Cómo Dar a Conocer tu Marca Personal en Facebook en 3 Pasos

marca personal en facebook

Facebook es la red social con alrededor de 1600 millones de usuarios en el mundo, en México ya somos un poco más de 61 millones de usuarios y 9 de cada 10, se conecta desde un dispositivo móvil, según Jorge Ruiz, director general de Facebook México, quien además, afirma que hoy en día hay 1.5 millones de PYMES mexicana con registro en esta red social, esto es una ventana abierta que cada vez más personas, empresas y marcas han utilizado para darse a conocer y promover sus productos o servicios. Y darle exposición a tu Marca Personal en Facebook no es la excepción.

No importa si eres solo un profesionista que ofrece uno o varios servicios, o tienes un despacho con varios de colaboradores, sigue el siguiente camino para dar a conocer tu marca personal en Facebook.

Te recomendamos –> Listado de herramientas para hacer Marketing Digital

Primer paso: crea una página

Una página, también llamada Fan Page, es tu escaparate 24x7x365, ahí puedes colocar tus productos o servicios, así como relacionarte con tus prospectos y ofrecerles propuestas de valor para crear los vínculos que les permitan elegirte a ti sobre otros que les ofrezcan los mismos servicios o productos. Para ellos, debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a tu cuenta personal de Facebook y crea la página dando clic en la esquina superior derecha, en la forma de flecha, y elige “Crear página”.
  2. Elige una categoría comercial, la cual puede ser: Lugar o negocio local; Empresa, organización o institución; Marca o producto; Artista, grupo musical o personaje público; Entrenamiento; Causa o comunidad.
  3. Elige una categoría específica para tu sector y que se ajuste al servicio que otorgas o producto que vendes, escribe los datos que se te pidan en el formulario y da clic en “Empezar”.
  4. Indica todos los datos necesarios tales como una descripción de qué encontrarán en tu página, tu dirección del sitio web si lo tuvieras, una foto de perfil, procurando que sea de muy buena resolución, además de otros datos más para que quien ingrese, vea toda la información referente a tu servicio o producto, una vez que lo hayas hecho, guarda los cambios.

Te recomendamos –> Ideas de Negocios para Mujeres, Fáciles de Hacer en Casa

Segundo paso: promociona tu página

Ya que la tienes, promuévela para que otros usuarios le den Like y tengas mayores posibilidades de hacer crecer tu marca personal en Facebook, al hacerlo, ellos se convierten en fans y ahora podrán ver todo lo que publiques en tu página. Para promoverla tienes varias opciones:

  • Invita a los contactos de tu perfil a que den Like en tu página.
  • Invita a los contactos de otras redes sociales donde tengas presencia, a que den Like en tu página.
  • Si estás en grupos de Facebook, verifica en cuáles de ellos puedes hacer promoción e invita a dar Like en tu página, cuida mucho de no violar sus reglas ya que puedes correr el riesgo de ser expulsado.
  • Paga por anuncios en Facebook, desde un dólar diario puedes elegir el público que quieres que vea tu anuncio e invítalos a dar Like, mientras más inviertes, llegarás a más personas y tu comunidad crecerá rápidamente. Al pagar, puedes elegir entre llegar a clientes que conoces, llegar a un público personalizado o encontrar personas que se parezcan a tus clientes.

Tercer paso: mide los resultados

Facebook te otorga valiosas herramientas de medición que te dirán cómo va tu promoción.

Con las estadísticas de página podrás saber cuántas personas indicaron que les gusta tu página y cuántos Like’s nuevos recibiste, cuántas personas vieron tu página y tus publicaciones, cuántas hicieron clic en tu página o en tus publicaciones, las vieron o indicaron que les gusta, las comentaron o compartieron.

Las herramientas de informes publicitarios se presentan cuando has pagado un anuncio, tendrás acceso a un Administrador de anuncios donde podrás ver los que actualmente tienes en circulación, fechas de inicio y fin de campaña e importe invertido; también podrás ver cuántas personas han interactuado con el anuncio e inclusive, modificarlo.

Te recomendamos –> Cómo Iniciar un Negocio con Poco Dinero y Administrarlo Bien: 10 Consejos Clave

¿Quieres saber más sobre cómo dar a conocer tu marca personal en Facebook?

Sígueme en mis redes sociales y te diré qué debes hacer para realizarlo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

Artículo anteriorComo Conquistar a un Hombre y Enamorarlo Perdidamente
Artículo siguienteDicen que el Amor Duele, Pero NO, el Amor NO Duele, Aquí te decimos Cómo
Licenciada en Informática por la Universidad Veracruzana, con estudios de Maestría en Gestión Pública Aplicada por la Universidad Virtual del ITESM, actualmente cursando la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales vía Online en la Universidad de Comunicación Avanzada de Monterrey NL, coordinada con la Universidad Zuili de España. Cuenta con 16 años de experiencia docente a nivel universitario en las áreas de sistemas y programación. Desde el 2010 se desempeña como Social Media Manager en los sectores público y privado, colaborando en el último año en el proyecto Voto Informado llevado a cabo por la Universidad Veracruz y la UNAM. Ha organizado eventos y seminarios de Redes Sociales, destacando el Seminario de Redes Sociales SocialMediaCOMM Xalapa 2012, con expositores de talla internacional. Ha colaborado para programas online como La Gazeta TV y Agenda MX, además del portal Informaver. Ha conducido programas de radio online como 2.0 Radio por Panorama Radial, Política 2.0 El Sexto Poder por RadioVer y actualmente conduce #MundoREDES por Mundo 40. Encuéntrala en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí