10 Sorprendentes Beneficios del Sexo. ¡Compruébalo!

beneficios del sexo

El sexo no sólo resulta ser una maravillosa experiencia de placer que complace nuestros sentidos y que fortalece el vínculo con la pareja, además te brinda ciertas ventas importantes que debes conocer.

Aquí te mencionamos estos 10 Sorprendentes beneficios del sexo:

1. Fortalece tu Sistema Inmunológico

“Las personas sexualmente activas son mucho más saludables” asegura la experta en salud sexual Yvonne K. Fulbright. Las personas que tienen sexo tienen más defensas contra gérmenes, virus y otros intrusos.

Los investigadores de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania encontraron entre los muchos beneficios del sexo, que los estudiantes que lo tenían una o dos veces por semana tenían niveles mayores de anticuerpos comparado con los estudiantes que tenían sexo con menos frecuencia.

Por supuesto debes considerar llevar una vida sana y equilibrada, no te olvides de comer bien, mantenerte activo, dormir lo suficiente, estar al día con tus vacunas y utilizar condón.

2. Aumenta tu líbido sexual

¿Buscas tener una vida sexual más activa? “Tener sexo mejorará tu vida sexual y aumentará tu líbido” de acuerdo con Lauren Streicher quien trabaja en el área de Ginecología y Obstetricia de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Noroeste en Chicago.

En las mujeres, tener sexo aumenta la lubricación vaginal, aumenta el flujo de sangre y la elasticidad, por lo que vuelve la experiencia sexual mucho más placentera y benéfica.

Te recomendamos leer –> Claves para Mejorar tu Vida Sexual. ¡Enloquécelo ya!

3. Mejora el Control de la Vejiga

Tener un suelo pélvico fuerte evita la incontinencia, algo que puede afectar a un 30% de las mujeres en algún momento de su vida.

Tener buen sexo es como un entrenamiento para los músculos del suelo pélvico. Cuando tienes un orgasmo, éste ocasiona contracciones en esos músculos y los fortalece.

4. Disminuye la Presión Arterial

Un estudio sugiere que existe una relación directa entre tener sexo y la disminución de la presión arterial de acuerdo con el Dr. Joseph Pinzone quien es CEO y Director Médico del Centro Amai de Bienestar. “La actividad sexual disminuye la presión sanguínea”.

5. Cuenta como Ejercicio

“El sexo es un excelente ejercicio” de acuerdo con Pinzone. “No sustituye tu rutina del gimnasio, pero cuenta como ejercicio sin duda”. El sexo quema un promedio dde 5 calorías por minuto, 4 calorías más que ver televisión.

Eleva tu ritmo cardiaco y pone a trabajar varios músculos. Así que, ¡manos a la obra!. Querrás hacer un espacio en tu agenda para incluir unas sesiones de buen sexo regularmente.

>>> Aquí Está lo Que Estabas Buscando… Se Una Diosa Sexual Para Él y Haz Que Te Adore. Da Click Ahora <<<

“Tal como el ejercicio, la consistencia ayuda a maximizar los beneficios” asegura Pinzone.

Te recomendamos leer –> [Video] Como Tener Sexo Anal Guía Definitiva, Placeres y Precauciones

6. Disminuye el Riesgo de Ataques Cardiacos

Una buena vida sexual es buena para tu corazón. Además de elevar tu ritmo cardiaco, mantiene tus nivelees de estrógenos y testosterona en equilibrio.

“Si alguno de esos niveles está bajo, comenzarás a tener problemas como osteoporosis o incluso problemas cardiacos”.

Tener sexo con regularidad es benéfico para tu salud. En un estudio se demostró que los hombres que tenían sexo por lo menos dos veces por semana eran menos propensos a padecer alguna afección cardiaca comparado con quienes rara vez tenían relaciones sexuales.

7. Disminuye el Dolor

Antes de tomarte una aspirina, prueba con un orgasmo. “El orgasmo puede bloquear el dolor” asegura el Dr. Barry R. Komisaruk de la Universidad del Estado de New Jersey. El orgasmo libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.

Incluso la estimulación sin orgasmo puede tener el mismo efecto. “Hemos detectado que la estimulación vaginal puede bloquear el dolor crónico de espalda y piernas, muchas mujeres han experimentado una reducción de los cólicos menstruales, los dolores de artritis y en algunos casos dolores de cabeza gracias a la auto-estimulación genital” asegura Komisaruk.

8. Dile a tu pareja que reduce las probabilidades de padecer Cáncer de Próstata

Darle gusto al cuerpo ayuda a minimizar las posibilidades de padecer cáncer de próstata.

Los hombres que eyaculan con frecuencia (por lo menos 21 veces al mes) son menos propensos a padecer cáncer de próstata según un estudio publicado en el Diario de la Asociación Americana de Medicina.

No necesitas una pareja para gozar de los beneficios del sexo: el intercambio sexual, las emisiones nocturnas y la masturbación son también parte de la ecuación.

Te recomendamos leer –> Eyaculación Femenina “Squirting”. ¿Conoces el Squirt?

9. Mejora la Calidad del Sueño

Seguramente te sucede que al terminar un encuentro sexual, puedes conciliar el sueño con facilidad y hay una buena razón para ello. “Después del orgasmo, tu cuerpo libera una hormona llamada prolactina que es responsable de la relajación y el sueño” comenta Sheenie Ambardar quien es Psiquiatra en West Hollywood, California.

10. Disminuye el estrés

Estar cerca de tu pareja disminuye el estrés y la ansiedad. Ambardar dice que tocar y abrazar libera también la hormona del placer. El deseo sexual libera una sustancia química en tu cerebro que te hace experimentar placer y bienestar.

Los beneficios del sexo y la intimidad elevan tu autoestima y felicidad. No es sólo una recomendación para tener una vida saludable sino también feliz.

Ahora que conoces los 10 beneficios del sexo, ¿estás lista para incluirlos en tu lista de prioridades?

Es todo un reto mantener una vida sexual y relaciones de pareja ardientes y emocionantes. al inicio todo es pasión y sexo,  pero la cotidianeidad y sus problemas van erosionando la chispa del deseo. Por eso es importante mantener el fuego ardiendo.

>>> Aquí Está lo Que Estabas Buscando… Se Una Diosa Sexual Para Él y Haz Que Te Adore. Da Click Ahora <<<

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. Buen artículo a mí me hizo bien porque me regulo los días de regla el contacto con el semen empezó a regular periodo no tengo metrorragia ni dolor de periodo solo qué no fue con penetración termino en la entrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.