¿Qué es un Detox? ¿Tiene Beneficios para la Salud y Belleza? [Video]

como hacer un détox

En este artículos conocerás exactamente qué es un detox, para que sirve y cuáles son los beneficios para tu salud y belleza. Los planes détox están muy de moda y hay razones para esto. Si te pones a pensar el cuerpo humano es una maquina perfecta, la cual fue diseñada para ser autosuficiente, es decir, para no necesitar sistemas de ayuda en caso de tener “sobrecargas” o toxinas dañinas.

Lamentablemente con el paso del tiempo y el surgimiento de la industria alimenticia, los alimentos procesados crecieron de una manera desbordada inundando los mercados con alimentos que a la vista son deliciosos pero que en realidad no son tan buenos para nuestro cuerpo. Al consumir cada vez más este tipo de alimentos llenamos nuestro cuerpo con elementos que no sabe cómo procesar y hace que se empiecen a acumular toxinas, estos sistemas de autorregulación que tenemos en nuestro cuerpo, en ocasiones se encuentran tan congestionados que empiezan a mandar alertas que se traducen en síntomas (fatiga, brotes en piel, alergias inexplicables, dolores, etc.).

Te recomendamos –> Receta: Calabazetti al Pesto de Espinaca con Pollo. ¡Siéntete y Vete Mejor!

¿Qué es un detoxificante?

Es acá donde entran todos los programas détox, desde los cortos hasta los más completos, para ayudar precisamente a este sistema de desintoxicación que tenemos en nuestro cuerpo que, principalmente, envuelve dos órganos: hígado y riñón; pero por la razón expuesta anteriormente también ayuda enormemente al intestino, uno de los órganos más grandes que poseemos y que está en contacto directo con los que comemos.

Un plan détox va encaminado principalmente a esto, eliminar todos estos productos acumulados en nuestro cuerpo, los cuales hacen daño a nuestros tejidos, a nuestro cuerpo en general, y al removerlos, empezamos a sentir que todo el sistema fluye, nos sentimos mejor, y todo empieza a equilibrarse.

Incluso se ha visto que tiene impacto en la piel, la cual puede estar sin brillo, seca y con falta de elasticidad. Problemas de alergias en piel que antes no se tenían y no hay causa aparente, puede tener una causa interna y mejorar al hacer un détox.

Te recomendamos –> Descubre porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas

También en nuestro peso, una vez se devuelve al cuerpo su estabilidad el metabolismo se reinicia y de esta forma acompañado de una dieta saludable y balanceada se pueden perder esos kilitos de más. Así es que si quieres perder peso es una gran opción para lograrlo.

En fin muchos síntomas que podrían parecer “normales” pero que, al hacer un plan détox desaparecen y te das cuenta que vivir sin ellos si es posible.


Seguir un tratamiento détox

Sea cual sea el plan que elijas, es muy importante estar bien asesorada, ya que no todos los planes funcionan por igual. La base de todos es la misma, reestablecer el equilibrio entre lo que se consume y lo que se elimina de una manera sana, pero no todas las personas son aptas para todos los planes.

Te recomendamos –> 10 Alimentos y Bebidas que te Harán ver Mayor de lo que Eres

Siempre es bueno saber de dónde se saca el plan, quien te está asesorando y como lo vas a seguir, ya que de esta manera vas a ver los resultados.

Hay diferentes tipos:


  • Détox de té verde
  • Jugos o zumos détox
  • Détox combinado con alimentos
  • Détox con frutas
  • Smooties détox

Es importante tomar en cuenta que sea un plan completo, balanceado en las comidas y bebidas que se hacen, si estas dispuesta de llevarlo hasta el final, si te puedes comprometer con el plan o por el contrario te parece “muy duro” o “muy difícil” de llevar a cabo.

Si es un détox de batidos, que los batidos sean lo suficientemente nutritivos para suplir las necesidades de los días que lo vas a realizar.

Si es un plan de varios días combinando batidos y alimentos 100% naturales (hechos en casa), que sepas como prepararlos.

Todas estas cosas hay que tomarlas en cuenta para que tu plan funcione y tengas éxito en lograrlo.

¿Cómo hacer un détox correctamente?

Como cualquier plan al que te sometas para mejorar tu bienestar tiene que tener ese objetivo final, que cambie lo que estás buscando, es decir si elijes un plan de 3 días, que al cabo de estos 3 días te sientas como estas esperando, no al contrario, y saber que el camino es duro (porque ningún plan détox es fácil) pero siempre tener presente que tu objetivo final eres TÚ.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí