Consejos Para El Cuidado Del Cabello Fáciles De Seguir

tratamientos de cabello

Todas hemos sufrido un día en el que el cabello no se te acomoda, pero para algunas esto suele repetirse más frecuentemente de lo deseado. Es tan frustrante invertir tanto tiempo y esfuerzo arreglando tu cabello y que luzca sin forma, rebelde y sin estilo.

Si este es tu caso, aquí te diremos como darle vida a tu cabello y hacerlo más manejable.

Está bien usar productos de peinado en tu cabello siempre y cuando te abstengas de usarlos todos los días de la semana ya que a veces puede no ser tan efectivo, principalmente tienes que cuidar que sean productos que no contengan alcohol, que esto podría dañar el cabello y hacerlo seco y quebradizo.

Los tratamientos capilares para mujeres como la mesoterapia o el prp han demostrado ser muy efectivos para frenar la caída del cabello o fortalecer los folículos. Lo tendrás que hacer en una clínica especializada, en donde se ocuparan de tu cabello mientras tu te relajas un poco. ¡Lo mejor es acudir con los profesionales!

Si bien está normalizado los injertos capilares en hombres, cada vez son más las mujeres que realizan este tipo de intervención mediante la técnica FUE (que ha demostrado ser la más eficaz y menos invasivo) ya que se estima que en España el 30% de las mujeres tiene algún tipo de alopecia.

Los motivos de la alopecia femenina son varios, van desde desequilibrios hormonales por la menopausia o post parto hasta factores hereditarios.

Lo que se busca con un trasplante capilar en mujeres es mejorar además del aspecto de su cabello su autoestima. Para ello hay que buscar una clínica especializada en trasplante capilar para mujeres como puede ser la clínica capilar Ciudad Real

Otro consejo que te podemos dar para cuidar tu cabello es que si vas a nadar en una piscina, debes mojar tu cabello antes, para que tu cabello esté empapado y no se sature de agua clorada. El agua clorada no es buena para el cabello, especialmente si se trata de cabello con tiente o procesado.

No frotes ni tires del cabello con la toalla cuando lo estés secando. Esto puede causar frizz y estira el cabello, causando roturas. La mejor manera de secar el cabello usando una toalla es acariciar suavemente o presionar para absorber en la toalla el exceso de humedad, o simplemente envolverlo en una toalla holgada. También es aconsejable no cepillarse o peinar el cabello cuando todavía está mojado.

Asegúrate de que tu cabello está recibiendo una nutrición adecuada y descanso. El estrés, por sí solo, no hace que tu cabello se caiga. La pérdida normal del cabello es de 50 a 120 hebras cada día. El estrés, sin embargo, consume recursos adicionales y cuando tu cuerpo se vuelve deficiente, la pérdida de cabello puede incrementarse. Los alimentos que debes consumir, incluyen las vitaminas B y otros nutrientes importantes. Además, el mal sueño con el tiempo desgasta el sistema suprarrenal del cuerpo, afectando a las hormonas, lo que también puede desencadenar la caída del cabello.

Si vas a acondicionar tu cabello asegúrate de hacerlo directamente después de lavarlo. Esto se asegurará de que obtener el máximo provecho de su acondicionamiento y será más suave y más manejable que si solo usas champú.

Aparte de los aceites naturales, debes evitar poner productos de peinado directamente en el cuero cabelludo. Esto no solo irritará tu piel, sino que posiblemente puedas obstruir los poros y crear granos. Esto también contribuye a las escamas y la caspa a medida que el producto se seca y se cae de la cabeza durante todo el día.

Intenta cambiar a una funda de almohada hecha de seda o satén para proteger los rizos por la noche. Las fundas de algodón pueden hacer que el cabello se seque y absorber los aceites naturales. Notarás el cambio y despertarás con el cabello intacto durmiendo en una funda de almohada de Satén.

Una de las cosas que puedes hacer durante el día para restaurar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo es darle un masaje a la cabeza. Este procedimiento también puede ayudar a reducir el secado de tu cabello, ya que mantienes la cabeza y el cuero cabelludo activos. Frota las manos lentamente a través del cabello, para mejorar la salud general del cabello.

Como se lee en este artículo, no hay necesidad de sufrir con un cabello rebelde o aburrido por un minuto más. Hay algunas cosas simples que puedes hacer para tener una hermosa melena.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.