Cómo Hacer Rastas en el Cabello, Dreadlocks Paso a Paso

hacer rastas en el cabello

Los rastas pueden ser una declaración de moda, divertida, espiritual o simplemente un nuevo estilo que probar. Las rastas son un peinado muy específico pero, aunque algunos tipos de cabello son más adecuados para hacerlas que otros, cualquiera puede tener rastas. Lleva un tiempo para que los dreadlocks realmente se ajusten, pero puedes ponerte en marcha y tener una melena llena de rastas en unas pocas horas con el proceso correcto.

Las rastas siempre han sido el look característico de los fans del reggae, pero actualmente las rastas o dreadlocks son considerados peinados básicos de las fashionistas que desean salir de lo convencional y darle un toque de rebeldía a look elegido o incluso espiritual.

Peinados con rastas

Si tienes ganas de probar algo diferente, hacerte rastas en el cabello puede ser una buena opción para transmitir tu personalidad única.

Pero, si no estás familiarizada con los dreadlocks en el cabello, aquí podrás ver algunos peinados con rastas muy sencillos que te encantarán, mientras te platicamos un poco más sobre este tipo de peinado y más adelante te diremos como hacerte rastas fácilmente tú misma.


¿Quién puede llevar un peinado con dreadlocks?

Cualquier persona puede llevar rastas, lo realmente importante es que te guste esta tendencia y que prefieras un look que vaya de acuerdo a este peinado.

Ha sido tan en alza la tendencia de los peinados con rastas o dreadlocks en los últimos años que la gran estrella Shakira apareció en los premios MTV Europa y en la presentación de la revista Rollingstones, con un peinado con rastas, que levantó muchos comentarios. Da click en las flechas para ver la galería:

Embed from Getty Images
Asegúrate también leer –> [Video] Cómo Hacer una Trenza Francesa de Cascada Fácil y Rápido

En la primavera de 2017 en el backstage de la Fashion Week, el diseñador Marc Jacobs, mostró una pasarela realmente fuera de serie, las modelos portaban peinados super elaborados de rastas coloridas, tejidas meticulosamente, que dejaban ver un estilo diferente dándole a las rastas un glamour nunca antes visto. Los dreadlocks arcoiris en colores pastel, se anudaron en la parte superior y las modelos se deslizaron por la pasarela mostrando una personalidad rebelde y vanguardista. ¿Era hermoso el cabello? ¡Absolutamente!, pero uno no está acostumbrado a ver a modelos de pasarela peinadas con rastas y esto causó una gran polémica.

Una publicación compartida por Marc Jacobs (@marcjacobs) el

Pasos para hacer Rastas o Dreadlocks en el cabello

Hacerte un peinado con rastas requiere el mismo proceso paso a paso, ya sea que esté pagando a un estilista profesional o haciéndolo tú misma en casa. El punto de variación viene cuando es hora de torcer los bloques de cabello. Dependiendo tus preferencias y la textura de tu cabello, puedes torcerlo de diferentes maneras. De todos modos, este sencillo procedimiento paso a paso sentará las bases para las rastas permanentes:

Paso 1

Para hacer rastas en el cabello necesitarás:

  • Un par de amigas para que te ayuden y algunas bebidas y bocadillos para sobornarlas
  • Cera para el cabello
  • Champú sin acondicionador
  • Peine fuerte y fino
  • Elásticos, pasadores o clips
  • Secador de cabello
  • Una cuchara vieja
  • Una toalla vieja para la limpieza de manos cerosas
  • Cepillo de uñas para la limpieza

Paso 2

Lávate el cabello con un champú sin residuos o sin acondicionador. El residuo de los productos para el cabello permanecerá en el cabello y hará que sea más difícil crear y mantener las rastas. Asegúrate de eliminar cualquier acumulación oleosa natural que pueda obstaculizar el proceso.

Paso 3

Ahora que tu cabello está absolutamente limpio, sécalo boca abajo, hacia los lados, hacia adelante y atrás hasta que lo tengas tan esponjado como sea posible. Sabemos que se ve ridículo, pero hará que tu trabajo sea mucho más fácil en los siguientes pasos.
Cuando esté 100% seco podremos empezar.


Paso 4

La clave para hacer rastas fácilmente es seccionar perfectamente. Es tentador pasar por alto esto porque puede ser tedioso, pero en el futuro estarás tan feliz de haber perseverado y resistido. Descubrimos que la mejor manera de comenzar es trabajar horizontalmente, desde la nuca hacia arriba.

Paso 4.1: Pon tu base

  • Usando su peine, secciona la parte posterior de la cabeza, paralela a la línea del cabello. Ata con una liga o pinza todo el cabello restante por encima de esta línea.
  • Comenzando por el lado izquierdo o derecho (lo que sea más cómodo para ti) divide el pelo lo suficiente como para agarrar un candado del tamaño de un dedo índice. Ata con una liga o una pinza el resto de la sección para dejarlo fuera de tu alcance.

Si deseas realizar una sección previa de toda la fila, sigue seccionando elcabello y atándolo con elásticos o pinzas. Solo pre-secciona la fila en la que trabajarás.

Paso 4.2: Construyendo un patrón de ladrillos

Cuando termines de dividir la primera fila de secciones en la parte posterior de tu cabeza, simplemente repite el proceso desde esta sección hacia arriba y alrededor de tu cabeza, escalonando tus secciones para que se encuentren entre las que están debajo de ellas en un patrón de colocación en forma de ladrillos. Esto ayudará a que tus rastas parezcan más llenas, ya que los “ladrillos” de arriba esconden la brecha de los que están abajo. Ten especial cuidado de escalonar las secciones en la parte superior de la cabeza, ya que de esta manera irás creando un buen patrón, porque si instalas una pieza central primero, quedará sin forma.

Paso 5

Toma tu primera sección de cabello, coloca el peine a dos o tres centímetros de las raíces y peina el cabello hacia atrás hacia tu cuero cabelludo. Con esto has creado un enredo y lo has levantado hasta tu cuero cabelludo con un solo movimiento. Comienza en la raíz y trabaja hasta la punta hasta que hayas creado una textura firme y consistente, sin ningún punto débil. Es realmente importante que tengas un buen apretado y enredo en tus raíces.

Cuando tengas tu sección bonita y nudosa, gírala suavemente en un cilindro. Tal vez te sorprendas al descubrir que esta sección de cabello es mucho más corta que el resto sin trabajar, especialmente si tienes el cabello bastante fino. No te preocupes, lo estás haciendo todo bien. Es normal que las rastas terminen aproximadamente 1/3 más cortas que la longitud con la que originalmente comenzaste.

Paso 6

Es momento de aplicar la cera para el cabello. Con la cuchara raspa un poco en la superficie de la cera para que puedas tomar fácilmente una cantidad del tamaño de un garbanzo. Trabaja con cera en tus dedos para suavizarlo y eliminar cualquier grumo. Luego, dale masajes a una sección o ladrillo y retuércela, comenzando por las raíces y trabajando hasta las puntas. Toma más gotas pequeñas de cera como lo vayas necesitando, formando y girando a medida que bajas por la rasta. Precaución: solo necesitas usar suficiente cera para unir el cabello suelto. ¡Menos es más! Es mucho más fácil agregar más tarde que vivir con un desastre ceroso.

Paso 7

Una vez que tengas tu nueva rasta suficientemente peinada y encerada, querrás darle lo que se llama un “rollo de palma”. Comienza en la raíz y enrolla tu nuevo dreadlock entre tus palmas hasta el final.

Las rastas necesitan fricción para formarse. El giro con las palmas de la manos también será el método #1 para mantener las rastas fuertes hacia lo largo, este es el movimiento clave para mantener las rastas bien formadas y saludables.

Final del proceso para hacer un peinado con rastas

Ahora solo repites tienes que repetir el mismo proceso hasta que hayas terminado toda tu cabeza. Puede llevar mucho tiempo, pero valdrá la pena cada minuto.

Te recomendamos esperar de 1 a 2 semanas antes de tu primer lavado para que las rstas tengan tiempo de anudarse realmente, procura seguir rodándolas con las palmas de las manos tantas veces como sea posible.

Asegúrate también leer –> Como Hacerte Luces en el Cabello tú Misma [Video]

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí