10 Consejos para Revivir el Cabello Seco y Dañado [Video]

cabello seco

El cabello seco en algunas mujeres puede ser una condición natural, cuando este es el caso con el uso de un shampoo y acondicionador adecuado el cabello mantendrá un aspecto saludable y brillante. Pero si tienes un cabello que presenta un aspecto reseco, opaco, quebradizo, puntas abiertas, etc. este puede ser el resultado de haberlo descuidado o maltratado por mucho tiempo.

Si tienes un cabello seco, dañando, estropeado o quemado.

Hemos recopilado 10 consejos que te ayudarán a revivirlo para que recupere su brillo y tenga un aspecto saludable.

Te recomendamos leer –> [Video] 5 Tratamientos para el Cabello que te Harán Lucir Hermosa

Los alimentos también ayudan evitar el cabello seco y maltratado.
Los dermatólogos están de acuerdo en que comer bien puede hacer una diferencia. El pelo sano es un reflejo de un cuerpo sano. Y puesto que el cabello está hecho de proteínas, necesita las materias primas a partir de una dieta rica en proteínas. Alimentos con gran cantidad de ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, y aquellos ricos en vitamina B5, como los huevos y aguacate, pueden ayudar a evitar el cabello seco y sin brillo. Tomar unos 1.500 mcg diarios de suplemento de biotina también puede serte útil.

El cabello seco y las puntas abiertas son generalmente una consecuencia del exceso de uso de la secadora
El exceso tratamientos químicos como tintes, permanentes o alaciados, el sol, agua de mar, el cloro de la piscina. Trata de espaciar el tiempo entre los tratamientos químicos, deja que el cabello se seque al aire los fines de semana o siempre que puedas. Los productos químicos aunque son un aliado para lucir un cabello bonito, en exceso se convierten en el enemigo de tu cabello.

En época de invierno o días fríos debes proteger tu cabello.
Durante el invierno, el pelo y el cuero cabelludo pierde rápidamente la humedad, lo que provoca rotura, caspa, y un crecimiento lento. Utilizar gorros de lana que te mantienen con una temperatura agradable y calentita la cabeza pueden ser contraproducentes para el cabello, ya que en realidad absorben la humedad y los aceites naturales de tu pelo. ¿La solución? utiliza accesorios que no sean de lana y no cubran tu cabello por completo, deja que el cabello respire. Por ejemplo, para evitar un cabello seco por el frío, utiliza tu sombrero favorito de invierno con una bufanda de seda.

El cuero cabelludo produce aceites naturales que te ayudan a mantener el pelo lubricado.
Algunas personas simplemente no producen suficiente cantidad de aceite, lo que les lleva a tener un cabello seco. Utilizar el shampoo todos los días, más que mantener tu pelo limpio hará que pierdas los aceites naturales, es recomendable que lo laves de 3 a 4 veces por semana como máximo. Evita utilizar los shampoos etiquetados con la “aclaratoria” que limpian la acumulación de grasa, pueden despojarte de los aceites naturales.

Algunos peinados.
Las mujeres que suelen llevar peinados que no permiten que su cuero cabelludo      produzca los aceites naturales suficientes, y lo poco que se está produciendo queda atrapado en las raíces del pelo grueso y rizado. Esto hace que sea especialmente clave para las mujeres aumentar la humectación de su pelo con tratamientos hidratantes para cabello seco y sin brillo, para evitar una apariencia de pajosa.

No necesitas poner la secadora al máximo de calor.
Los estilistas profesionales recomiendan bajar la temperatura al usar la secadora. Como alternativa puedes utilizar alguna emulsión de protección contra el calor y elige una intensidad baja junto con configuración baja de temperatura. Si utilizas un alisador o plancha de cabello, deja que tu cabello se seque al aire primero. Considera utilizar tubos de velcro para lograr un cabello rizado, los tubos pueden crear el mismo efecto sin los daños producidos por calor.

Luego del verano o de climas cálidos, es común tener las puntas secas y dañadas.
Después de días de sol intensos, es importante aplicar tratamientos para el cabello seco y puntas abiertas de acondicionamiento profundo semanalmente. Puedes aplicarlo antes de acostarte y enjuagarlo muy bien en la mañana. En días de sol y/o playa busca productos para el cabello con una función de protección contra el sol.

Aún cuidando tu cabello puedes llegar a sentir alguna resequedad.
Los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia, ciertos medicamentos, el hipotiroidismo y la quimioterapia pueden causar el cabello seco. Con el paso de los años y la edad el pelo deja de regenerarse, protege el cabello del sol y dobla el uso de acondicionador.

Cuando compres productos para el cabello revisa bien las etiquetas.
Hoy día es muy fácil encontrar tratamientos hidratantes para el cabello seco, hechos con aceites de argán y marroquíes, estos funcionan bastante bien. Si tienes el cabello seco y sin brillo y además puntas abiertas, busca productos con dimeticona, que hidratan tu cabello. El pantenol ayuda a retener la humedad y reducir el frizz. Aplica una o dos gotas de aceite en el cabello, desde el medio hacia abajo, esto te dará humedad y brillo sin dejar el cabello demasiado grasoso.

Nada puede reparar permanentemente el pelo.
Claro que puedes revivir un cabello seco. Sin embargo algunos ingredientes como proteínas pueden reparar las puntas abiertas, muy comunes en el cabello seco. Busca productos que contengan queratina, una proteína que te ayuda a dar estructura al cabello.


Uno de los mejores productos en el mercado y que puedes encontrar fácilmente en Amazon es el Phyto Secret De Nuit un tratamiento para el cabello seco, recomendado por especialistas en tratamientos capilares y dermatólogos, produce una hidratacion intensa, es un tratamiento de noche para todo tipo de cabello. Lo puedes adquirir en Amazon dando >>> click aquí <<<

cabello seco

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

  1. Si consideras que el agua es dura” que contiene productos químicos como cloro carbonato cálcico, podrías comprar un filtro para la
    ducha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí