Beneficios del Aceite de Coco Para la Cara, el Cabello y el Cuerpo

propiedades del aceite de coco

El aceite de coco natural, se ha hecho muy popular en la parte cosmética y medicinal. Y es que gracias a sus elementos nutritivos, es posible obtener una serie de vitaminas únicas para la piel y el cabello.

A continuación te explicaremos un poco más sobre las propiedades del aceite de coco para la piel y como usar el aceite de coco en el cabello.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Los beneficios del aceite de coco son muchos tanto para la salud como para la belleza, sin embargo entre los principales se encuentran los siguientes:

Para evitar la pérdida de cabello

Uno de los grandes beneficios, que nos ofrece el aceite de coco para el cabello es fortalecerlo para evitar que se caiga el cabello y pueda crecer sano. Esto se debe a su composición de vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes, que son esenciales para reparar las fibras dañadas del cabello, logrando estimular su crecimiento.

Para eliminar la caspa

Gracias a las propiedades antimicóticas y antimicrobianas del aceite de coco en el cabello, es posible eliminar la caspa . Una vez que lo apliques podrás calmar la irritación, descamación y aliviar esa incómoda sensación de comezón.

Para controlar el frizz

Otro de los grandes beneficios del aceite de coco orgánico, es para el control del frizz. Es perfecto para evitar que tu peinado se dañe con el encrespamiento o frizz. Con este producto natural podrás proteger tu cabello de todo lo que pueda provocar su maltrato o debilitamiento. El resultado será un pelo con brillo y libre de frizz.

Asegúrate también leer –> Cómo Hacer Exfoliante Para Manos con Ingredientes Caseros

Para la salud

Al estar compuesto de ácidos grasos sus efectos en el organismo son muy beneficiosos. Es perfecto para reforzar el sistema inmune, elevar el metabolismo basal, y defender el organismo con los efectos fungicidas, antibacterianos, y antivirales, e incluso para bajar de peso.

¿Cómo se puede utilizar el aceite de coco?

El aceite de coco orgánico puede ser utilizado de muchas maneras, como por ejemplo, el aceite de coco para la cara, aceite de coco para la piel, aceite de coco para el pelo. Estos son básicamente los usos del aceite de coco en los que nos vamos a enfocar en este artículo.

Tratamiento para eliminar los piojos

Gracias a las propiedades del coco, este aceite natural es muy eficaz para combatir las liendres y piojos. Además de que se ha comprobado que es mucho más efectivo que cualquier otro producto comercial.

¿Cómo usarlo?

Para su preparación solo necesitarás 1 cucharada de aceite de coco, 6 gotas de aceite esencial de anís, y 6 gotas de aceite esencial de té. El siguiente paso es mezclar el aceite de coco virgen con los otros ingredientes y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 20 minutos y retíralo con abundante agua. El tratamiento puede repetirse 3 veces por semana.

Tratamiento para estimular el crecimiento del cabello

El ácido láurico que forma parte de las propiedades del aceite de coco es capaz de penetrar en el cuero cabelludo y promover el crecimiento sano y fuerte del cabello .

Asegúrate también leer –>

¿Cómo usar el aceite de coco?

Para su preparación solo necesitarás 1 cucharada de aceite de coco y 6 gotas de vitamina E. El siguiente paso es mezclar los ingredientes y calentarlos un poco. Al igual que el tratamiento anterior, debe ser colocado directamente en el cuero cabelludo y para que pueda ser bien absorbido, es necesario realizar ciertos masajes. Dejarlo actuar toda la noche y retirar con agua.

¿Cómo se usa el aceite de coco en la cara?

El aceite de coco es bueno para la cara, es por ello que cada día es más usado por mujeres y hombres, que cuando conocen su amplia variedad de beneficios, deciden buscar donde venden aceite de coco en su ciudad.

Antes de comenzar a usar el aceite de coco para el cutis, es necesario asegurarse que no está mezclado con ningún otro componente. El objetivo al buscar donde comprar aceite de coco, es verificar su originalidad, y garantizar que no va a dañar la piel.

Ahora bien, la aplicación del aceite de coco en la cara, es muy sencilla de lograr. Solo debes colocar unas gotas de aceite de coco para el rostro en tus dedos y aplicar directamente sobre el cutis con masajes circulares. Recuerda no estirar la piel del rostro para evitar dañarla.

Comprar aceite de coco en Amazon

Si no sabes donde venden aceite de coco de calidad confiable cerca de donde vives, puedes comprarlo en Amazon, aquí te sugerimos algunas marcas de buena calidad:

Asegúrate también leer –> Propiedades del Oxido de Zinc Para la Piel una Maravilla Poco Conocida

¿Qué hace el aceite de coco en el cabello?

No  hay duda de que el aceite de coco es bueno para el cabello, y es por ello que es muy utilizado en la rutina de belleza de mujeres y hombres. En líneas generales, lo que hace es hidratar el cuero cabelludo y promover el crecimiento del pelo.

¿Conoces la razón del cabello largo y brillante de las mujeres en las regiones costeras tropicales? Sí, es el aceite de coco, las mujeres en las regiones costeras tropicales del mundo utilizan este aceite para su cabello casi a diario.

Este aceite espeso como manteca ayuda a un crecimiento saludable de tu cabello y da brillo a esos filamentos. También es muy eficaz en la reducción de  la pérdida de proteínas, que si no se controla puede conducir a diversas calidades no saludables en el cabello.

Esta es la razón por la cual se utiliza como aceite para el cuidado del cabello, y en la fabricación de diversos acondicionadores y cremas de alivio de la caspa. Ahora debes estar pensando en cómo usar aceite de coco para tu cabello. Solo aplícalo tópicamente en tu cabello o usa una mascarilla de coco para el cabello.

¿Preocupada por el cabello dañado ? De nuevo, el aceite de coco es la solución. Es un excelente acondicionador y ayuda al proceso de regeneración del cabello dañado.

También proporciona las proteínas esenciales requeridas para nutrir y curar el cabello dañado. Los estudios de investigación indican que proporciona una mejor protección para el cabello contra el daño causado por la fatiga, el estrés y los químicos agresivos.

Al masajear tu cabeza regularmente con aceite de coco, puedes asegurarte de que tu cabello estará más brillante y sedoso y tu cuero cabelludo estará libre de caspa, incluso si tu cuero cabelludo está crónicamente seco.

También ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo libre de piojos y sus huevos (sí, algunas personas se infectan con piojos en el pelo).

Asegúrate también leer –> Como Quitar las Manchas de la Cara con Mascarillas y Cremas Caseras

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco para el cabello?

Entre los beneficios del aceite de coco para el cabello, se encuentra la reparación del cabello dañado, eliminación de la caspa, retención de la humedad, protección contra los piojos , disminución de la resequedad.

La forma en como usar el aceite de coco básicamente es la misma. El aceite de coco para la caída del cabello, es un gran aliado para poder lucir un cuero cabelludo sano, y un pelo envidiable.

Asegúrate también leer –>

¿Cómo alisar el cabello de manera natural con aceite de coco?

El aceite de coco en el cabello , es muy fácil de usar para lograr un alisado perfecto. Así que para aprender como usar el aceite de coco en el cabello, solo debes colocar un poco en tus dedos y aplicar directamente sobre el cabello.

El objetivo es poder dejarlo todo el día, peinarlo y alisarlo, hasta encontrar el liso ideal.

Asegúrate también leer –> Increíbles Beneficios del Vodka Para la Piel y el Cabello Que No Conocías

Hay muchas formas de usar el aceite de coco para belleza y la salud en este video te damos algunas otras ideas:

Protección del aceite de coco para la piel del cuerpo

¿Sabías de todos los beneficios del coco en la piel? El aceite de coco funciona muy bien en la piel ya que es un aceite de masaje excelente que actúa como un humectante eficaz para todo tipo de pieles, incluida la piel seca.

A diferencia del aceite mineral, no hay posibilidad de tener efectos secundarios adversos en la piel debido a la aplicación de este aceite. Por lo tanto, se ha usado con seguridad durante miles de años para prevenir la sequedad y descamación de la piel.

Sí, lo leíste bien, ¡miles de años! El uso de aceite de coco podría considerarse una moda reciente, pero ha existido por siglos.

También ayuda en el tratamiento de diversos problemas de la piel, que incluyen psoriasis , dermatitis , eczema y otras infecciones de la piel. Por esta razón exacta, el aceite de coco es el ingrediente base de varios productos para el cuidado del cuerpo como jabones, lociones y cremas que se usan para el cuidado de la piel .

¿Qué más? También retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel, que normalmente acompañan al envejecimiento. El mérito de este beneficio se debe a sus conocidas propiedades antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E .

Gracias a sus componentes, es muy usado el aceite de coco para las arrugas, el aceite de coco es bueno para las manchas y aclarar la piel , y aceite de coco para el acné . Esto quiere decir que el aceite de coco evita la piel seca , es muy útil para tu piel, cutis y pelo.

Asegúrate también leer –> [Video] 5 Tratamientos para el Cabello que te Harán Lucir Hermosa

Ahora que conoces para que sirve el aceite de coco, para que es bueno el aceite de coco, los beneficios del aceite de coco para la piel, es momento de incluirlo en tu rutina de belleza.

Para finalizar, el mejor lugar donde comprar aceite de coco para el pelo es a través de las tiendas online. Desde la comodidad de tu hogar puedes comprarlo y disfrutar de los beneficios del aceite de coco en la cara, el cabello y todo el cuerpo.

Si no sabes donde venden aceite de coco de calidad confiable cerca de donde vives, puedes comprarlo en Amazon, aquí te sugerimos algunas marcas de buena calidad:

Asegúrate también leer –>

Asegúrate también leer –> ¿Cuáles son los Beneficios del Aceite de Onagra? Piel, Cabello y Salud

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.