Running: 10 Tips para Salir a Correr con tu Perro

A quienes les gusta el runnig coinciden en que es agradable tener un buen compañero para correr, sin importar si ese compañero lo hace en dos patas o cuatro patas . Salir a correr con tu perro no sólo puede ayudarte a mantenerte motivada mientras corres, también puede proporcionarte sensación de seguridad y compañía , especialmente si tienes la costumbre de salir a correr en zonas remotas.

Pero antes de iniciar la práctica de salir a correr con tu perro, hay algunos consejos que deberías de tener en cuenta antes de cruzar la puerta con tu fiel compañero.

  1. Llévalo al veterinario para asegurarte de que esta en buena salud.
    Al igual que tu tienes que haberlo hecho antes de empezar a practicar el running, es importante que le realices una valoración medica a tu perro. Especialmente si tu perro ha llevado u estilo de vida muy sedentaria. No es lo mismo salir a correr con tu perro a que el pase horas correteando por el patio para liberar energía.
  2. Saber qué razas son mejores para correr.
    Algunas razas de perro tienen mayores habilidades para correr que otras. Para algunas razas salir a correr puede ser mas bien perjudicial para su bienestar.  Ya sea por su contextura, tamaño o resistencia. El veterinario de tu perro es el que mejor te podrá decir si salir a  correr con tu perro es buena idea o no.
  3. Tenga en cuenta la edad de tu perro.
    Si tienes un cachorro podrías pensar que es el momento ideal para empezar a salir correr con tu perro, pero recuerde que tu cachorro sigue creciendo. Sus huesos todavía se están desarrollando . Esto no significa que no pueda acompañarte, pero es mejor si consultas con tu veterinario en cuanto a la distancia y la intensidad de carreras, y lo que sería más adecuado para tu cachorro. Igualmente si tienes un perro ya adulto dependerá de la edad del mismo el esfuerzo al que se le pueda someter.
  4. Asegúrate de que tu perro lleve una correa.
    Aunque tu perro este muy bien entrenado para responder a tu ordenes, es imprescindible que lo si salea a correr con tu perro lo lleves con correa. Tu sabes que puedes controlar a tu perro, pero los demás corredores no lo saben. Tu perro puede asustarse o asustar a alguna otra persona, asi que lo mejor es que nunca vayas a correr con tu perro sin correa.
  5. Considere sobre que tipo de superficie saldrán a correr.
    Tu tienes la suerte de ser capaz de ponerte un par de zapatos para correr y salir por la puerta. Por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por la temperatura de la carretera o escombros , pero si piensas en salir a correr con tu perro este es un factor importante a tener en cuenta. El hormigón y los escombros en la carretera son peligrosos para tu perro, especialmente en el calor del verano, cuando la superficie de rodadura es muy caliente.
    Si tu perro empieza a cojear , tendrás que detenerte de inmediato para comprobar que no se haya introducido nada extraño en sus patas que le este haciendo daño.  Si sales a correr en invierno en invierno donde la nieve y el hielo son comunes, después de correr , asegúrate de lavarle las patas a tu perro con sal.
  6. Sea consciente de los signos y síntomas de un golpe de calor.
    Los perros no sudan como nosotros. Disipan el calor a través de los jadeos y por medio de sus patas así que cuando vayas a correr con tu perro asegúrate de llevar mucha agua para él. Si vez que tu perro está jadeando en exceso , reduce la velocidad, refréscalo tan pronto como sea posible. Al igual que el golpe de calor puede ser mortal para los seres humanos , la hipertermia puede ser fatal para su querida mascota . Los expertos afirman que si la temperatura ambiente es de 80 grados o más , o si hay exceso de humedad , lo mejor es dejar a tu perro en casa . El riesgo en este punto por un golpe de calor es muy superior al beneficio para el ejercicio.
  7. Deja que tu perro se acostumbre a la nueva rutina.
    Correr es un deporte tan exigente para el cuerpo humano como para el de su perro. Si bien puede parecer natural que tu pero quiere correr contigo, después de todo, les encanta , debes ser consciente de que se necesita tiempo para acumular la energía para salir a correr con tu perro. Tal vez es posible que deban comenzar con algunos paseos para darle tiempo a tu perro a adaptarse a la rutina de salir contigo a correr.
  8. Conoce el temperamento de tu perro.
    Si tu perro esta acostumbrado a ver otras personas y otros perros, es muy probable que no tenga problemas para adaptarse al entorno de ejecución. Sin embargo, si tu perro no ha sido muy sociable, es mejor que te replantees dónde y cuándo salir a correr con tu perro. Recuerda que no todo el mundo está ansioso por encontrarse con un perro, incluso con una correa, especialmente si la raza tiene una historia de ser intimidante. Aunque tu sepas que tu pastor alemán o Pit Bull es un amor, otros corredores no tienen ni idea de eso. Finalmente el que podría salir mas lastimado es tu perro, así que ten cuidado con esto.
  9. Asegúrate de que tu perro tienes las vacunas al día.
    Verifica siempre que las vacunas de tu perro estén al día. Si estás corriendo con tu perro y hay un altercado con otro perro u otro corredor, para la tranquilidad de las partes involucradas es mejor que cuando sales a correr con tu perro lleves los credenciales de que tiene todas las vacunas al día.
  10. Se cortés y limpia los desechos de tu perro.
    Ya sea que vas correr con tu perro o tan solo lo lleves a dar un paseo, acostúmbrate a recoger los desechos que tu perro pueda ir dejando por el camino. No es tan incómodo llevar contigo una bolsa o dos para recoger  los desechos tu perro. Ten en cuenta que muchos municipios están multando a los dueños de perros por no recoger los desechos que dejas. Tomar unos segundos para mantener limpio nuestro entorno lo hará mas agradable para todos.

Una vez que hayas repasado bien estos consejos podrás salir correr con tu perro y ambos disfrutarán de una agradable experiencia.

¿Consideras que este artículo es relevante y de utilidad? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí