionar tu reputación e iniciar tu proceso de creación de  marca personal y de mejora.
    Te recomiendo un ejercicio, elige a un representante de cada uno de tus diversos públicos y pídeles que te definan como persona y como profesional, es recomendable que lo hagan sin que estés presente,  para evitar cualquier presión. Quizás te sorprenda saber el resultado.
  • Ser Congruente…
    Una Marca Personal debe ofrecer confianza, ahí radica la importancia de conocerte para lograr coherencia entre lo que dices que eres y lo que proyectas a los demás. La credibilidad de una marca Personal es la base para lograr una conexión emocional y dejar huella en el corazón de los demás.

En mi próxima colaboración te platicaré cómo desarrollar una estrategia exitosa en tu proceso de gestión de tu Marca Personal.

Está en ti lograr que tu Marca Personal sea una experiencia única y memorable, ¡sólo hazlo!

¿Te ha gustado este artículo y consideras que puede serle útil a alguien más? Si es así compártelo con más amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar un comentario acerca de lo que tu opinas de la marca personal.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.