Extensiones Para el Cabello, ¿Cuál es la Mejor Opción Para Ti?

extensiones de cabello

Siempre nosotras las mujeres tenemos deseos de cambio, sobre todo en forma de nuevas metas y retos que se desean superar, que hace que nos sintamos vivos y con energías. Los cambios en la apariencia física no solo asociadas a esas nuevas metas, sino por la necesidad de reiniciar cuidados fundamentales para lucir fenomenales siempre.

Con el pelo, la melodía se suele repetir: si siempre estamos ocupadas y no nos da mucho tiempo para cuidarlo es común verlo con un aspecto ajado y descuidado, pero hay quien se resiste al corte. La solución puede pasar por un tratamiento de queratina o similar, que fortalezca y nutra el cabello. Una alternativa, sin embargo, son las extensiones.

Hace ya unos años, los nuevos y cómodos sistemas para ponérselas y llevarlas revolucionaron el mercado, propiciando que, como no había sucedido antes, se convirtieran en un accesorio del día a día para cientos de personas. Y es que, con ellas, cualquier puede lucir una hermosa melena, no solo más larga sino también con más volumen.

Las opciones han ido aumentando con los años, como recuerda Mayte Garrido desde el Centro de Estética Mayte Garrido, en Sevilla: “Dentro del mundo de las extensiones de pelo, existen diferentes técnicas a la hora de colocarlas”, dice la experta a través de su web, la que nos ayuda a repasar las posibilidades.

Las extensiones fijas

Pueden durar varios meses y reutilizarse, por lo general, hasta en tres ocasiones. Su ventaja es, por tanto, que pueden resultar más económicas a la larga que las temporales. Pasado un tiempo, que dependerá de la rapidez a la que te crezca el pelo, será necesario retirarlas para reubicarlas en el cabello, que habrá crecido.

Dentro de la categoría encontramos las extensiones adhesivas, mechones de unos cuatro centímetros de ancho con una tira adhesiva en la parte superior. Esta se fija a las capas del cabello natural, ofreciendo, además de un largo evidente, más densidad. “No molestan nada en absoluto y se integran perfectamente en tu pelo”, aseguran desde el Centro de Estética Mayte Garrido.

Las extensiones adhesivas suelen durar entre dos y tres meses, cuando será necesario retirarlas con un disolvente especial que no deje restos de pegamentos y recolocarlas en el cabello. Según la experta,es la mejor opción para las personas que tengan poco pelo, aunque hay que tener cuidado a la hora de peinar para que no se desprenda ningún mechón.

Dentro de las extensiones fijas, también está la cortina cosida, llamada así porque conforma una cortina de pelo natural unido en su parte superior. Tal unión se hace a mano o a máquina, pero con un tejido tan fino que las hace casi invisibles. Y, a su vez, se unen al cabello de quien las va a llevar con anillas o cosiéndolas.

La gran ventaja de las extensiones de cortina cosida es su versatilidad, porque también se les puedes colocar un clip y transformarla en extensiones temporales.

En innovación, sin embargo, ganan las extensiones de queratina. El mechón queda fijado al cabello a través de un enganche de queratina en forma de U, para cuyo agarre se deben utilizar ultrasonidos. ¿El resultado? “Pelazo” para los próximos tres o cuatro meses, sin necesidad de dañar el cabello y con unas extensiones que son prácticamente invisibles.

Estas últimas son ideales para mujeres que tengan el pelo muy fino y quieran darle volumen.

Las extensiones temporales

Dentro de la categoría, las más conocidas son las extensiones de clip, consistentes en una cortina bastante ancha de cabello, como para servir de capa completa extra. El clip u horquilla se engancha a pelo natural en su parte superior, y se pueden llevar todo el día cómodamente. Sin embargo, para evitar que se muevan o que se enreden, se recomienda no dormir con ellas.

Son fáciles de poner y quitar en el día a día, luego suelen quedar reservadas para eventos señalados. Lo cierto es que estas extensiones aportan mucho juego a la hora de hacerse recogidos sofisticados o informales, así como si se prefiere dejar el pelo suelto.

Es la opción ideal para quienes quieran cambiar de look constantemente, jugando con el largo y el volumen. Si se pretenden usar a diario, sin embargo, quizá sea mejor decantarse por las fijas, aunque poner las de clip, una vez cogido el truco, puede ser cuestión de minutos.

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.