5 Consejos y Ejercicios para mejorar la memoria [Video]

mejorar la memoria

El cerebro humano tiene una capacidad asombrosa para adaptarse y cambiar, incluso en la vejez. Esta capacidad se conoce como neuroplasticidad. Con la estimulación correcta, su cerebro puede formar nuevas conexiones neuronales, alterar las conexiones existentes, y siempre para mejorar la memoria.

Una buena memoria depende de la salud y la vitalidad de tu cerebro. Tanto si estas estudiando se prepara sus exámenes finales, eres un profesional interesado en hacer lo posible para mantener la agudeza mental, o una persona mayor que desea preservar y mejorar su materia gris a medida que envejece, para todos hay un montón de cosas que se pueden hacer para mejorar la memoria y el rendimiento intelectual.

Aprovechar el poder natural de la neuroplasticidad para aumentar tus capacidades cognitivas, mejorar tu capacidad para aprender nueva información, y mejorar la memoria.

Te invitamos a leer –>Cómo entrenar el cerebro para hacerlo significativamente más Inteligente

Checa estos consejos para mejorar la memoria:

1- Cuida tu alimentación, vigila tu sueño y haz ejercicio.
Una rutina de ejercicios, acompañada de una alimentación saludable, serán clave para mejorar la memoria notablemente.

Tratar bien tu cuerpo mejorara tu capacidad de procesar y recordar información, ya que el ejercicio físico aumenta el oxígeno a su cerebro y reduce el riesgo de trastornos que llevan a la pérdida de la memoria, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Toma en cuenta también que cuando estás falta de sueño, tu cerebro no va a poder funcionar a pleno rendimiento.

Tu creatividad, habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y otras  habilidades se verán comprometidas sino estas durmiendo correctamente. Ya sea que estés estudiando, trabajando, o tratando de hacer malabares con muchas exigencias de la vida, la privación del sueño es una receta para el desastre.

2. Tomate un tiempo para la diversión y socializar.
La investigación muestra que el tener relaciones significativas y un fuerte sistema de apoyo son vitales no sólo para la salud emocional, sino también para la salud del cerebro.

En un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, por ejemplo, los investigadores encontraron que las personas con vidas sociales más activas tenían la tasa más lenta de deterioro de la memoria.

Mejorar la memoria no solo se trata de realizar crucigramas, leer, hacer ejercicio y dormir bien, para mejorar la memoria. Numerosos estudios demuestran que una vida que está llena de amigos y diversión viene con beneficios cognitivos. Ríe mucho y comparte todo lo que puedas con tus amigas.

Asegúrate también leer –>

Checa este video algunos pasos simples para mejorar la memoria y más adelante continuamos con los 5 consejos y ejercicios para que nunca se te olvide nada:

Te invitamos a leer –> 7 beneficios de la lectura que la convierten en el mejor hobbie

3. Mantén el estrés bajo control.
El estrés es uno de los peores enemigos del cerebro. Con el tiempo, si no se controla, el estrés crónico destruye las células del cerebro y daña el hipocampo, la región del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos y la recuperación de los antiguos.

El estrés es hoy una palabra muy común, tanto que casi nos hemos acostumbrado no solo a oírla, peor aún a convivir con ella, si saber las miles de formas que afecta nuestra salud, física, emocional y mentalmente.

Como medicina anti-estrés, y por ende mejorar la memoria, busca soluciones alternativas para que el estrés no controle tu vida y tu salud.

Los estudios demuestran que la meditación ayuda a mejorar la memoria y muchos tipos diferentes de enfermedades, incluyendo depresión, la ansiedad, el dolor crónico, la diabetes y la hipertensión arterial. La meditación también puede ayudarte a mejorar la concentración, la creatividad y el aprendizaje y las habilidades de razonamiento.

4. Ten un estilo de alimentación saludable.
Lleva una alimentación que alimente no solo tu cuerpo, sino también tu mente.
Así como el cuerpo necesita combustible, también lo hace el cerebro.

Probablemente ya sabrás que una dieta basada en frutas, verduras, granos enteros, grasas “saludables” (como el aceite de oliva, frutos secos, pescado) y proteína magra proporcionará una gran cantidad de beneficios a tu salud, pero ese tipo de dieta también puede mejorar la memoria.

Te invitamos a leer –> 10 Acciones que Disminuyen el Óptimo Funcionamiento del Cerebro

5. Entrena tu cerebro, para mejorar la memoria.
En el momento en que llegas a la edad adulta, tu cerebro se ha desarrollado a millones de las vías nerviosas que ayudan a procesar información rápidamente, resolver problemas familiares, y ejecutar tareas habituales con un mínimo de esfuerzo mental.

Si realmente deseas mejorar la memoria, hay que cambiar las cosas de vez en cuando! Trate de tomar una nueva ruta a casa del trabajo o de la tienda de comestibles, visita nuevos lugares en el fin de semana, o leer diferentes tipos de libros. La memoria, como la fuerza muscular, hay que “utilizarla o perderla.”

Todos los consejos, trucos y ejercicios que hayas escuchado que te ayudan a mejorar la memoria y has estado practicando, no dejes de hacerlos.  Cuando de mejorar la memoria se trata, nada de lo que hagas, será demasiado. Y ya sabes que independientemente de la edad todos debemos preocuparnos por cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.