Cómo Darle un Nuevo Aire a tu Hogar

hogar decoracion

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y seguro que ya has empezado con los pensamientos de los buenos propósitos, metas y expectativas de cara al 2020. Tu hogar es tu templo, y por ello, no debería quedar fuera de la lista, ya que puede ser una gran idea darle un nuevo enfoque a nuestra decoración para sentirnos más a gusto, a veces, sólo es necesario realizar pequeños cambios o ajustes.

¿Por dónde empezamos a reformar nuestra casa?

Con todo esto, lo habitual es que cada cierto tiempo sintamos la necesidad de reorganizar la casa, esto es normal, es donde pasamos la mayoría del tiempo, por lo que también nuestras necesidades van evolucionando. Si nuestra casa o piso tiene ya unos cuantos años resulta necesario hacer pequeños ajustes y mejoras que nos harán la vida más fácil.

Una gran opción es comenzar por nuestro aseo, puesto que es un lugar de paso, pero incluso donde podemos pasar ese momento de desconexión al final del día, con una agradable ducha. Es interesante saber las tendencias en baños para estar al día de lo que se lleva en este momento. Esto es importante si queremos marcar una diferencia entre el anterior y el nuevo diseño de nuestro cuarto de baño.

Lo minimalista, con toques modernos y naturales es lo más en tendencia, sobre todo, por el hecho de que busca aprovechar al máximo el espacio del que se dispone. Esto es algo ideal, tanto para grandes hogares como para pequeños apartamentos, pues solemos tener un baño lleno de elementos inútiles. Lo mejor es buscar el equilibrio y un mobiliario diáfano a la par que útil en su totalidad.

La cocina: centro neurálgico de cualquier hogar

Otro lugar especial dentro de nuestra casa es la cocina, porque se pasan muchas horas a lo largo del año aquí. Incluso es posible que por el poco tiempo, se utilice también como comedor y por lo tanto, suele ser un sitio de reunión familiar. Precisamente por eso es ideal que tengamos en cuenta cada detalle para que sea una cocina acogedora y funcional a partes iguales.

En el diseño de cocinas vamos a encontrar diferentes alternativas, pero lo cierto es que lo que debemos valorar son nuestras necesidades reales, para así centrarnos en aquello que más necesitamos, sobre todo cuando el presupuesto es ajustado.

Una gran idea y tendencia actual, es la recuperación de muebles antiguos, seguro que en algún trastero o en la casa de algún familiar tenemos algún que otro mueble interesante. Bastará con darle un lavado de cara para tener ante nosotros una verdadera obra de arte, máxime si encontramos mesas de comedor o de cocina con toques naturales.

Esto hará que nuestra cocina luzca genial, añadiendo asimismo, sillas a juego con las que nos puede quedar una cocina-comedor limpia y natural. Como hemos dicho, solemos llenar nuestro hogar de elementos que no sirven, por eso también es buena idea aprovechar para hacer una limpieza, de manera que será buena idea vender lo que no necesitemos e invertir en lo que nos haga falta.

Una buena iluminación es un factor clave

En todo hogar debe haber una buena iluminación, no tiene que ser necesariamente luz clásica, ya que ahora disponemos de elementos tecnológicos como las mangueras de luz de Top Luz para aportar ambientes diferentes allí donde se instalen.

Las tenemos en diferentes colores, con tecnología led para una mayor duración, así como aportar más calidad en la luminosidad. Están ideadas para exteriores, pero igualmente, podemos instalarlas en porches cerrados, o incluso, en estanterías y demás muebles dentro del hogar.

De hecho, son una tendencia en decoración hoy en día, puesto que dan una visión diferente en la estancia donde se instalen, además de luz para realizar las rutinas diarias como trabajar, leer o estudiar. Básicamente podemos escogerlas de diferentes tamaños, en función del lugar dónde queramos instalarlas, pero como hemos dicho, irán de lujo tanto para el exterior como para el interior.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.