5 cosas que hacer antes de renovar tu casa

Renovar tu casa es algo que te viene a la mente solamente cuando estás realmente enamorado de tu hogar, dulce hogar. No es que desees renovar tu casa sólo porque se ve demasiado vieja. Es porque quieres que sea un lugar mucho mejor. Renovar tu casa no siempre significará gastar una enorme cantidad de dinero. Simplemente puede significar hacer algunos cambios aquí y allá, y ajustarte a un presupuesto viable.

Antes de renovar tu casa, tendrás que hacer algunas cosas. Esto no sólo te ayudará a mantener un control sobre el presupuesto, sino también a mantener algunos recuerdos en tu casa renovada. Hemos recopilado para ti 5 cosas que debes hacer antes de renovar su casa.

  1. Establece un presupuesto.
    El primer paso que debes dar antes de empezar a renovar tu casa, es elaborar un presupuesto, siéntate con tu pareja o miembros de la familia para hablar de la idea de la renovación y establecer un presupuesto. Si tu eres la única persona que paga la renovación, tu puedes planificar en consecuencia. Si tienes  pareja u otros miembros de la familia va a contribuir a la renovación, quizá podrán establecer un presupuesto más alto y hacer algunos cambios mejores en la casa.
  2. Establece el momento y la duración .
    Aparte del aspecto financiero, renovar tu casa también significara más cantidad de trabajo, supervisión y supervisar el funcionamiento de las cosas. Organícense entre los miembros de la familia, para que todos ayuden. Si tu pareja, por ejemplo, va estar fuera por trabajo, tal vez deberías considerar una fecha para la renovación cuando el esté. Si estas embarazada, y piensas renovar tu casa, hazlo antes de que nazca el bebé,  o posponlo por un buen tiempo. Asimismo, establece el plazo que durará la renovación, un mes o dos o lo que sea necesario. Normalmente, las renovaciones se extienden por 15 a 30 días, dependiendo de lo que vayas hacer. Por lo tanto, el establecimiento de un límite puede darte tiempo y restablecer la normalidad en tu casa.
  3. Has una limpieza general antes de iniciar.
    Antes de renovar tu casa, has una limpieza general y tira todas esas cosas que se han ido acumulando en tu casa desde hace mucho tiempo sin ninguna razón. Esto puede incluir cualquier cosa, desde la vajilla rota, folletos, periódicos y revistas viejas, muebles viejos, o todas esas cosas que tienes guardadas “por si las ocupas algún día”. Si piensas que son cosas sin ninguna utilidad para ti, tal vez podrían ser de utilidad para alguien más, entrégalas en los orfanatos u otras instituciones benéfica, o piensa en organizar una venta de garaje en tu barrio.
  4. Los recuerdos importantes guárdalos en lugar seguro.
    No importa que tan pródigos puedan ser tus planes de renovación, tu casa actual todavía tiene algunos recuerdos hermosos que te gustaría mantener contigo en los próximos años. Mantén estas cosas en un lugar seguro hasta que realices la renovación. Estos recuerdos podrían incluir un hermoso jarrón de tu madre, un trofeo que hayas ganado, fotos, algún premio importante que te hayan dado, etc. Si es del caso, pide a algún familiar o amiga que te los guarde, mientras dura el proceso de renovar tu casa.
  5. Ponte en contacto con un profesional.
    Una vez que finalmente has decidido renovar tu casa, cuentes con un determinado presupuesto, hayas terminado de eliminar el desorden y has almacenado los artículos de primera necesidad, ponte en contacto con un diseñador de interiores o un profesional que te ayude a renovar tu casa. Puedes ponerte en contacto con una persona que haya renovado la casa de un amigo en el pasado y cuyo trabajo realmente te haya gustado.

¿Te ha gustado este artículo y consideras que puede serle útil a alguien más? Si es así compártelo con más amigas en las redes sociales y no te olvides de dejarme tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.