La vida tan ajetreada que vivimos hoy en día imposibilita que hagamos todo lo que queremos. El tiempo o incluso el factor pereza intervienen y limitan nuestras posibilidades de salir o distraernos. Esto muchas veces nos genera cierta impotencia, pues por lo general deseamos que el día tenga más de 24 horas.

No obstante, hay ciertas actividades que podemos hacer desde casa y que nos facilitan las cosas. Uno de ellos es el ejercicio. En los últimos años, la tendencia fitness se ha extendido en todo el mundo, así como los programas, membresías, promociones, etc. que ofrecen los gimnasios.

Por supuesto, México no es la excepción. De acuerdo con la especialista de TECHBOOK, Alejandra Flores, nuestro país ha crecido de manera exponencial en lo que respecta al número de gimnasios y suscriptores. “En los últimos cinco años la industria fitness ha crecido 20 %, motivada, entre otras cosas, por la cultura de lo saludable, la cual ha tenido un gran impacto en todos los ámbitos”, sostiene.

No obstante, aún hay una tarea pendiente. Los resultados también muestran que el 60 % de usuarios nuevos abandonan el gym luego de tres o cuatro meses de haberse inscrito. Seguramente, todos nosotros conocemos a alguien que va emocionado a su primer día de rutina y luego no vuelve a ir en bastante tiempo. Es algo común hoy en día.

Así como han aumentado las inscripciones en gimnasios, hacer ejercicio en casa también ha tenido una acogida importante. En efecto, son muy populares los youtubers que brindan consejos de cómo realizar actividad deportiva en casa. Para quienes no les gustan los gimnasio o disponen de poco tiempo es una alternativa atractiva. Aunque no dispongamos de las herramientas que tiene un gym, hay actividades sencillas que nos harán sentir mejor.

Asimismo, hoy podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones diseñadas para mantener un control de nuestra actividad física, así como una guía de ejercicios que seguir para estar en forma. Es como tener un guía en nuestro teléfono. A continuación presentamos una lista de las más populares.

1. La app llamada 7 minutos

Es ideal para aquellos que tienen el tiempo ajustado para realizar ejercicio. ¿Cómo funciona? La app establece rutinas de 30 segundos con descanso de 10 segundos entre una y otra serie. Cada día irá registrando cómo va nuestra evolución y nosotros mismos podemos programarla para que nos recuerde la hora de hacer ejercicio. También tenemos varias categorías, de modo que si queremos concentrarnos en piernas, glúteos o cardio solo debemos buscar estos apartados.

2. Reto de 30 días

Tenemos tres categorías: cuerpo entero, abdominales y glúteos. Como su nombre lo indica, se trata de un reto de hacer ejercicio durante 30 días. Dispone de tres categorías: principiante, intermedio y avanzado, de modo que nos da la oportunidad de configurar el nivel de exigencia que queremos. Por si fuera poco, la app nos muestra videos de cómo realizar correctamente cada ejercicio.

3. Sworkit entrenador

Esta aplicación cuenta con dos versiones, gratuita y de pago. Se ha diferenciado del resto ya que dispone de ejercicios de bajo impacto para el adulto mayor. No obstante, para acceder a todas sus funciones debemos pagar una suscripción mensual o anual. Sus principales categorías son: fuerza, aeróbicos, estiramiento y yoga.

Por supuesto, no se trata de las únicas aplicaciones disponibles. Tanto en el Play Store como en el App Store aparecen cada cierto tiempo nuevas aplicaciones con distintas características y funciones. Depende de nosotros mismos probarlas y decidir si se adecúan a nuestras necesidades. La tecnología es una herramienta que debe ayudarnos a realizar ejercicios de manera adecuada, sin demasiados riesgos y de acuerdo a nuestro propio ritmo.

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: