La pandemia ha cambiado totalmente la forma en la que estamos trabajando actualmente, nos ha presentado la opción del teletrabajo como una realidad que ha funcionado muy bien para muchas empresas alrededor del mundo, abriendo una gran posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida al tener la oportunidad de pasar más tiempo en casa.

Soy mamá y aunque también soy una emprendedora que trabaja en casa desde el 2016 que inicié mi negocio, tener la posibilidad de hacerlo ahora que tengo dos hijos es una maravilla, porque puedo estar al pendiente de mis hijos, hacer mi trabajo y aunque a veces casi muero en el intento, salgo victoriosa.

Hoy en día los niños ya regresaron a la escuela y nosotras a trabajar full time, por lo tanto, tener la opción de quedarnos en casa es buenísimo para todos, porque mejora la calidad de vida de nosotras y nuestros hijos, a la par podemos ser  más productivas en el trabajo.

Pero aquí hay una trampa que debemos saber moms porque esta opción tiene muchos beneficios para nosotras, pero no deja de ser un mega reto, porque estar en casa también nos da la posibilidad de hacer todo lo que tenemos pendientes en el hogar y eso puede distraernos de nuestras actividades laborales.

Así que hoy quiero pasarte unos tips para mejorar el rendimiento trabajando en casa:

  • Organiza tu día desde un día antes
  • Cocina por las noches para que no ocupe tu tiempo en el día
  • Levántate temprano y empieza con lo que tienes programado
  • Utiliza Apps como Google calendar para tener bien definidas tus actividades del día
  • Respeta el horario programado de trabajo
  • Desconéctate del celular y las redes sociales -lo sé, es muy difícil-.
  • Mantén organizadas las actividades de tus hijos
  • Utiliza la técnica del pomodoro para que seas más eficiente al trabajar.

Una vez que agarras el ritmo de trabajo en casa todo se vuelve más fácil, solo es cuestión de ser constantes en la organización del tiempo porque es muy fácil que caigamos en la trampa de lavar la ropa a deshoras, hacer de comer o limpiar las huellitas que dejó el perrito.

Ser mamá y trabajar no es imposible y hacerlo desde casa es una muy buena oportunidad.

Diana Calderón Sánchez

Diana Calderón Sánchez

Mamá, abogada, mentora de negocios, fundadora de Empoderarte Mujer Mx, Bazar Empoderarte Mx y Hoja Verde papelería, Host de Charlas entre Mujeres.
Escritora por pasión, colaboradora asidua de causas sociales, trabajando con emprendedoras en el desarrollo y profesionalización de sus negocios.
Creciendo en tribu, siempre buscando como aportar valor a las personas que me rodean.
Mamá de 2 + 3 perritas