10 Consejos Para Ser Una Líder Exitosa en el Trabajo

líder

Como líder exitosa y sobre todo si cumples funciones de administración en un equipo, sabrás que es indispensable contar con la habilidad de conocer a tu gente. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo ser una líder exitosa.

1. Aprende a delegar

Como líder, es tu responsabilidad saber quién será la mejor opción para una tarea en particular. Para entender esto, hay que estar atenta a las potencialidades y limitaciones de cada uno de tus miembros del equipo.

Se requiere un análisis detallado y un agudo sentido de la observación. La forma de delegar cosas debe traer lo mejor de la persona y debe ayudar a impulsar al equipo al éxito.

2. Predica con el ejemplo

Cada vez que das un discurso o aconsejas a un miembro del equipo a trabajar de una determinada manera, o seguir ciertas normas de trabajo, debes asegurarte de que tú misma predicas con el ejemplo primero.

Ya que no puedes esperar que los miembros del equipo lleguen a la oficina a tiempo si tú misma llegas tarde. Tus compañeros de equipo te respetarán más si ven que eres congruente con lo que dices y haces. Esto fortalece una relación sana con tus empleados.

3. Aprende cómo motivar al equipo

Como líder exitosa, debes saber cómo llevar el equipo para arriba cuando hay una tarea difícil por delante o cuando el equipo se ha enfrentado a un revés.

Eres tú quien debe intensificar el enfoque en la tarea y levantar la moral de todos los miembros del equipo al motivarlos. Para ello es necesario un profundo conocimiento de los miembros del equipo y la capacidad de ver lo mejor de cada uno.

4. Ofrece retroalimentación constructiva

Un miembro de tu equipo puede decepcionarte en alguna ocasión. En lugar de simplemente señalar todos sus defectos, aprende a dar retroalimentación de una manera constructiva.

Esto no sólo ayudará a la persona a corregir su error, sino que también la motivará a no repetirlo. Además, ayudará a mantener la moral del equipo en alto.

5. Aprende cómo mantener al equipo unido

Cuando tienes un número de personas que trabajan contigo como un equipo, puede haber algunos choques de ego o problemas personales entre ellos. Es tu responsabilidad encontrar la manera de mantener al equipo en armonía y respeto.

Debes entender a todos y cada uno con la finalidad de no tener ningún conflicto dentro del equipo. Procura la igualdad en el trato para fortalecerse y seguir avanzando.

6. Asume la responsabilidad de tus errores

El hecho de que seas la líder no significa que seas perfecta. Habrá muchas ocasiones en las que podrías llegar a cometer un error de juicio o podrías tomar la decisión equivocada.

Asume con responsabilidad tu error.Esta actitud se filtrará e inspiraría a todos y cada uno de los miembro del equipo a seguir tu ejemplo. También sería una pantalla de gran fuerza de carácter de su parte.

7. Saber comunicarte mejor

Como líder, es extremadamente importante que transmitas tu mensaje con claridad. Ya sea que te estés dirigiendo a todo el equipo o a un individuo en particular, debes ser clara acerca de tus metas y objetivos.

Además de trabajar en tu lenguaje corporal. Debes aprender además cómo ser firme sin ser grosera u ofensiva. Saber dar una retroalimentación constructiva es fundamental en tu posición de líder.

8. Equilibrio emocional

Para que seas una líder exitosa, es fundamental que te mantengas en equilibrio. No dejes que el éxito de un proyecto se te suba a la cabeza y no dejes que un revés vaya a tu corazón.

Sólo cuando estás en equilibrio como persona, serás capaz de hacer justicia a tu equipo y darles el tipo de orientación que necesitan.

9. Deja tu ego a un lado

Si deseas ser una líder exitosa, entonces debes trabajar en el trato con tu ego. Estar en el poder puede corromperte y tienes que ser muy consciente de los cambios que implica.

Siempre recuerda que no eres perfecta. Si no tienes ningún problema de ego, entonces los miembros del equipo también aprenderán de ti y tratarán de imitar tus cualidades.

10. Solicita la retroalimentación de tus compañeros de equipo

A fin de mantenerte en constante mejora como líder, debes estar abierta a la retroalimentación de tus compañeros. Mantén una actitud abierta ante las críticas y sugerencias.

Esto te ayudará a obtener una visión de la realidad más objetiva y te generará ideas creativas en cuanto a cómo se puede ser más eficaz como líder. Además, esto haría que los miembros del equipo se dan cuenta de que sus voces están siendo escuchadas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.