Puede sonar más escandaloso de lo que parece, lo cierto es que es una práctica que está tomando más fuerza cada día. El sexo en la primera cita ha sido uno de los temas tabú para las mujeres desde que se tiene memoria de lo que es una primera cita.
¿Pero por qué? La cultura, la sociedad y nuestra educación nos han formado una ideología en el que la mujer debe permanecer casta hasta cierta edad o hasta que se contraiga matrimonio. De esa manera se sabe si una mujer es “buena” moralmente hablando.
A pesar de que han transcurrido los años y nuevas formas de pensar están rompiendo los paradigmas antiguos, el tema de tener sexo en la primera cita sigue siendo algo delicado para la mayoría de las mujeres, pues aún no consiguen despegarse de la idealización de la “mujer perfecta”.
Contra todo esto, existe algo llamado libertad sexual, la cual, cualquier mujer tendría que ejercer sin miedo a represalias o juicios carentes de valor.
Algo muy marcado en una sociedad machista como es la mexicana, es la de premiar al hombre que tiene la fama de ser un Don Juan, es decir, aquel hombre que tiene una vida sexual activa con diferentes mujeres.
En cambio la mujer que ejerce su sexualidad a su antojo es considerada como una mujer fácil. Este esquema tiene que romperse ya que tanto hombres como mujeres tenemos el mismo derecho a disfrutar de nuestro cuerpo.
Ahora bien, tener sexo en la primera cita tampoco es un tema que deba tomarse a la ligera. Recuerda que estarás con un hombre que si bien conoces por medio de platicas en redes sociales o llamadas telefónicas, no conoces nada de él aparte de eso.
Por esa razón te compartimos estos consejos para que tu experiencia sea placentera:
Si vas a tener sexo en la primera cita es importante preparar el terreno
Si ya estás decidida, lo más recomendable es hacerlo en un lugar donde te sientas 100% segura. Puede ser en tu casa o en algún hotel que sea de tu agrado.
Recuerda que no conoces mucho a tu pareja ocasional
El uso de condón es estrictamente necesario, no te arriesgues a contraer alguna enfermedad o a salir con la sorpresa de que estás embarazada.
Deja claras las reglas del juego
el hecho de tener sexo en la primera cita no quiere decir que la relación se vaya a formalizar o que todo vaya a girar en torno a eso. De esta manera evitarás malos entendidos y corazones rotos.
Si hay algo que te parezca sospechoso, que no te agrade, o si simplemente te arrepientes a último momento aborta la misión. Lo más importante es que te sientas segura y cómoda de lo que harás.
Simplemente disfruta
Las relaciones sexuales están hechas para disfrutarse, explorar y experimentar nuevas experiencias y sensaciones. Si hay alguna fantasía que te gustaría cumplir, este es el momento adecuado. Consulta con tu pareja si está de acuerdo en usar juguetes sexuales o disfraces. Tú sólo dedícate a disfrutar de tener sexo en la primera cita.
Porque leíste esto te recomendamos:
¿Tu primera vez en una Sex Shop? 5 tips para disfrutar la experiencia
Enloquécelo con Lencería Sexy según tu Tipo de Cuerpo
10 Hombres Guapos y Sexys que te Dejarán sin Aliento (fotos electrizantes)
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: