Actividades Para Jugar con tus Hijos en las Tardes o en Vacaciones

juegos para vestir y actividades para niños para jugar

Conocer las actividades para niños es esencial para jugar con los niños por las tardes o durante las vacaciones. A continuación te daremos un resumen sobre los mejores juegos para niños en casa que puedes implementar durante las vacaciones.

Juegos de Vestir y maquillar

Entre los principales juegos para vestir y maquillar se encuentran los siguientes:

💠 Juegos de vestir

Los juegos de vestir gratis, juegos de vestir muñecas on line y juegos de vestir y maquillar gratis forman parte de las preferencias de las niñas. Básicamente consiste en cambiarle el vestuario y maquillaje a sus muñecas. Algo parecido al juego de vestir barbies pero de manera on line, con estos juegos logran explorar su creatividad para arreglarlas tal como ellas desean.

Es importante mencionar que jugar a vestir muñecas es el juego soñado de cualquier niña y con estos juegos de vestir muñecas suelen distraerse y entretenerse por mucho tiempo. Lo mejor de todo, es que son juegos de niñas de vestir que permiten fomentar su femineidad.

juegos de vestirTe recomendamos el sitio juegosjuegos.mx en donde hay actividades muy divertidas y en este enlace http://www.juegosjuegos.mx/juego/elsa-4-seasons.html encontrarás entretenidos juegos para vestir, con los que tus niñas disfrutarán al máximo.

💠 Juegos de vestimuestra

Una de los mejores juegos para jugar en casa es el de vestimuestra. Se trata de un juego para no aburrirse muy entretenido. Básicamente se trata de armar con tu propia ropa un vestuario original sobre tu personaje favorito.

En el caso de los juegos de niña para vestir tienes la opción de seguir a tu bloguera favorita, o alguna famosa de tu preferencia. Podrás elegir entre el look que más te guste, como el de la entrega de los Oscars, o un vestido de boda. Para los juegos recreativos para niños están los estilos gótico, manga, emo, punk, retro, de goku; entre otros.

No hay duda de que no puede faltar en que hacer en vacaciones con los niños y pasar un rato agradable transformándose en su personaje favorito.

💠 Postales personalizadas

En las vacaciones con niños no pueden faltar los juegos de postales personalizadas. No importa si se acerca una fecha especial, o un cumpleaños; este juego no pasa de moda. Solo necesitarás de una cartulina, lápiz o bolígrafo, y pinturas. La idea es que los niños puedan explotar al máximo su creatividad dibujando lo que deseen y colocándole su firma al final.

💠 Inventar un cuento

En las actividades para niños en vacaciones no puede faltar la de inventar un cuento. Suele ser un poco más divertido cuando los adultos se involucran a hacerlo con ellos. La idea es inventar una historia y dejar que cada uno pueda añadirle una frase, hasta lograr completar el cuento.

💠 Descubre el animal que estoy pensando

Uno de los juegos divertidos para no aburrirse es intentar descubrir el tipo de animal en el que estoy pensando. La idea es que el niño lo elija, y trate de imitarlo hasta que alguien logre descubrirlo. Solo se deben hacer gestos y sonidos, nada de habla. El niño que logre saber cuál es el animal, ocupará su lugar y será su turno de imitar.

💠 Pisar papeles

Entre los juegos para entretenerse por las tardes se encuentra el de pisar papeles. Lo único que debes hacer es llenar una habitación o sala con algunos papeles en el suelo, y decirles a los niños que traten de pisarlos sin tocar el suelo. Para colocarle un poco más de dificultad, puedes optar por separar un poco más los papeles.

💠 La casa de cartón

Uno de los clásicos juegos de niños es el de la casa de cartón. Solo necesitarás una caja de cartón grande para que el niño pueda entrar completamente en ella. Para lograrlo, solo tienes que colocar la caja con la abertura hacia abajo y tratar de recortarle los huecos para ventana y puerta. En este caso, el niño puede decorarla a su gusto.

Juegos de vestir modelos

Entre los mejores juegos para vestir, se encuentran los siguientes:

💠 Juego de disfraces

A los niños les encanta poder jugar a ser otra persona, por eso la idea de poder disfrazarse le resultará genial, como un juegos en casa. Solo tienes que combinar los accesorios y vestimenta que tengas en tu hogar, para darle un nuevo papel al pequeño de la casa. Sin duda alguna, es uno de los mejores juegos divertidos para niños.

💠 La simulación de situaciones

Entre los juegos para divertirse por las tardes se encuentra el de poder simular algunas situaciones. Esto es maravilloso, ya que ellos suelen tener una gran imaginación para pensar en todos los detalles de la situación que quieres que simulen. Por ejemplo, puedes decirle que serán un avión o edificio.

💠 Un collage

Los collage forman parte de los juegos para niñas de 7 años más utilizados. En este juego, se trata de fortalecer la parte artística de los más pequeños del hogar. Es momento de pintar, dibujar, recortar y pegar. Te aseguramos que será una actividad muy divertida y placentera para todos ellos.

💠 Juegos de mesa

La cooperación en los juegos de mesa es algo muy importante para los niños. El objetivo es contar con varios participantes y que cada uno de ellos pueda defender bien su turno cuando le corresponda jugar. Algunos de los más usados son el ajedrez, dominó, rompecabezas, memotest, entre otros.

💠 Hacer manualidades

Además de los juegos gratis de vestir peinar y maquillar, los juegos de manualidades suelen ser uno de los favoritos de los más pequeños del hogar. El objetivo es que logren maximizar su creatividad y al mismo tiempo practicar sus habilidades motrices.

Ahora que conoces un poco más sobre los juegos de vestir muñecas, juegos de vestir maquillar y peinar y las otras opciones que tienes para jugar con los más pequeños del hogar, es momento de elegir la que más te guste y ponerla en práctica. Puedes elegir varias, y armar un horario de juegos, para ver cuál jugar cada día.

Recuerda que mantener a los niños entretenidos no es tan sencillo, pero gracias a las actividades para jugar en casa o en vacaciones, puedes lograrlo con facilidad. Solo es cuestión de hacer una buena planificación y pasar un momento diferente, divirtiéndote con los niños en su tiempo libre. Lo maravilloso de los juegos en línea es que les permite desarrollar muchas habilidades.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.