Los Mejores Tips de Belleza Para Mujeres de 50 o Más…

mujeres de 50 o más

¿Quién no quiere retar al tiempo y verse más joven de lo que es? Ser mujeres de 50 o más y que seamos todas unas damas envejeciendo con dignidad, no quiere decir que no busquemos trucos y recetas para vernos espléndidas y restarle unos añitos a nuestro aspecto.

Existen tres aspectos básicos que debemos cuidar: la piel, el cabello y el maquillaje.

Aquí unos tips de belleza para cada uno si eres una mujer de 50 o más

Tips de belleza para la piel

La piel es donde más evidentemente comienza a notarse la edad, la cara y las manos son las principales, a partir de los 50 y gracias a los cambios hormonales que la menopausia nos trae, la piel es más fina, más frágil, más seca y se arruga con facilidad.

Son muy comunes las manchas sobre todo en el rostro, manos y cuello. Se llaman léntigos. También las verrúgas y puntitos rojos. Todos ellos no son cancerígenos pero claro que lo recomendable es siempre checarlos con un dermatólogo. Las temidas arrugas, se deben a la sequedad y pérdida de tonicidad en la piel.

Para todo hay remedio, desde cremas humectantes, y antienvejecimiento, procedimientos quirúrgicos, y tratamientos orales.

Acá unos sencillos tips si eres una mujer de 50 o más:

Usa protector solar diariamente
Aunque parezca que está nublado, la radiación del sol cada vez es más fuerte y los peligros de cáncer de piel han aumentado.

Usa crema humectante
Aplícala todos los días, en todo el cuerpo, lo mejor es hacerlo recién te acabas de bañar para que el cuerpo absorba la humedad.

Desmaquíllate
Debo confesar que soy pésima en eso, cuando llego muy cansada o muy tarde me da una flojera enooorme, pero tú no, tu si desmaquíllate todos los días y evita usar maquillaje de vez en cuando, deja que tu piel respire.

Regálate tratamientos
Hay una amplia variedad de acuerdo a nuestra edad, de limpieza profunda y masajes de rostro. Te harán muy feliz y tu cara lo agradecerá.

No hagas dietas extremas que puedan perjudicar la piel
Recurre a alimentos ricos en vitaminas A y C, el aceite de oliva es buenísimo, las nueces y las almendras, busca también aquellos que sean ricos en antioxidantes. Toma mucha agua. Evita las conservas, la comida frita en exceso de aceite.

Duerme
en la medida de lo posible, trata de dormir ocho horas, es cierto que con la edad dormimos menos, pero procuremos que el tiempo de sueño sea realmente reparador.

Te recomendamos leer –> 4 Maneras de Conseguir una Piel Radiante y Hermosa [Video]

Tip de belleza para el cabello

Si tienes 50 o más el cabello se cae horrible, cada vez es más delgado y las canas salen sin parar. Pero no desespereís, también hay muchas cosas que podemos hacer para mantenerlo radiante. Los tratamientos de Keratina son muy buenos, hacernos un buen corte de pelo para quitar lo maltratado, y para cubrir las canas buscar tintes lo menos agresivos posibles. Un matizador de canas, o ponernos rayitos, eso las disimula mucho. Y qué tal si de plano nos pintamos de plateado el cabello, se ve hermoso.


Si buscas tratamientos naturales para evitar la caída o que luzca fenomenal, puedes usar Té Verde, haces tu infusión con dos bolsitas, lo aplicas caliente, sin que te queme obviamente, y lo dejas reposar una hora, al final te lavas como siempre. Puedes también agregar a tu acondicionador aceite de coco, de jojoba o de argán.

Te recomendamos leer –> Beneficios de Teñir el Cabello con Tintes sin Amoniaco

Tip de belleza para el maquillaje

Para disimular manchas, venitas en los párpados, cejas poco pobladas y patas de gallo, lo mejor es el maquillaje natural, del tipo NUDE. Una buena base de maquillaje que tape las manchas, polvos traslúcidos, rubores y sombras en tonos neutros tierra, rellenando las cejas con sombra y difuminando bien para que se vean naturales. Si eres más arriesgada puedes hacer una micropigmentación de las mismas. Recuerda siempre con especialistas calificados.

Te recomendamos leer –> [Video] Famosas sin Maquillar, Apúntate a la Moda del NUDE o No MakeUp

Prueba productos, hay muchos en el mercado especializados en pieles maduras, observa cuales te sientan mejor, cuales te funcionan. Establece una buena rutina y los resultados te encantarán.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Compartir
Artículo anteriorLas 15 Mejores Frases Para Superar una Ruptura Amorosa
Artículo siguiente12 Reglas de las Citas Para Hombres y Mujeres con Clase

Lic. En Administración de Empresas, bloguera, madre y compañera.
Para presentarme y decirte quién soy, mi origen como bloguera y el objetivo de mi blog en el ícono de mi sitio web.
Y tal como lo dice ahí, soy una mujer como millones en este mundo, que al llegar a esta etapa de la vida, decidí mostrar mi voz para compartir con otras tantas que están viviendo lo mismo.
Una etapa llena de cambios en muchos sentidos, y que no siempre son divertidos.
A ellas quiero decirles que no están solas, que la vida no se nos acaba aquí, que todavía tenemos muchas cosas, planes, metas y sueños que cumplir.
Que gracias al avance tecnológico y científico estamos más preparadas para pasar esta etapa mucho mejor a como la pasaron nuestras madres y abuelas.
El blog tiene secciones de belleza, salud, sexualidad, moda, hijos y un diario.
A pesar de ser un blog joven, he estado presente en otros medios y redes sociales desde hace ya algún tiempo, lo que me da un público previo que poco a poco se ha ido añadiendo a mi blog.
Ha tenido muy buena aceptación, con visitas regulares y colándose en el gusto de las lectoras y suscriptoras, que comentan y comparten los contenidos.
Los posts más vistos se refieren a temas de salud y belleza donde por supuesto se ha comentado el tema de la menopausia, el miedo a envejecer y sexualidad en esta etapa. Pero también la sección diario es muy visitada.
Búscame en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí