La franquicia es una técnica de desarrollo que permite a una empresa, llamada franquiciante, dar en licencia o un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a marcas, nombres comerciales, enseñas comerciales, modelos de utilidad, diseños, derechos de autor, Know How; a una tercera persona, sea natural o jurídica, para generar ingresos económicos de la reventa de productos o la prestación de servicios a clientes finales.

La franquicia se trata de aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido conocimientos , experiencia y una ventaja competitiva importante en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca prestigiosa, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios. Mediante el contrato de franquicia, el franquiciador o franquiciante se compromete a transmitir parte de esos valores al franquiciado o franquiciatario, logrando con ellos una reducción en la inversión, el riesgo y los errores de cualquier inicio de un negocio.

Una tintorería es un negocio que se instala con un capital no muy alto y el tiempo de recuperación de la inversión bastante corto, con un buen margen de utilidad.

En una Franquicia puedes invertir relativamente poco, recuperar tu inversión en poco tiempo y puedes ir creciendo de acuerdo a tu capital y necesidades.

¿En cuánto tiempo recupero mi inversión ? Una franquicia de tintorería, recupera la inversión de 18 a 24 meses aproximadamente.

El franquiciatario provee al dueño del negocio de los derechos y garantías en tintorerías , así como de los conocimientos y procesos, para manejar de forma efectiva la tintorería, ahorrándole la curva de aprendizaje, errores en los procesos, fallas en las compras a proveedores, etc. para que el dueño pueda operar su negocio inmediata y efectivamente desde que abre.

Un beneficio adicional de comprar una franquicia de tintorería es que brindan soporte y mantenimiento a los equipos en caso de descompostura, además de capacitación, apoyo y asesoría a los empleados contratados para que sepan operar los equipos y tengan los conocimientos necesarios para implementar los procesos y que la tintorería brinde un excelente servicio y puedas alcanzar el éxito en el menor tiempo posible, cuestión que sin duda brinda seguridad y tranquilidad al dueño de negocio, ya que con una franquicia podrá ver su retorno de inversión en el tiempo esperado.