Las situaciones imprevistas generan estrés, y éste a su vez altera nuestra personalidad y aunque a cada mujer nos afecta de manera particular nuestra estrategia para combatirlo debe estar al día. La habilidad para manejar los niveles de estrés enriquecen o empobrecen nuestra persona.

Lo que somos en nuestro interior es lo más importante, un autoexámen arrojará luz para identificar y desarrollar nuestros puntos fuertes y superar nuestras debilidades en situaciones que comúnmente generan estrés , sólo elige la opción con la cual te identifiques más, se sincera, (no hay respuestas equivocadas) al final encontraras prácticas sugerencias para alcanzar una personalidad carismática más rica, armoniosa y libre de estrés. ¡Adelante!

1. Imagina que vas a una entrevista de trabajo, aunque sales de casa con bastante tiempo un accidente automovilístico  provoca un trafico lento, esto definitivamente te está retrasando, tú…

A) Respiras profundo, ¿Quién es puntual en estos tiempos? Enciendes la radio y cantas.

B) Sabes que preocupándote no solucionarás nada, haces una llamada para informar de tu retraso.

C) Eso de la respiración no va contigo, lanzas miradas que matan y algunas palabras altisonantes salieron de tu boca.

Te recomendamos leer –> 5 Efectos Desastrosos del Estrés en el Cuerpo y 4 Tips Para Combatirlo [Video]

.
2. Es sábado por la noche y es tu cumpleaños, has hecho planes con tu pareja para una velada super especial sólo que él no te ha llamado y lleva mas de dos horas de retraso, tú…

A) Asumes que es uno más de sus plantones, te tumbas en el sofá y busca alguna película.

B) Quizá tuvo algún contratiempo, y de ser así llamas a tus amigas, es tu cumpleaños y vas a celebrar!

C) Sientes cómo la sangre empieza a correr con fuerza por tus venas, ¿Cómo se atreve a dejarte plantada? Lo sigues llamando y enviando mensajes hasta el cansancio, éste plantón no se quedará así.

3. Es la graduación de tu hermana, toda la familia luce radiante y felíz, un accidente con la mascota dejó tu vestido manchado, tú…

A) Estas segura que nadie lo notará, simplemente olvidas el asunto.

B) Intentas retirar la mancha, guardas a la mascota y sigues dándote prisa.

C) Reprendes a la mascota, te pones de mal humor, ahora tendrán que esperar a que elijas otro vestido, por supuesto que no irás con ése.

4. Trabajas en equipo para un proyecto nuevo y desafiante pero terminas desarrollando la mayor parte del trabajo sola, tú…

A) Aunque te molesta la actitud de tus compañeros ya estás acostumbrada, para qué quejarse tú no los vas a cambiar.

B) Te sientes orgullosa de tu desempeño, les haces ver su injusto proceder y les aseguras que de seguir así no contarán contigo la próxima vez, y lo piensas cumplir.

C) Estás muy molesta, será la última vez que trabajes en equipo, que no cuenten más contigo.

Te recomendamos leer –> El estrés, 5 pasos clave para que no marchite tu vida [Video]

.
5. Compruebas la infidelidad de tu pareja,  ahora entiendes su indiferencia,  tú…

A) Sabías que tenía que pasar,  ella es más joven, además todos los hombres traicionan.

B) No te esperabas una traición, te duele en el alma y aunque te será difícil superarlo le deseas lo mejor y sigues con tu vida.

C) Armas tremendo escándalo, ¡ellos no se burlarán de ti!

6. Tu mejor amiga y tú difieren en un asunto trivial, sin quererlo ambas se ofendieron, tú…

A) Después de un tiempo lo olvidas, ¿Para qué guardar rencor?

B) Reconoces que ambas perdieron los estribos y en la primera oportunidad pides disculpas.

C) Te tomas muy en serio sus insultos,  ¿Cómo se atreve si es tu mejor amiga? Que se olvide de ti.

7. Recibes una mala noticia sobre un asunto familiar tú…

A) Te impresiona la noticia pero sabes que no puedes hacer nada para cambiarlo.

B) Estás intentando mantener la calma y ofreces tu ayuda.

C) Imaginas lo peor, y una lluvia de ideas fatalistas te acompaña durante el día.

8. Es tu cita dental y llegas muy puntual,  ha pasado casi una hora y no te atienden, tú…

A) Sigues ojeando revistas, así son esos lugares.

B) Preguntas el por qué de la demora y tomas una decisión.

C) Haces notar tu descontento y sales del lugar, tu tiempo es muy valioso.

9. Estás en una larga fila en el banco y es el último día para hacer el depósito,  tú…

A) Empiezas a charlar con la persona de a lado.

B) A ti no te pasan esas cosas, evitas dejar a última hora asuntos de importancia.

C) Le pediras a tu mejor amiga que lo haga por ti, tu estás de prisa como siempre.

10. Tienes entradas para el concierto de tu cantante favorito,  tu pareja te cancela a última hora, tú…

A) Cancelas tu salida, después de todo sólo querías pasar un buen tiempo juntos.

B) Entiendes sus razones para no acompañarte e invitas a tu mejor amiga.

C) Te enojas con él, si fueras su prioridad no te haría éso.

Ahora compara tus resultados.

Te recomendamos leer –> 6 Maneras de Tener Buen Sexo, Incluso Cuando estás Estresada [Video]

Mayoría A: Eres una mujer que se adapta con bastante facilidad a imprevistos, transmites serenidad y no te agitas con facilidad por situaciones que preocupan a los demás. Mantienes tu deseo de paz casi a cualquier precio ya que evitas confrontar asuntos y te resistes al cambio.

Brillas por tu capacidad de escuchar y entender a los demás, no te dejas llevar por los excesos ni extremos en la vida.

El estrés no te afecta negativamente, vives muy relajada y te resignas fácilmente ante las vicisitudes de la vida. Tu personalidad despreocupada y algunas veces indiferente podría molestar a los que te rodean.

Considera trabajar en la toma de decisiones y en el temor a lo desconocido. Plantea metas cortas y no desmayes hasta verlas cumplidas, entusiásmate con la idea de hacer algo nuevo, no dejes para otro día lo que puedes empezar ya!

Mayoría B: Felicidades, manifiestas una personalidad equilibrada, al parecer encuentras la manera de canalizar tus emociones y logras conseguir que no te afecten ni interfieran en tus planes de vida. La organización y determinación dan color y sabor a tus días, vives con entusiasmo y muy difícilmente los imprevistos consiguen sacarte de tus casillas. Sabes lo que quieres y más aún cómo conseguirlo. Tu espíritu decidido, optimista y encantador añade equilibrio a tus emociones. Sin duda tu vida es toda una inspiración.

Mayoría C: Eres una mujer dinámica, social y tenaz, con una personalidad bastante atractiva y domínate.  Actúas con rapidez lo cual te lleva a tomar decisiones equivocadas y sin quererlo lastimas con tus palabras.

Te estresas fácilmente cuando las cosas no salen conforme a lo planeado, esto definitivamente podría estar limitando el éxito para desarrollar  tu potencial si persistes en ser controlada por las circunstancias.

Practica actividades al aire libre y tiempo a solas, esto incrementara tu capacidad de tolerancia a situaciones imprevistas y a las debilidades de otros, además de fortalecer tu alma y cuerpo te ayudara a eliminar estrés acumulado que muchas de las veces te lleva a actuar impulsivamente, examina tus debilidades comprobarás que al reconocerlas y trabajar en ellas tu personalidad será aún mas atractiva de lo que ya es.

Desarrolla tu habilidad de sobre ponerte a las adversidades, aquí te decimos como –> Desarrolla un estado de resiliencia

Si consideras que este test te ayudó a conocerte más y reducir el estrés , puede también ser de utilidad para tus amigos.

.

Verónica Sigala

Verónica Sigala

Disfruto siendo mujer y amiga. Colaboro en grupos de apoyo donde la mujer encuentra un espacio para sanar su alma y espíritu. Creo que la adversidad en la vida no se presenta para derribarte, sino para despertar las habilidades y cualidades necesarias para un profuso florecer. Reflexiono y escribo con interés especial en las emociones que distinguen a la mujer así como en la disposición y determinación para amarse y sabiamente amar. Actualmente habilitándome como “Instructora de relajación y desarrollo personal.”