¿Cómo Pueden Ayudar los Abogados a Enfrentarse Mejor a un Divorcio con Hijos?

divorcio

Los divorcios pueden ser procesos bastante complicados y dolorosos, tanto para la pareja que se separa, como para los hijos. En estos casos, los abogados pueden ser grandes aliados que te pueden ayudar con todos los trámites a cumplir y así convertir el divorcio en algo más sencillo para todos.

Divorcio y niños

Enfrentarse a un divorcio con hijos puede ser un proceso bastante complicado, sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que a nivel emocional, éstos terminan sufriendo por la separación de los padres o por las constantes discusiones durante el proceso de divorcio.

Por eso es importante gestionar todo este proceso con la ayuda de los mejores abogados en divorcios, de esta manera todo el proceso será menos traumatizante para los niños.

El primer objetivo de un abogado es buscar que el divorcio sea de mutuo acuerdo, dado que es el proceso más rápido y fácil para la pareja y los niños, ya que ambas partes llegarán a un acuerdo sin la necesidad de pasar por un juicio, ahorrando tiempo y situaciones complicadas.

Sin embargo, también existe la posibilidad de llevar el divorcio a los juzgados. En estos casos, los procesos pueden ser más emocionales y generar un mayor impacto en los niños, dado que el estrés aumenta en los padres, algo que influirá en los más pequeños de la casa.

Es entonces cuando el abogado cumple la función de ser un apoyo esencial para la persona y se encargará de realizar recomendaciones para que los niños no se vean tan afectados por la situación.

El abogado se encargará de hacer entender a la pareja que el divorcio solo ocurre entre ellos, por lo que no deben separarse y dejar a un lado sus responsabilidades con los niños. Entendiendo esto, será posible gestionar un divorcio donde los niños no se vean tan afectados emocional y psicológicamente.

¿Qué aspectos pueden abarcar?

Es importante disponer de un abogado especializado en divorcios, dado que el mismo podrá explicar cada uno de los aspectos esenciales y se encargará de hacer valer tus derechos.

Entre los aspectos que se suelen tratar en el divorcio, podemos destacar los siguientes:

Pensión de alimentos

Es uno de los aspectos más importantes a tratar en el divorcio, ya que puede existir cierta confusión en algunos casos.

La pensión de los alimentos solo corresponde a los hijos, esto quiere decir que solo puede ser utilizado por los niños para cubrir sus necesidades, nunca las del progenitor. Además, aunque el hijo cumpla la mayoría de edad, la pensión de alimentos debe continuar hasta que sea económicamente independiente.

Potestad y visitas

Los hijos del matrimonio quedarán protegidos por una regulación donde se establezca la patria potestad, o la guardia y custodia. Ésta puede ser otorgada sólo a uno o a ambos progenitores, por medio de la potestad compartida.

Esto lo determinará el juez, dependiendo de la situación de ambos padres, ya que su finalidad será la de garantizar un ambiente donde el niño pueda satisfacer todas sus necesidades, tanto de alimentación, como de estudios y calidad de vida.

En caso de otorgarse la potestad a un solo padre, se establecerá un régimen de visitas y comunicación con los hijos por parte del progenitor que no tenga la guarda y custodia de los menores de edad, los cuales deberán ser respetados por el padre o madre que quede con la potestad de los niños.

Uso de la vivienda

En caso de que el divorcio sea de un matrimonio con hijos menores de edad y una vivienda, la prioridad del uso de la misma se dará a quien quede con la guarda y custodia de los niños. Por lo tanto, el progenitor será quien utilice la vivienda para que el hijo pueda disfrutar de ella.

Esto puede provocar una gran variedad de enfrentamientos entre los padres, dado que estará en juego la custodia de los niños y el uso de la vivienda. Sin embargo, con la custodia compartida, es posible que los dos utilicen la vivienda en períodos alternativos, dependiendo de lo acordado, lo cual puede ser la mejor solución para el menor.

Ante un divorcio, contar con un abogado especializado puede ser la mejor solución para hacer el proceso más fácil para los hijos y para defender los derechos relacionados con la custodia, la pensión alimenticia o el régimen de visitas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.