Rayitos, Luces, Mechas y Transparencias Cómo Hacerlas y Diferencias

cómo hacer luces en el cabello, mechas, iluminaciones, rayitos, balayage

Cuando deseamos cambiar de look de forma radical, nada mejor que hacer unas mechas para el cabello, o rayitos de pelo. Aunque pueden parecerse, no es la misma cosa, en este artículo conocerás la diferencia.

Sabemos que hay muchas confusiones cuando se habla de las transparencias en el cabello, mechas en el pelo, y rayitos en el pelo.

Es por eso, que para ayudarte, hemos recopilado información muy valiosa para explicarte sobre cada una de las técnicas y cuáles son las diferencias entre ellas y más adelante te diremos como hacerlas tu misma en casa y cómo cuidarlas para que se vean siempre como recién hechas [Instrucciones + Video Tutorial].

¿Qué son las mechas en el cabello?

Las mechas localizadas buscan darle un cambio más notorio al cabello. Básicamente se trata de un proceso en donde se logra decolorar el pelo hasta llegar al tono adecuado. Dependiendo de tu gusto, pueden ser de diferente grosor.

Para hacerlo, es necesario trabajarlo con un gorro y tratar de sacar mechones de cabello finos o gruesos.

Cuando la base del cabello tiene una tonalidad castaña o rubia, lo recomendable es hacer las mechas en menos cantidad. De esta manera podrán contrastarse fácilmente con el color natural del pelo.

Con respecto a las mechas en cabello oscuro, hay diferentes tipos. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Tintes de moda con mechas color melting

Para estas mechas platinadas en cabello corto o largo, se busca fundir dos colores, ocasionado el efecto de raíz oscura y tonalidad clara en las puntas. Estas mechas californianas en cabello corto logran lucir muy bien.

imágenes de mechas platinadasMechas babylights

Su nombre se debe a que se trata de mechas que simulan el cabello de bebé. Para este tipo de mechas color miel se busca separarlo en pequeñas secciones y teñirlas un poco más claras que el cabello natural y luce muy bien en corte y peinado en cabello largo .

Asegúrate también leer –> Como Teñir el Cabello Tendencias en tintes, color de pelo y mechas 2018

Mechas californianas

Las mechas californianas en cabello corto y oscuro, suelen ser una de las mechas en el cabello más solicitadas. Actualmente se usan de forma degradada y no uniformes, como se solía hacer.

Estos diferentes tipos de mechas para el cabello, puede ser utilizado por mujeres rubias o morenas, sin ningún problema.

Puedes optar por mechas beige, mechas cenizas, mechas en cabello negro, mechas doradas, mechas de colores, mechas rubio ceniza, y mechas color plata. Si quieres saber cómo quedan puedes apoyarte en las imágenes de mechas cenizas.

imágenes de mechas californianas¿Cuáles son las luces en el cabello?

Las luces para el cabello buscan darle un poco más de luminosidad al pelo, por lo que suelen verse más discretas que las mechas. Esto hace, que las iluminaciones en el cabello logren pasar casi desapercibidas viéndose naturales.

Para la iluminacion de cabello no es necesario decolorarlo, por lo que no es nada agresivo con el pelo. Algo destacado de las luces en el pelo es que pueden permanecer varios meses, y no necesitan ser retocadas con frecuencia, estas se verán hermosas en un peinado para fiesta .

Asegúrate también leer –>

¿Cuáles son los rayitos en el cabello?

Los rayitos de pelo buscan darle un poco más de luminosidad al rostro y tienen una tonalidad muy parecida al cabello natural. Es probable que puedas confundirlos con las iluminaciones, pero son diferentes por ser un poco más gruesos.

Para la realización de los rayitos en el cabello se hace uso de tonos más claros. Esto los hace más duraderos que las mechas. En la mayoría de los casos los rayitos en cabello oscuro usan un tono beige, dorado y cenizo.

Los rayitos para morenas, se han convertido en una sensación para las mujeres de piel oscura. Por otro lado, los rayitos en cabello corto muy claros requieren de decoloración, por lo que te recomendamos que acudas a un experto de la belleza.

¿Qué son las iluminaciones en el pelo?

Las iluminaciones para el cabello es lo mismo que las luces. Lo que se busca es poder darle un color parecido al pelo, ya sea con un tono oscuro o claro. Las iluminaciones en el cabello oscuro buscan darle un poco más de luz.

En el procedimiento de las luces en el cabello corto , se deben tomar cabello por cabello de diferentes zonas de la cabeza y aclararlas. El resultado final de las luces en el cabello, es la sensación de que estás tomando el sol.

¿Qué son las transparencias en el pelo?

Las transparencias en el pelo se podrían definir como un tinte más notorio. Cuando nos referimos a notorios, es porque son muy parecidos a los reflejos, pero muy tenues.

En las transparencias se busca aclarar por etapas la parte interna del cabello.Generalmente este tipo de cambio suele ser elegido por aquellas mujeres que apenas están incursionando en el mundo de los tintes de cabello, y no desean hacer un cambio extremo en su cabello.

Es importante mencionarte que a diferencia de las mechas y rayitos, las transparencias solo suelen verse reflejadas en el sol.  Para notar como quedan, nada mejor que buscar en Internet y apoyarte en las imagenes de transparencias en el cabello.

Asegúrate también leer –> Beneficios de Teñir el Cabello con Tintes sin Amoniaco

¿Cuál es la diferencia entre Balayage y mechas californianas?

La principal diferencia del balayage pelo corto y mechas en pelo corto es que la decoloración se hace desde la parte de la raíz, hasta lograr obtener un resultado natural, sutil y suave.

En cambio, las mechas californianas pelo corto o largo, se busca aclarar el cabello de forma degradada de la mitad del cabello hacia abajo, y se dejan ciertas mechas sueltas. Generalmente se realizan en tonos rubios o cobrizos. A las personas de cabello oscuro les luce perfecto.

Ahora que conoces la diferencia del balayage cabello corto o largo, y las mechas californianas pelo corto o largo, sabemos que será más sencillo elegir tu preferida al momento de hacértelas.

De la misma forma aquí te mostramos las diferencias entre la iluminacion en el pelo, rayitos de cabello y mechas en pelo oscuro, es momento de decidir el look que quieres lograr.

Asegúrate también leer –>

En épocas de crisis todas agudizamos nuestra creatividad y muchas veces nos animamos a hacer más cosas nosotras mismas en casa, una de ellas es aprender como hacerte luces en el cabello, mechas, o transparencias, etc., tu misma, es una decisión que puede ser por economía o porque nunca salimos conformes de la peluquería.

Que nunca salimos conformes de la peluquería es casi un clásico femenino, pero cuando es un corte, una trenza o un peinado es diferente a cuando no nos gustó el color de las luces en el cabello o reflejos, que “están amarillos” o que “están muy claros” es el comentario.

Entonces un día piensas, seguramente con la complicidad de alguna amiga o  prima, podríamos probar…

¿Cómo hacerte las luces en el cabello tu misma? Puedes probar y hacerte tu misma unas mechas, luces, transparencias o rayitos en el cabello y lograr una esa iluminación deseada.

Asegúrate también leer –> Cómo Hacer Rastas en el Cabello, Dreadlocks Paso a Paso

Debes saber algunas cosas para que hacerte luces en el cabello resulte un éxito.

Tener comprado y en tu casa todos los elementos que necesitas que son:

  1. Una gorra para perforar y sacar las mechas de cabello
  2. Una aguja del tipo de tejer crochet para perforarla
  3. Polvo aclarante y agua oxigenada de 60 volúmenes o un producto que active el polvo que hay de varias marcas
  4. Un peine de dientes cerrados
  5. Un cepillo para aplicar la mezcla
  6. Una gorra de nylon para cubrir la cabeza mientras se realiza el proceso
  7. Champú matizador preferentemente para cabellos teñidos
  8. Crema acondicionadora para cabello teñido

¿Cómo se hacen las luces en el cabello?

Primeramente te dejaremos una breve explicación en video sobre como hacerte luces en el cabello tú misma, para cabello corto y cabello largo y debajo del video una explicación detallada y después otro video de cómo cuidar tu iluminación para que tu cabello se vea espectacular.


Conviene probar en un mechón un poco de la preparación para calcular el tiempo que va a llevar el color deseado,  mezcla una cucharadita del polvo con una de agua oxigenada y  aplica, deja pasar los minutos y seca el mechón, si  no llegas al color, aplicas nuevamente y esperas a llegar al color que quieras.

Luego con el cabello limpio del día anterior para que su aceite natural  lo proteja, te cepillas, te colocas la gorra lo más justa que puedas y comienzas a perforar y sacar las mechas para aclarar, sólo en algún sector (ej: sólo unas mechas adelante) o en toda la cabeza.

Asegúrate también leer –> Como Teñir el Cabello Tendencias en tintes, color de pelo y mechas 2018

¿Cómo se hacen las iluminaciones en el cabello?

Preparas en un recipiente la mezcla del polvo aclarante con el agua oxigenada o producto comprado en partes iguales, queda una crema que aplicas en el cabello sacado mediante la aguja, cubrimos con otra gorra de nylon y esperamos a que el producto actúe.

Sobre los veinte minutos podemos fijarnos en una mecha y ver cómo va el color, si estamos con luz natural es mejor.

El tiempo de espera depende de muchos factores, de la temperatura ambiente, de la temperatura de tu cabeza, del tipo de cabello, del producto, etc.

Cuando llegues al color deseado, quita el nylon que lo cubre y lava con champú las mechas teñidas sin sacar todavía la gorra así quitarás todo el producto y evitarás que siga actuando.

¿Cómo hacer mechas?

Cuando la parte de cabello teñido esté bien lavado, aplicas la crema acondicionadora y recién ahí quitas la gorra, la crema ayudará a que se deslice.

Lavas todo el cabello como acostumbras y lo peinas como quieras, ya estarás renovada y habrás logrado las luces o mechas, a tu gusto, si no está excelente el color la primera vez, sabrás qué cambios hacer para la próxima. Anímate ya sabes como hacerte las luces en el cabello tu misma!

Tienes total libertad para elegir mechas amarillas, pelos con rayitos, tinte con rayos, reflejos en el pelo o claritos en el pelo. También tienes la opción de balayage cabello.

Los rayitos para el cabello y los rayitos cenizos en cabello oscuro, son  una de las opciones más utilizadas por la mayoría de las mujeres.

Asegúrate también leer –>

No lo pienses más y elige las mechas en cabello corto o largo, mechas color plata, cabello californiano o ratos de cabello de tu preferencia. Recuerda que lo importante es obtener un nuevo look, sorprender y atraer las miradas de todos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.