Actualmente veo cada vez a más mamás compartiendo la ropa de sus hijos con sus amigas o bien, vendiendo y comprando ropa para niños de segunda mano,  volviéndose cada día más  popular el consumo de prendas preloved lo que hace algunos años era inimaginable, inaceptable y hasta mal visto hoy en día es una tendencia que va en aumento considerable y con múltiples beneficios para nosotras las mamás.

En mi caso, tiene muchos años que consumo ropa de paca de Estados Unidos -no saben como amo encontrar tesoros- así que para mí era normal pensar que al nacer Joaquín y después Emma compraría ropa de paca de niños y quiero decirles que me he ahorrado un dineral en ropa que usan tan poco tiempo y que la dejan casi nueva.

Si nos ponemos a hacer cuentas de todo lo que les compramos a nuestros hijos para vestirlos, se darán cuenta que el gasto es muy elevado  tomando en cuenta los precios de las tiendas departamentales comparado con el poco tiempo que la usan -aunque hay algunas con precios mucho más económicos que otras- siempre será mejor comprar preloved.

Como mamá puedo recomendarte  buscar esos tesoros para tus hijos y aprovecho para pasarte mis mejores tips  para adquirir la ropa para sus peques:

  • Primero identifico que tiendas preloved tienen mejores prendas y precios.
  • Busco algunas tiendas virtuales sobre todo en grupos de Facebook -hay unas buenísimas-. Si quieren saber dónde compro envíenme un mensaje para pasarles los nombres de las tiendas.
  • En caso de hacer compras virtuales pregunto si las prendas tienen algún detalle.
  • Cuando voy a lugares donde puedo ver la ropa, la reviso antes de seleccionarla.
  • Ingreso a grupos de intercambio de ropa de niños cerca de mi domicilio y hago truque de prendas.

Cuando puedo hago intercambio de prendas con algunas amigas y conocidas y voy nutriendo el closet de mis hijos, de la misma forma, yo paso las prendas que mis hijos ya no usan a otras mamás que puedan utilizarlas.

Yo he aprendido poco a poco a buscarla en los lugares correctos para adquirir las prendas y me ha funcionado, actualmente ya tengo mis proveedoras favoritas, donde se que voy a encontrar lo que estoy buscando.

Además de los beneficios que trae a nuestro bolisllo consumir prendas preloved, el planeta también nos lo agradecerá porque sabemos bien que una de las industrias que más contamina nuestro plantea es precisamente la textil.

Mamá que me lees es hora de perderle el miedo a lo second had para siempre y aprovechar todos los beneficios que trae para nosotras, no solo cuando se trata de ropa para nosotras, también cuando se trata de nuestros hijos. ¡Es hora de estar en tendencia!

Diana Calderón Sánchez

Diana Calderón Sánchez

Mamá, abogada, mentora de negocios, fundadora de Empoderarte Mujer Mx, Bazar Empoderarte Mx y Hoja Verde papelería, Host de Charlas entre Mujeres.
Escritora por pasión, colaboradora asidua de causas sociales, trabajando con emprendedoras en el desarrollo y profesionalización de sus negocios.
Creciendo en tribu, siempre buscando como aportar valor a las personas que me rodean.
Mamá de 2 + 3 perritas