Cómo Reconocer si la Lavadora Comienza a Fallar

lavadora

La lavadora es un aparato fundamental en todo hogar, que facilita las labores de aseo de la ropa y que presenta en ocasiones fallos, que si no se detectan a tiempo pueden empeorar y dejar de funcionar. Siempre es bueno prestar atención a los mínimos detalles y seguir algunos consejos básicos que pueden ayudarte a diagnosticar alguna avería temprana.

Las tareas del hogar a veces pueden resultar difíciles si no se cuenta con el apoyo tecnológico en algunas áreas. Por ejemplo, las lavadoras son excelentes aliadas en el aseo de las prendas de vestir, si no fuera por ellas, el tiempo que se tendría que invertir para lavar a mano sería increíble, además de lo incómodo que es.

Estas máquinas actuales son muy apreciadas en el hogar por la gigantesca labor que cumplen, por tal motivo hay que cuidarlas muy bien para que sigan funcionando adecuadamente.

Ocasionalmente se dañan, bien sea por el tiempo de uso o por el fallo de alguno de sus componentes, y pueden dejar de funcionar de forma inmediata, o pueden dar algunos leves indicios de averías que se pueden detectar a tiempo antes de que puedan empeorar.

Los fallos más comunes y cómo detectarlos

Hay una inmensa diversidad de fallos que pueden presentarse en una lavadora, que aislados o combinados, se pueden detectar de manera muy fácil con solo prestar atención a algunos detalles:

  • Pérdida de fuerza en los ciclos de lavado, principalmente en el arranque: esto puede suceder por varias razones, pero la principal es que el condensador de lavadora esté dañado. Al sustituirse el motor, vuelve a recuperar su potencia y el lavado retoma la normalidad.

Esta pieza se cambia muy fácilmente, pero siempre debe hacerse con el apoyo de técnicos en dicha materia. Retirarlo sin tener conocimientos sobre cómo funciona puede ser peligroso, por cuanto los condensadores tienen la capacidad de mantener una carga remanente potencialmente peligrosa que, si no se descarga antes de manipularlo, puede ocasionar graves daños.

Estos componentes se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas online, que ofrecen una variedad de tipos y modelos, para todas las marcas existentes que hay en el mercado.

  • Fugas de agua: si esto sucede, evidentemente alguna junta o manguera se ha podido romper, y debe sustituirse inmediatamente para evitar que el agua caiga sobre algún componente eléctrico y pueda generar un cortocircuito que pueda dañar el equipo de diversas formas.
  • No carga el agua para ningún ciclo de lavado: esto podría suceder por varias razones, pero principalmente se puede deber a un fallo del circuito electrónico que abre las válvulas del agua o que la propia placa esté dañada.
  • Mucho ruido y movimientos bruscos: el suelo irregular, el desnivel del mismo, la sobrecarga de ropa o el tambor suelto, son algunas de las razones que podrían aplicar para este tipo de fallo, pero solucionarlo suele ser sencillo. Pero, si es el motor el que está averiado, y por eso causa todo lo anterior, la solución sí es un poco más complicada.
  • Deja el ciclo de lavado a la mitad: esta avería suele tener muchas razones, entre ellas, que la manguera de vaciado de agua esté en una mala posición haciendo que ésta no salga totalmente. También puede ser que una válvula de agua esté dañada e igualmente imposibilite el vaciado total de la lavadora, ocasionando que los ciclos de lavado se interrumpan.

Una buena empresa profesional de reparaciones es la solución

En general, la recomendación es que la más mínima variación en el funcionamiento de la lavadora debe ser tomar todas las medidas necesarias en función de revisar y evitar males mayores.

Al detectarse cualquier variación en el funcionamiento de la máquina, se debe reportar de forma inmediata a las empresas que prestan servicios de reparación, para revisar las misma lo antes posible, corregir el fallo y evitar que ésta pueda empeorar. Lo más aconsejable es que sean compañías con experiencia para que puedan dar con la avería y reparar la misma correctamente.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.