Diferentes Tipos de Shampoo Para Cada Tipo de Cabello

shampoo ranma _ shampoo caprice _ champú

Saber reconocer que tipos de shampoo le va mejor a tu cabello es parte esencial en su cuidado; es por ello que en este artículo te hablaremos sobre cuál es el mejor shampoo para el cabello de acuerdo a tu tipo de pelo.

Tipos de shampoo profesionales

Las marcas de champú utilizados por los profesionales, se caracterizan por ser de gran calidad y utilizarse dependiendo del proceso que se le vaya a aplicar al cabello. Por ejemplo, hay unos que se utilizan antes del corte o peinado, y otros ideales para usarse antes de cualquier tratamiento químico principalmente en si tienes el pelo largo , como el shampoo sin sal.

Ahora bien, antes de elegir algún tipo específico de champú como el shampoo orgánico, es necesario saber cuáles son las características de tu cabello. Para poder elegir el mejor shampoo para ti checa esta información:

💠 Champú matizador

El champu matizador se caracteriza por ser capaz de ayudar a mantener una larga coloración del cabello sin ayuda de otros componentes, como el amoníaco. Lo mejor de todo, es que sirve para los diferentes colores y tipos de cabello que existen. Conociendo más sus características podrás estar segura que hay un shampoo suave matizador perfecto para ti.

💠 Champú neutro

El shampoo neutro es otro de los más utilizados a nivel profesional. Este shampoo es perfecto para ayudarte a mantener un cabello e hidratado por mucho más tiempo. Además de ser perfecto para que tu cabello pueda mantener su color, y controlar el nivel de grasa capilar. Aquí puedes encontrar más información sobre el champu neutro

Cuáles son los tipos de shampoo que existen

Entre los mejores champus del mercado se encuentran los siguientes:

💠 Shampoo para niños y bebés

Se trata de un champú sin químicos ideales para los pequeños de la casa, ya que son capaces de limpiar suavemente el cabello. Una de las características del shampoo es que contiene detergentes del grupo anfotérico que es suave con el cuero cabelludo, haciéndolo ideal para ser utilizado diariamente en tus pequeños.

💠 Shampoo anticaspa

Es uno de los más utilizados, ya que se estima que este shampoo permite controlar y quitar la caspa que afecta a mujeres y hombres. Esto se debe a que son capaces de ayudar en la limpieza del cabello graso y controlar la secreción de las glándulas sebáceas.

💠 Shampo seco

Se conocen como desengrasante elaborado en polvo que permite reemplazar al shampoo líquido. Es perfecto para ser utilizado en esos viajes prolongados o las hospitalizaciones. Sin embargo, se recomienda no usarlos con tanta frecuencia ya que pueden terminar resecando el cuero cabelludo.

Tipos de shampoo naturales

El shampoo natural se caracteriza por ser un champú sin sulfatos siliconas ni parabenos. Sin embargo para hacer su elección es importante, conocer tu tipo de cabello.

💠 Champú sin parabenos para cabello fino

Este tipo de cabello se caracteriza por tener poco volumen y tener las hebras frágiles. Para lograr identificarlo solo tienes que intentar peinarlo para saber si se desprenden con facilidad. En este caso debes elegir un champú sin sal que permita favorecer tu estructura capilar y al mismo tiempo restablecer y mantener los lípidos naturales del pelo.

💠 Champú para cabello graso

Este tipo de cabello se caracteriza por ser graso, inclusive después de lavar y notarse un poco más en la zona de las raíces. Lo ideal es seleccionar un shampoo que sea capaz de equilibrar la producción de sebo en el pelo.

💠 Champú para cabello seco

Este shampoo para hidratar el cabello se caracteriza por tener la habilidad de ayudarte a recobrar el aceite natural que debe tener tu cuero cabelludo. Este tipo de cabello es fácil de identificar, porque el cabello luce opaco y sin brillo. Las grietas causadas por la resequedad pueden ser fácilmente cubiertas por este shampoo.

Clasificación de shampoo

Para saber qué shampoo es bueno para el cabello es necesario saber para qué lo buscas. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes:

💠 Shampoo para pelo con canas

Es un tipo de shampoo especial que suele identificarse fácilmente, ya que se diferencia del resto. A veces la aparición de las canas comienza a la edad de 35 años; es importante mencionar que puede ser una condición hereditaria  no, pero que puede tratarse con un shampoo para canas.

Con este champú podrás mantener hidratado tu cabello, fortalecer los folículos pilosos y promover la suavidad de tu pelo con canas, además de retardar la aparición de nuevas canas.

💠 Shampoo para pelo teñido

Los cabellos teñidos necesitan de un shampoo colorante para mantener intacto su color. En estos casos, nada mejor que usar shampoo con tinte y lograr aportarle brillo y sedosidad al pelo teñido. Te recomendamos usarlo, ya que se convertirá en el mejor tratamiento para tu cabello.

💠 Shampoo reparador

Se les conoce de forma común, como champú clínicos por ser recetados por dermatólogos, para aquellas personas que padecen algún tipo de condición especial en su cabello. En la mayoría de los casos se suele tratar de seborrea o tratar o evitar la alopecia .

Clases de champu y su ph

Existen diferentes tipos de ph que contiene el shampoo que decidas usar en tu cabello. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes:

💠 Shampoo para aclarado

Se caracteriza por incluir ingredientes naturales como la manzanilla, y la miel de abeja o camomila que permiten tener un efecto parcial en los folículos del cuero cabelludo. Tal como su nombre lo indica se utiliza para aclarar el cabello de forma natural. Lo mejor de este shampoo y acondicionador sin sal es que tienen una adición baja de extracto.

Es importante mencionarte que este tipo de champú contiene pequeñas cantidades de ph, que logran disolverse con facilidad cuando entran en contacto con el agua.

💠 Shampoo básico

La función principal de este tipo de shampoo es eliminar el sebo, sudor y todos los residuos que se acumulan en el cabello. A diferencia de los anteriores su nivel de ph es un poco más alto, pero que al mantener un contacto con el agua tienden a alterarse.

Ahora que conoces los diferentes tipos de shampoo que existen para cada tipo de cabello, es momento de elegir el que más se adecue a tus necesidades. Recuerda que para tener un pelo saludable y brillante es necesario elegir los productos adecuados.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

***Otras personas visitaron este artículo buscando: shampoo para el crecimiento del cabello, shampoo anticaída, shampoo aclarante, productos naturales para el cabello .

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.